Force India planea grandes actualizaciones para Bahréin y España

Se centrarán en mejorar la suspensión y la aerodinámica

El director de operaciones de Force India, Otmar Szafnauer, ha adelantado que su equipo prepara varias evoluciones importantes para el Gran Premio de Bahréin y el de España. El mismo admite que quiere dar un paso adelante y que su nivel de rendimiento este año será muy bueno, tal y como fue el anterior, así que espera contar con lo máximo de cara al inicio de la temporada.

Por José Miguel Calavia Cacho
© Sutton - Nico Hulkenberg

Uno de los equipos que a buen seguro dará que hablar en esta temporada 2016 será Force India. Su monoplaza ha mostrado a lo largo de estas pruebas un importante nivel de rendimiento, así como una correcta gestión de neumáticos, un hecho que no es una novedad, ya que finalizó la pasada temporada en uno de sus mejores estados de forma de su historia, con grandes actuaciones y podios, una trayectoria que esperan mantener a lo largo de la próxima temporada.

Precisamente por ello, el jefe de operaciones de la escudería, Otmar Szafnauer, ha indicado que llevarán actualizaciones a Bahréin y a España antes de centrarse en 2017. "Los test han sido muy sólidos para nosotros, probamos nuevas piezas en la segunda semana, que nos dieron buenos datos, así que las desarrollaremos en Bahréin y en España. Inicialmente tenemos algunas evoluciones aerodinámicas para Bahréin y para España, vamos a llevar mejoras en la suspensión y algunas piezas aerodinámicas. Justo ahora estamos estudiándolas, así que serán más significativas cuando las pongamos en el coche. Pero todavía hay más piezas por venir, cuando podamos ver nuestro nivel de rendimiento en comparación con otros equipos, pero luego tendremos que cambiar a 2017 ya que el cambio normativo será muy grande", ha explicado.

De cara al inicio de la temporada considera que estarán cerca de la posición en la que terminaron el año pasado, muy cerca de Williams, en plena zona media. "Dado el ritmo en tanda larga, creo que estaremos en una posición parecida a la que terminamos en 2015, lo que significa que en algunas carreras estaremos por delante de Williams, y en otras por detrás, pero con Toro Rosso y Red Bull. Es algo positivo ya que el año pasado estábamos lejos de ellos", ha añadido.

Sobre la situación de Vijay Mallya, Szafnauer ha indicado que no ha habido ningún cambio en su posición y que sigue tan concentrado como siempre en la marcha del equipo. "Estoy seguro de que está gestionando muchas cosas. Cada vez que hablo con él, que es unas pocas veces por semana, me pregunta sobre el rendimiento del coche, su principal atención. Sólo quiere saber en qué posición estamos, cómo de rápidos vamos a ser cuando la próxima evolución llegue. Cada conversación trata sobre eso, el competidor que tiene en él sale fuera, es lo que quiere hacer y en lo que está centrado", ha asegurado.

comment-wrapper.tpl.php

4 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

F1LENT
F1LENT

viendo realidades

me conformaria con que quedara adelante de williams como minimo... y ojala logren podios...
De Angelis
De Angelis

Force India estara una vez

Force India estara una vez mas entre los 5 top, con los resultados de test que ha tenido, creo que etaran adelante, peleando por los podios nuevamente, y habra competencia entre sus pilotos creo que estaran nuevamente en los puntos nuevamente.
Gru
Gru

Este año

Este año Force India de Mas a menos asi que deben aprovechar el principio de temporada Checo ira por otro podio mientras Hulk seguira con su forma coservadora y obtendra buenos puntos.suerte para Force India.
McLarenAndForceIndia
McLarenAndForceIndia

El nuevo Force India

Esas evoluciones para Bahrein y España, hará que veamos el nuevo Force India de este año. De momento lo que tenemos es practicamente el mismo Force India del año pasado, pero con las actualizaciones del motor Mercedes de este año. Me encanta ver como de interesado y entregado esta Mallya con su equipo, al igual como si fuera un gran aficionado de Force India. El objetivo del equipo es conseguir en la 1º mitad de la temporada todos los puntos posibles, en la 2º mitad tocará defenderse.
Queremos saber tu opinión