Los pilotos Mercedes de Fórmula 1 y DTM, listos para la temporada 2016

El objetivo es revalidar los títulos en ambas competiciones

Las victorias finales de Lewis Hamilton y Pascal Wehrlein en Fórmula 1 y DTM respectivamente en 2015 dejaron el listón muy alto para Mercedes en 2016. La nueva temporada arranca en unos días en Australia con el Gran Circo y el objetivo para la marca de la estrella no es otro que repetir los éxitos de la temporada pasada con esfuerzo, sacrificio y dedicación.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Alineación de pilotos de Mercedes para Fórmula 1 y DTM

Mercedes ha celebrado un evento este viernes en Stuttgart con el que dan por comenzada su temporada 2016, en la que defenderán los títulos de Fórmula 1 y DTM como grandes objetivos además de volver a ser referentes en Fórmula 3, GP3 y el resto de programas de competición de Mercedes.

Tras un año 2015 plagado de éxitos Dieter Zetsche, presidente de Mercedes, confía en que todo lo vivido la temporada pasada sea solo el precedente de un nuevo año con la marca alemana como protagonista en el automovilismo.

"2015 fue un año increíble. Hemos demostrado que los coches más rápidos son los que tienen la estrella de tres puntas. El automovilismo es parte del ADN de la marca Mercedes-Benz y es una de nuestras actividades principales. Competimos en el automovilismo con el fin de ser los mejores, al igual que en todas las demás áreas. Sin embargo, esperamos nuevos desafíos en 2016. La competencia no se duerme y será más fuerte que nunca en todas las categorías en la temporada que llega. Pero todos los que nos conocen saben que nos encanta afrontar nuevos retos y haremos todo lo posible para asegurarnos de tener el mismo éxito en la temporada 2016", ha señalado.

Por su parte Toto Wolff, jefe de Mercedes, ha destacado los éxitos en las distintas categorías la temporada pasada, algo que espera repetir este año

"Estamos muy orgullosos de los éxitos del año pasado en el que logramos excelentes resultados en Fórmula 1, el DTM, la Fórmula 3 y el Programa de Deportes Cliente AMG. Pero ahora el marcador se pone a cero y tenemos que trabajar duro para repetir esos éxitos. En primer lugar, tenemos el inicio de la temporada de Fórmula 1 en Melbourne la próxima semana. Siempre es difícil medir el rendimiento de los equipos después de los test, pero tuvimos una excelente fiabilidad y completamos todo nuestro programa. Sin embargo, la competencia también se ven bien. En consecuencia, esperamos una primera carrera muy emocionante la próxima semana en Australia".

En el lado del DTM, Mercedes vio coronarse a Pascal Wehrlein como el campeón más joven de la historia del campeonato y Ulrich Fritz, jefe de Mercedes en el campeonato alemán, espera volver a ganar con la gran alineación de pilotos con la que cuentan este año.

"Tuvimos un 2015 exitoso pero el DTM es una categoría muy reñida. Nos enfrentamos a dos grandes marcas y tendremos que luchar mucho de nuevo este año con el fin de estar delante. Tenemos otro excelente plantel de pilotos, tres equipos muy fuertes, y todo el mundo en nuestro equipo está trabajando muy duro. Ahora nos toca a nosotros trabajar sobre los puntos fuertes del pasado para la nueva temporada y sacar lo mejor de ella".

En materia de pilotos Lewis Hamilton, vigente campeón del mundo de Fórmula 1, arranca la temporada en Australia con mucha confianza tras los test invernales y con el objetivo claro de revalidar su corona y lograr así el cuarto entorchado.

"Las pruebas invernales fueron fantásticamente bien y nuestro nuevo coche es absolutamente increíble. Nunca pensé que estaríamos haciendo tantos kilómetros en unos test. Estuvimos ayer con el equipo y felicité a todos los involucrados en esta gran ‘Flecha de Plata’. Se trata de una verdadero esfuerzo de equipo de todos nuestros colegas en Brackley, Brixworth y Stuttgart. Sin embargo, espero que esta temporada sea una batalla cuesta arriba. Ferrari nos ha atrapado y Nico siempre es un oponente fuerte. Creo que tenemos un buen coche, pero Ferrari hizo algunos tiempos impresionantes durante los test, tanto a una vuelta como en tandas largas. Sin duda estamos en una buena pelea, pero después de todo, eso es exactamente lo que todos quieren. En cualquier caso, estoy deseando que llegue".

Por su parte, Nico Rosberg ha seguido en la línea de su compañero, pues sabe que tienen un W07 muy bueno pero que Ferrari estará cerca y no podrán despistarse.

"Hemos tenido un buen comienzo de año con las pruebas invernales. Hasta ahora, todo va según lo previsto, y podemos viajar a Melbourne con optimismo para la primera carrera del curso. Tan pronto como vi la nueva Flecha de Plata, tuve un buen presentimiento. Podías ver claramente a partir de las características innovadoras, que representa un paso adelante. En las carreras de coches, y esto es especialmente cierto de la Fórmula 1, el desarrollo nunca se detiene. Para mantenerse a la vanguardia es necesario continuar con el desarrollo y encontrar nuevas maneras de hacer las cosas que nadie más ha pensado antes. Nosotros no sabemos aún dónde estamos en comparación con los rivales, pero Ferrari parecía muy fuerte en los test y espero una carrera muy reñida".

En clave DTM, uno de los protagonistas será el vigente campeón de las GP3 Series, Esteban Ocon, quien también ocupa el puesto de piloto reserva del equipo Renault y también del equipo Mercedes junto a Pascal Wehrlein.

El joven francés, que ya fue piloto reserva y de pruebas de la marca la temporada pasada, tendrá un año 2016 bastante ajetreado en el que tratará de mostrar su ya sabido talento también en el campeonato de turismos alemán.

"Estoy con muchas ganas de asumir el desafío del DTM este año. Obviamente, estoy muy emocionado de formar parte de un campeonato tan competitivo como el DTM, pero también me siento orgulloso de pilotar para Mercedes-Benz. Estoy muy familiarizado con la serie por mi papel como piloto de pruebas y reserva el año pasado y me gustaría transferir esta experiencia a la cabina del piloto esta temporada".

Otro de los pilotos que forman parte de la alineación de Mercedes es Dani Juncadella, que en su cuarto año como piloto Mercedes en el DTM ha recibido la confianza de la marca al subirle a uno de los dos coches del equipo más potente de los que inscriben en el campeonato.

"2015 fue un año de grandes éxitos para Mercedes-Benz y yo fui el último piloto en subir a lo más alto del podio en el Stars & Cars en diciembre de aquí en Stuttgart. Por supuesto, era sólo una carrera espectáculo, pero todo el mundo quería ganar. ¡Somos pilotos después de todo! Había muchos espectadores en el Mercedes-Benz Arena. ¡Increíble! Fue una manera fantástica de terminar el año. Ahora quiero volver a subir al podio esta temporada en el DTM".

Finalmente, el veterano Gary Paffett tratará de volver a dar guerra en un campeonato en el que corre desde 2003, que ha vencido en una ocasión (2004) y en el que no quiere recuperar la buena línea que perdió desde su subcampeonato de 2012.

"Estoy totalmente centrado en la nueva temporada DTM. Mi equipo ART ha tenido éxito en una gran cantidad de categorías y nos fue bien juntos el año pasado. Nuestro coche fue muy fuerte hacia el final del año, y tenemos un equipo sólido para esta temporada. Mi objetivo es continuar con la tendencia positiva del año pasado", ha concluido.

Queremos saber tu opinión

Publicidad