Marko manda un aviso a Renault: "No eres competitivo si no tienes un buen motor"

Cree que estarán por detrás de Toro Rosso en la primera parte de la temporada

El equipo Red Bull se marca como objetivo ser terceros en 2016 pues, según Helmut Marko, pese al gran trabajo que han hecho con el chasis del RB12, no tener un buen motor les impide luchar de tú a tú con Mercedes y Ferrari. El austríaco cree que estarán por detrás de Toro Rosso en la primera parte de la temporada y que su gran rival este año será, a priori, Williams.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Daniil Kvyat

Tras una pretemporada decente para Red Bull con un motor Renault rebautizado como Tag Heuer más fiable y algo más potente aunque aún lejos de lo que se espera de él, Helmut Marko no se esconde y espera una primera parte de año complicada para el equipo de las bebidas energéticas, al que ve por detrás de Toro Rosso hasta las vacaciones de verano.

Los de Milton Keynes no esperan acercarse a las posiciones delanteras hasta la llegada de más mejoras durante la segunda mitad del año y de ahí que crea que la potencia del motor Ferrari ayudará a Toro Rosso a estar por delante.

"Me imagino que estarán por delante de Red Bull a principio del año, probablemente hasta mitad de temporada, porque la diferencia de potencia sigue siendo muy significativa. A mitad de temporada, es probable que el rendimiento decaiga, ya que no puedes seguir desarrollando el motor de 2015", ha dicho en una entrevista a la web oficial de la Fórmula 1.

Sin embargo, no descarta que tras la llegada de las mejoras puedan aspirar a objetivos más ambiciosos y, en global, ser el tercer mejor equipo: "Necesitaremos circunstancias extraordinarias, como lluvia ligera, para tener opciones de ganar. Desde la mitad de la temporada hacia adelante, la situación de nuestra unidad de potencia debería mejorar, y eso me hace creer que la tercera posición será factible. En la primera mitad del año, veo a Mercedes haciendo dobletes si no tienen problemas, detrás a Ferrari y luego una batalla ajustada entre Williams, Force India, Toro Rosso y Red Bull detrás de ellos", ha señalado.

En este sentido, Marko lamenta que el buen trabajo que se ha vuelto a realizar en la construcción del nuevo chasis RB12 no se vaya a ver recompensado por la falta de desarrollo de Renault con su propulsor.

"No eres competitivo si no tienes un buen motor. Ahora mismo es una competición de motores. Con nuestro coche, es probable que compitamos contra Force India o Williams, ambos con motores Mercedes, pero Ferrari y Mercedes están muy por delante", ha señalado, marcándose como objetivo la lucha con Williams por ser el tercer mejor equipo de la parrilla.

"Intentaremos luchar con Williams. Creo que a final de la temporada deberíamos estar terceros. Pero, obviamente, no es suficientemente bueno a largo plazo. Parece que las cosas van bien en la evolución del motor, pero reducir la distancia con los motores de la cabeza nos va a llevar un tiempo", ha confesado.

Con la vista puesta en 2017 y la nueva reglamentación que podría hacer cambiar las posiciones actuales de la parrilla, son muchos los que ven a Max Verstappen dando el salto al equipo Red Bull si repite un 2016 tan bueno como su año de debut con Toro Rosso. En este sentido, Marko prefiere ser cauto y señala que este paso al equipo austríaco dependerá mucho de sus éxitos en la nueva temporada.

"Tenemos contratos a largo plazo con el programa de jóvenes pilotos de Red Bull y todo el programa está basado en rendimiento. No sacamos a nadie repentinamente, pero para ser muy claro: el que no rinda, se va. Veremos cómo lo hace. ¡A veces la segunda temporada es más complicada que la primera!", ha concluido.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad