Lauda explica el origen del nuevo formato de clasificación

Apareció como reacción a una propuesta que no gustó de Ecclestone

Niki Lauda ha explicado que el nuevo formato de clasificación ha aparecido como respuesta a una propuesta "absurda" de Bernie Ecclestone para intentar aumentar la audiencia. Christian Horner también ofrece su punto de vista sobre este particular sistema que debutará en Australia.
Por Esther Martín
© Sutton - Niki Lauda

El ex piloto y ahora presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda ha defendido el nuevo formato de clasificación y ha criticado la alternativa propuesta por Bernie Ecclestone, la que ha tachado de "absurda". Tras muchos pasos hacia atrás y hacia delante, el Consejo Mundial de Deportes del Motor finalmente autorizó este nuevo sistema, que debutará la próxima semana en el Gran Premio de Australia.

"Sobre la clasificación, tienes que saber la historia. Comprensiblemente preocupado por la audiencia, él ha pedido una estrategia de grupo con algo completamente absurdo. El que tenga la pole tendría que empezar la carrera desde el décimo puesto y el que clasifique décimo empezará desde la pole. Es una idea interesante. Pero para mí va en contra de las reglas de la competición. Para pararlo, todos hemos decidido conjuntamente hacer este nuevo sistema. Lo estúpido es que nosotros hemos decidido algo y posiblemente no pase nada. Estoy ansioso por ver qué pasa. Pero si no se puede implantar, no pasará nada", ha señalado Lauda para la Sky alemana.

Sin embargo, Christian Horner, jefe de Red Bull piensa que aún habrá algunas dudas. "Yo poco a poco entiendo la dirección en la que intentan ir. Tratan de animarlo todo, como si fuera una clasificación en mojado. Pero por supuesto, Ferrari tiene derecho a veto para estas cosas. Para ser honesto, no tengo ni idea si la nueva clasificación se usará en Melbourne", ha señalado Horner.

El de Red Bull es de los muchos que piensan que cambiar la clasificación era innecesario. "¿Necesitábamos hacerlo? En realidad no. ¿Cambiará dramáticamente las cosas? En realidad no. ¿Es confuso? Si", ha expresado Horner.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad