Ricciardo: "Estamos mejor preparados que hace un año"

El australiano quiere hacer una buena primera carrera ante su publico

El inicio de temporada para Red Bull será, a priori, más sencillo para ellos en comparación con el de 2015 tras haber tenido un invierno con muchos menos problemas. Si bien saben que tienen un gran déficit de potencia con su motor, en el conjunto austríaco están confiados y preparados para el inicio del curso en Australia.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Daniel Ricciardo

El equipo Red Bull afronta el inicio de la temporada 2016 de Fórmula 1 con mucha más confianza que el curso pasadao tras un invierno mucho más productivo.

Con motor Renault rebautizado como TAG Heuer, el cual cuenta con más fiabilidad y potencia aunque aún lejos de Mercedes y Ferrari, en el conjunto austríaco llegan con confianza a Australia para lograr un buen estreno con su RB12

Daniel Ricciardo correrá delante de su público y no puede esperar más a correr en un trazado que le encanta por su naturaleza semiurbana

"Mis cosas favoritas sobre el GP de Australia son, en primer lugar los fans. Son bastante impresionantes, todos los días que vamos a la pista tenemos una gran bienvenida por parte de todo el mundo y son muy entusiastas, ¡es genial!", ha dicho el australiano.

"La pista es muy divertida, me encantan los circuitos urbanos así que para mí Melbourne fluye muy bien, tiene muy buenas combinaciones de curvas, un montón de derecha,izquierda,derecha,izquierda, lo cual es genial. Y no soy un gran fan del invierno europeo por lo que volver a Australia, no solo para la carrera, sino para volver a tener un poco de sol, es genial. Escuchar el acento australiano, tener buena comida australiana y vivir ese estilo de vida de verano es genial, así que ¡no hay mucho de qué quejarse!", ha proseguido.

"Los test han sido mucho mejor para nosotros este año. Todavía no sabes muy bien donde estás hasta que llegas a Melbourne, pero estamos mejor preparados que hace un año por lo que podemos usar eso como algo de confianza. Yo personalmente, estoy listo. Estaba listo en enero y todavía lo estoy más ahora. Creo que todo el mundo está emocionado por ponerse en marcha, pero incluso si la carrera fuese en otra parte creo que no hay nadie más emocionado que yo para correr. Pero la realidad es que es en Australia y voy a tener más seguidores que cualquier otro, así que sí, estoy emocionado!".

"De hecho, voy a tener que controlar mi adrenalina. El domingo mola, es probablemente el día más tranquilo de la semana para nosotros en términos de otras obligaciones, por lo que es realmente el momento en el que solo te concentras en la carrera. Cuando esté en la parrilla del domingo, estaré completamente centrado, con toda la determinación y sabiendo que tengo una batalla en mis manos la siguiente hora y media, ¡una batalla de la que tengo muchas ganas!"

Por su parte, Daniil Kvyat ha confesado estar mucho más cómodo en el equipo de lo que estuvo la temporada pasada, donde se vio como sustituto del tetracampeón del mundo, Sebastian Vettel tras un solo año previo en Toro Rosso.

"Creo que en comparación con el mismo período del año pasado, me siento mucho más seguro y cómodo en el equipo, conozco mucho mejor a todos y todo el mundo me conoce, así que es bueno que empezamos la temporada con este tipo de confianza", ha señalado el ruso.

"Con mis ingenieros por ejemplo, todos nos conocemos muy bien y con todo el mundo en el garaje también. Todos sabemos lo que hacen los demás y qué esperar el uno del otro, por lo que es bueno".

"De cara al Gran Premio de Australia, me gusta Melbourne, es un lugar agradable, relajado, con buena comida, una buena playa y el sol. La pista es bastante inusual, no hay otra pista que se puede comparar con ella. Es mitad de circuito urbano y mitad circuito normal con pocas escapatorias. Tienes que maximizar tus entradas en todas partes y ser muy preciso en tu forma de pilotar; me gusta", ha proseguido.

"Siento que estamos preparados la primera carrera. Hemos hecho una buena cantidad de trabajo en las pruebas invernales. Maximizamos todo y sabemos qué hacer en Melbourne y eso es lo más importante por lo que no hay grandes signos de interrogación ahora y eso es muy bueno".

"Comparado con el fin de semana del GP de Australia de Daniel, ¡solo voy a tener menos encuentros con los medios para ser honesto! Pero recibiré el golpe poco después en Rusia. Es un fin de semana más relajado para mí, tengo mucho tiempo el martes y el miércoles. Me gusta estar en Australia por lo que es bueno para mí. Daniel tiene mucho más tiempo para estar en Australia de todos modos durante el año, ¡por lo que es bueno que pueda sufrir por un poco!", ha concluido.

comment-wrapper.tpl.php

5 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

rubiomieres
rubiomieres

redbull

con el motor mercedes serian primeros
Diez Cilindros
Diez Cilindros

Red Bull

Parece claro que 2016 será otro año de sufrimiento. El chasis ya no es dominante, sino que está en el mejor de los casos emparejado con el Mercedes, y el motor es una terrible desventaja. En Australia podrían verse hasta en 6ª posición por equipos, y sería muy triste. Aquí analizamos las opciones de Red Bull para esta temporada: https://diezcilindros.wordpress.com/2016/03/12/preparados-para-otro-ano-...
Renolero38
Renolero38

#1 Totalmente de acuerdo

#1 Totalmente de acuerdo contigo esta pagina siempre hace acotaciones propias de ellos sin saber, o sacan notas del viejo gaga de marko, que un dia dice una cosa y al dia siguiente otra, esta pagina es util por el foro y la opinion de los foristas, si quieres informarte recurre a revistas inglesas, alemanas o francesas
Yayo02
Yayo02

rFactor

La Formula 1 debería traer de vuelta circuitos como éste al gran circo. https://www.youtube.com/watch?v=ZPtljYXJrnM cyberpunk
recamo
recamo

Lectura.

No encuentro donde Daniel diga que tienen un gran déficit de potencia con su motor. Supongo que esto es parte del rechazo de la Revista por lo francés.
Queremos saber tu opinión

Publicidad