Venturi, dispuesto a pelear para clasificar en el ePrix de México

Baldet anima a sus pilotos a mejorar en la segunda parte del año

En un escenario totalmente nuevo para la Fórmula E se disputará la quinta cita del campeonato en el ePrix de México. Con una extensión de 2,09 kilómetros y 18 curvas, se disputará en el histórico Autódromo Hermanos Rodríguez, en el que también compite la Fórmula 1. A continuación, las perspectivas del equipo Venturi con respecto a este evento.
Por Daniel Panelo
© Daniel Panelo - Equipo Venturi

El equipo Venturi de Fórmula E está ansioso por afrontar el desafío que tendrán queasumir en México ePrix. Hay una gran expectativa por parte de los aficionados de la Ciudad de México, se calcula que este sábado asistirán 40.000 espectadores para la primera carrera de la categoría eléctrica en este país..
 
"Chicanes rápidas y altas velocidades en las rectas antes de meterse en curva, va a ser un reto para todos. Va a ser interesante ver cómo manejamos esta nueva pista el sábado", ha explicado Franck Baldet, coordinador del equipo Venturi. "Estamos viendo que podemos pelear en la clasificación. Como ya he dicho muchas veces, somos el equipo más débil de la temporada pero contamos con dos pilotos que deben lograr una buena posición de cara a la segunda mitad de este año", ha añadido.

"Mike Conway aun está aprendiendo de la Fórmula E, sólo compitió en Argentina el mes pasado. Estoy seguro de que va a hacer un buen progreso y mostrar su talento en esta carrera en México", ha comentado Baldet sobre el sustituto de Jacques Villeneuve. "Ha hecho un gran trabajo en las rondas de clasificación en Argentina y tenemos mucha confianza en él. En cuanto a Stéphane Sarrazin, sólo tiene que seguir haciendo lo que ha estado haciendo durante toda la temporada, siempre sumó puntos", ha agregado.
 
Stéphane y Mike estudiaron el trazado en simulador de la semana pasada, un primer paso importante en el aprendizaje de su dinámica para poder familiarizarse con las vueltas, probando diferentes rangos de potencia y la puesta a punto de los coches.

Queremos saber tu opinión

Publicidad