Surer: "Hay señales de que el dominio de Mercedes ha terminado"

El suizo cree que han podido llegar a los 900 cv pero cree que Ferrari también

El ex piloto Marc Surer ha detectado señales que le dicen que el dominio de Mercedes está cerca de llegar al final. El suizo ve a Ferrari muy cerca y además, ha apuntado que el hecho de que no hayan probado el ultrablando en pretemporada, les pasará factura, ya que puede ser un neumático con el que no se lleven bien durante el año, algo que pueden aprovechar los de Maranello.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Sebastian Vettel y Nico Rosberg

El dominio de Mercedes podría estar muy cerca de llegar a su fin. Eso es lo que ha opinado el ex piloto y actual comentarista, Marc Surer. El suizo espera que los de Brackley no vuelvan a ser el equipo favorito y arrasen con todo también en 2016.

"Espero que no. Hay señales de que el dominio total de Mercedes ha terminado. Primero, Ferrari les ha alcanzado un poco más. Segundo, los neumáticos podrían jugar un papel importante este año y eso definitivamente ayudará a Ferrari. Ferrari siempre tuvo el problema de no poner los neumáticos en temperatura, pero lo pueden compensar ahora con gomas más blandas", ha explicado el suizo para la fuente alemana T-Online.

Surer también ha cuestionado el hecho de que Mercedes no probara el ultrablando durante la temporada. "No entiendo por qué hicieron eso. Les puede salir el tiro por la culata. Hemos visto muchas veces antes que un equipo puede sufrir con un neumático en particular", ha añadido.

Este ex piloto tampoco se cree que el equipo alemán haya sobrepasado la barrera de los 1.000 cv. "Creo que es una exageración. Lo máximo que puedes extraer del turbo son 700 cv. Luego los 160 de la recuperación de energía hace 860. Luego están las lagunas en la normativa, en las que Mercedes es fuerte. Supongo que han llegado a los 900 cv. Pero espero que ahora Ferrari llegue al mismo nivel", ha finalizado.

comment-wrapper.tpl.php

24 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

cagonso
cagonso

Opinión

Yo creo que definifivamente quizás. Mejor dicho estoy seguro de que a lo mejor sí. Para rematar, yo pienso que definitivamente de pronto. Estoy seguro de que nunca hay que estar seguro, así como que debería estar prohibido prohibir. En conclusión, espero no equivocarme.
anti-antis_82
anti-antis_82

Manolo este año las normas...

han cambiado muy poco, es difícil imaginar una involución de Mercedes. Soy de los que piensa que con el monoplaza de 2015 seguirían ganando carreras. Ojalá me equivoque y este año tengamos algo de emoción. Un saludo.
manolo4x4
manolo4x4

quizas esten mas cerca,

pero merdeces no enseñó el año pasado todo su potencial,por que no le hizo falta,y si en la primera carrera terminaron 34 segundos por detras,este año quizas sean 20 pero seguiran teniendo el coche mas potente,aunque espero que los alcancen pronto,nunca se sabe,la historia dice que algunas escuderias hicieron coches mas lentos y empeoraron al año siguiente de ganar
J. Ignacio Gonz...
J. Ignacio Gonzalez Carrasco

Mientras no se corran las

Mientras no se corran las primeras carreras del 2016, todo son especulaciones, yo creo que Mercedes ha de tener varios ases bajo la manga, en las últimas carreras del 2015, me pareció que iban muy sobrados.
anti-antis_82
anti-antis_82

Si se confirma el regalo...

de Mercedes con el 2% del flujo de combustible, va ser que este año se vuelven a pasear. Mala noticias para el resto de equipos. Los alemanes no regalan nada sino van muy sobrados. Al resto de motoristas se le tenía que caer la cara de vergüenza.
Forofo
Forofo

ra50

vaya vaya, hablas de "regalar" claro, no me sorprende, era un poco previsible hacia donde apuntaban y apuntarán tus comentarios
masmvd
masmvd

Estos años se ha dicho desde Ferrari que era la Pull Rod

Estos años se ha dicho desde Ferrari que el problema con el calentamiento de los neumaticos era la Pull rod, este año la han cambiado, por lo que no creo que sigan con ese problema o no tanto como antes, lo que dice Surer de la degracación no tiene sentido, más cuando Mercedes ha dado muchas vueltas con el mismo juego, pero está bien que se dude de si están cerca o no. con suerte podremos tener lucha por las victorias, aunque parece que Mercedes sigue con ventaja.
marval
marval

Surer. Estos son los tips de comentarios

Vienen desde lo que uno quisiera que pasara y no desde lo que la realidad dicta, son desde lo emocional nAda racional.
666
666

Me gustaría...

Qué alguien pueda pelear a Mercedes para darle algo de emoción a la F1, pero sinceramente, si no lo veo, no lo creo...
DiabIo
DiabIo

O Surer es muy inocente, o le bajaron línea para generar....

....expectativa, o no tiene mucha idea de lo que habla...1º) Mercedes no ha probado los neumáticos más veloces en las pruebas, pues como a los boxeadores, “le han prohibido usar la derecha” ...2º) Subestima a los ingenieros de Mercedes, hoy por hoy el mejor grupo técnico de la grilla y que trabaja con márgenes fenomenales de rendimiento...3º) Si el sueco opina por los problemas de cubiertas que sufrió Mercedes en el último GP de Singapur, entonces es muy inocente....xd
Queremos saber tu opinión
Publicidad