Hollinger anima a la F1 a explorar más el mercado norteamericano

El empresario es el segundo mayor accionista de Williams, con un 15% de la empresa

El magnate americano Brad Hollinger, poseedor del 15% de acciones de Williams tras haber comprado las que tenía Toto Wolff, ha expresado sus deseos de aumentar la presencia de la Fórmula 1 en Estados Unidos, en su opinión, un mercado que el Gran Circo no ha explotado aún lo suficiente.
Por Tomás Slafer
© Sutton - Romain Grosjean en el COTA

Hace poco se hizo público que el jefe de Mercedes, Toto Wolff, se desvinculó de Williams tras vender su 5% de acciones de la compañía. Lo hizo al empresario americano Brad Hollinger, que ahora es el segundo máximo accionista del equipo de Grove, con un 15% en su propiedad. Una de las intenciones de Hollinger es aumentar la presencia de la Fórmula 1 en Estados Unidos, así como tener una futura carrera política en el Gran Circo.
 
"La Fórmula 1 está muy fuerte ahora mismo (en Estados Unidos)", ha asegurado Hollinger, "ahora está en una era de transformación con un aumento de oportunidades a nivel internacional, pero más todavía en los Estados Unidos. Hay una gran oportunidad oculta en América del Norte", ha agregado.
 
"Obviamente con un equipo estadounidense en la parrilla, tendremos más exposición y creo que es uno de los primeros pasos para instaurar por un largo tiempo la F1 en Estados Unidos. Creo que acelerará la introducción de la F1 en nuestro mercado, ya que además es muy importante para muchas firmas multinacionales", ha explicado el magnate americano.
 
Hollinger también cree que la cúpula del Gran Circo tiene que poner sus esfuerzos para que el deporte entre en el mercado americano. Ya hubo algunos intentos tanto en la costa este como en la oeste de Estados Unidos, pero de momento sólo hay un Gran Premio en territorio americano, en Texas.
 
"En alguna parte cercana a Nueva York estuvieron contemplando la idea hace unos años. También en la zona de Los Ángeles, lo que sería una gran oportunidad para el deporte. Como esas, hay otras oportunidades encubiertas para la F1 y tengo la esperanza de que los líderes de la F1 harán más esfuerzos por llegar a Estados Unidos", ha insistido.
 
El americano quería mostrarse humilde después de su incursión en el mayor espectáculo del mundo, pero ya se ha ido posicionando en una potencial carrera política dentro de la Fórmula 1. "No podría decir que tengo experiencia en patrocinar grandes eventos deportivos, pero sin embargo estaría contento de ayudar de la forma en la que pueda. Ciertamente sería un buen pretendiente para ayudar, no sólo en el equipo Williams, sino también en el programa general de F1 si me lo pidieran", ha comentado sin disimulo alguno Hollinger.
 
Para finalizar, Hollinger no ha querido negar una posible próxima compra en busca de más acciones en Williams. Sin embargo, el CEO de Williams, Mike O'Driscoll, ha afirmado que el fundador Sir Frank Williams no tiene más intención en ceder el control de la compañía, después de haber reducido su cantidad de acciones hasta un 52% del total. Sin embargo, en la bolsa de Frankfurt hay un 21% de Williams disponible para la libre compra de cualquier inversor. El cofundador de Williams, Sir Patrick Head sólo posee el nueve por ciento de la empresa.

comment-wrapper.tpl.php

4 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Yayo02
Yayo02

rFactor

rFactor La Formula 1 debería traer de vuelta circuitos como éste al gran circo. https://www.youtube.com/watch?v=ZPtljYXJrnM cyberpunk
Yayo02
Yayo02

rFactor

La Formula 1 debería traer de vuelta circuitos como éste al gran circo. https://www.youtube.com/watch?v=ZPtljYXJrnM
cyberpunk
cyberpunk

Eso de tener equipo propio no

Eso de tener equipo propio no se lo que es...por que como equipo propio solo esta Ferrari y Mercedes, pero Haas no tiene nada de Americano no hay ninguna pieza en ese coche que este fabricada en USA
cyberpunk
cyberpunk

Creo la F1 si quiere

Creo la F1 si quiere sobrevivir de debe tener unos países fijos en cada continente y que le sirvan como apoyo para mantenerse fuerte económicamente.."América" pondría dos carreras en USA y una en Canadá.." Europa", UK, Mónaco y Italia por ser sede de Ferrari o si no tampoco en "Asia " Singapur y Japón.."Asia occidental" EAU y Catar..y a partir de aquí pondría países de relleno, hasta tener un Mundial de 20 carreras
Queremos saber tu opinión
Publicidad