Nasr: "Creo que el coche no estará al 100% en Australia"

Cree que no hacer todos los test con el C35 les puede pasar factura al principio

El inicio de temporada para el equipo Sauber se presenta, a priori, cuesta arriba tras no probar durante todos los test con su nuevo C35. Así lo cree Felipe Nasr, quien piensa que no llegarán al 100% a Australia aunque confía en poder aprovechar las oportunidades que se les presenten allí y, poco a poco, trabajar duro para sacar todo el potencial de su monoplaza cuanto antes.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Felipe Nasr

El equipo Sauber tan solo ha rodado con su C35 en los segundos test de pretemporada después de no llegar a tiempo con el coche de 2016 al inicio de los mismos a finales de febrero.

Es por ello que Felipe Nasr no tiene muy claro si el equipo llegará en buena forma a la primera carrera del año donde, curiosamente, en 2015 lograron uno de sus mejores resultados del curso con un quinto y octavo puesto en Melbourne.

"Si todo va según lo previsto durante los test, tendremos una buena base para Melbourne, una buena referencia. Pero aún así creo que el coche no estará al 100%, como hubiera estado si hubiéramos tenido el coche hace una semana", ha señalado a Crash.net.

El brasileño no ha ocultado que les queda trabajo por delante aunque confía en que poco a poco mejorarán y, con algo de tiempo, sacarán todas las virtudes de su nuevo monoplaza.

"Esto es lo que hay y tenemos que trabajar en ello. No voy a protestar o a preocuparme porque no teníamos el coche hace una semana. Hay un montón de ajustes en marcha y tenemos que conseguir una comprensión completa del monoplaza. Puede que no estemos al 100% en Melbourne, pero con tiempo estoy seguro de que vamos a progresar", ha señalado sin descartar que puedan lograr un buen resultado aprovechando los problemas que pueden tener los equipos con sus monoplazas 'recién nacidos'.

"Son la mejor oportunidad, independientemente del rendimiento del coche, porque, en general, todos los equipos tienen problemas de fiabilidad y no todo el mundo todavía está en el ritmo de la competición".

Echando la vista a un 2015 que arrancó bien pero en el que poco a poco perdieron fuelle, Nasr cree que esta temporada no les ocurrirá lo mismo y serán más constantes.

"Lo que vimos el año pasado fue por una limitación en el desarrollo debido a que prácticamente terminamos con el coche que empezamos el año. Solamente tuvimos una versión actualizada del coche en Singapur. Es cierto que nos faltó desarrollo en el coche", ha apuntado.

"Esperamos que esta temporada pueda ser un poco diferente y que, tras ver el rendimiento del coche en las primeras carreras, podamos planificar mejor qué área pasar por alto y cuál debemos mejorar".

comment-wrapper.tpl.php

7 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

FrontMission
FrontMission

Haas y Manor son los peores

Haas y Manor son los peores en cuanto a fiabilidad, los únicos equipos que nunca llegaron a dar 100 vueltas en un día. Sauber con el coche nuevo completó más de 250 vueltas en los últimos 2 días.
marval
marval

Segun la tabla de tiempos en los test

El unico equipo con motor ferrari 2016 era ferrari, tambien tengo entendido q solo TR lleva el del 2015 y sauber y hass 2016, pero en la tabla muestra 2015.
viktorhugo
viktorhugo

Importan tanto el Motor como el Chasis...

la verdad cualquier cosa que haga Hass sera bienvenida, es un equipo primerizo y por muchos recursos que tenga nadie espera realmente nada importante del equipo americano comprendiendo la dificultad de la F1. un Antepenultimo puesto para ellos seria fantastico.
rubiomieres
rubiomieres

Me acuerdo del año que

Me acuerdo del año que debutaba sergio Perez el segundo puesto en hungria del sauber
Nagashizzar
Nagashizzar

No montan UP2015...

Montan la UP2016 de Ferrari otra cosa es que el Chasis y demás no estén a la altura del Motor.
marval
marval

Veo a sauber mal

Es el unico equipo con 2 pilotos de pago y con mal auto (motor 2015) y problemas economicos, me sorprendiria no verlos en el top 3 de los de atras. si bien manor, por tradicion es el equipo mas debil de la parrilla este año cuentan con motor mercedes y con pascal, sumado a buenas contrataciones de ingenieros.
Queremos saber tu opinión
Publicidad