Hamilton sobre la nueva clasificación: "No la enterremos antes de probarla"

Asegura que los comentarios de los aficionados sobre los cambios son importantes

Lewis Hamilton ha instado a los detractores del nuevo formato de clasificación de la Fórmula 1 que esperen hasta que el sistema debute en Australia antes de emitir un juicio. Además, destaca la importancia que tendrán los comentarios de los aficionados respecto a este cambio.
Por Antonio Martínez
© Sutton - Lewis Hamilton

La semana pasada el Consejo Mundial de la FIA aprobó un nuevo formato de clasificación por eliminación, en el que el piloto más lento será eliminado cada 90 segundos. La Fórmula 1 ha sido objeto de críticas a raíz de los cambios realizados en estas últimas semanas. Lewis Hamilton ha expresado públicamente su punto de vista sobre los mismos.

"Los más importante es ver cómo los aficionados se sienten al respecto. Ha habido algunos formatos muy buenos y otros simplemente buenos. En general, he disfrutado del formato en estos últimos años. Es por eso que para mí, en este momento, los cambios que se han hecho no tienen sentido, pero no lo enterremos antes de probarlo. Estoy deseando llegar a Melbourne y probarlo, tal vez nos sorprenda. Puede ser muy emocionante o tal vez no, ya veremos. Vamos a llegar allí y veremos cómo va e inmediatamente obtendremos los comentarios de los aficionados sobre si es bueno o no", ha opinado el actual campeón del mundial.

Su compañero de equipo, Nico Rosberg, no siente que en Mercedes estén profundamente preocupados por el cambio a pesar de que aún tiene que revisar por completo el sistema. "No creo que haya mucha diferencia. Será mucho más complicado para aquellos que estén en el centro de la parrilla o en condiciones de mojado. Para ser sincero, no me he fijado en lo que nos espera, ya que en realidad no cambia mucho para nosotros. Pero antes de Melbourne voy a fijarme para saber qué hacer para lo que nos espera en la clasificación", ha comentado Rosberg.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad