Santino Ferrucci, nuevo piloto de desarrollo de Haas F1 Team

Se trata de un piloto americano que compite en la GP3 con DAMS

Haas F1 Team acaba de anunciar, este jueves, a Santino Ferrucci, como nuevo piloto de desarrollo. El americano, que actualmente compite en la GP3 con la escudería DAMS, combinará su papel en esta categoría con su cargo en el Gran Circo.
Por Ana Vázquez
© Haas F1 Team - Santino Ferrucci

Haas F1 Team ha fichado a Santino Ferrrucci, de 17 años de edad, como piloto de desarrollo. El americano, de Woodbury (Connecticut) asistirá a las carreras y a los test junto al equipo y también participará en el programa de simulación de la escudería. Ferrucci compite en la GP3 en 2016 para DAMS, equipo en el que también estuvo Romain Grosjean.

"En Fórmula 1 desarrollar a tu personal es tan importante como desarrollar tu coche de carreras. No puedes tener una cosa sin la otra", ha señalado Guenther Steiner, director del equipo. "Santino Ferrucci ha hecho un muy buen trabajo al demostrar en cada una de las categorías en las que ha estado y su madurez fuera del coche es impresionante. Vemos a Santino tan joven, un piloto americano con mucho potencial. Su oportunidad con DAMS es excelente para que su desarrollo vaya más allá", ha añadido.

"Mi objetivo desde que he comenzado a competir fue convertirme en piloto de Fórmula 1 y en ser un americano que es parte de un equipo americano es algo de lo que estoy enormemente orgulloso. Aún hay mucho trabajo que necesito hacer, pero estar con Haas F1 Team me permitirá aprender más y más rápido. Me permitirá sacar el máximo de mi pilotaje en GP3 con DAMS y finalmente, prepararme para la Fórmula 1", ha expresado Ferrucci.

Ferrucci comenzó su carrera en el karting. A la edad de cinco años ya competía en Estados Unidos y Europa. Con 11, ya contaba con varios campeonatos. En 2013 compitió en Fórmula 2000 y en Skip Barber. Ferrucci ganó la Skip Barber en Miami y logró cinco victorias, dos poles y tres vueltas rápidas durante esa temporada. En Fórmula 2000, Ferrucci nunca acabó fuera del top 4 en las seis carreras en las que participó, en las que se enfrentó a 37 o más coches.

En 2014 Ferrucci compitió en la Fórmula 3 británica, ganó dos carreras, ambas en Brands Hatsch y se convirtió en el ganador más joven de la historia de la Fórmula 3 británica, con 16 años, dos meses y 30 días. En 2015, Ferrucci compitió en la Totoya Racing Series Nueva Zelanda y en la Fórmula 3. Ferrucci acabó tercero en esta primera categoría con una victoria y cinco podios. 

Queremos saber tu opinión
Publicidad