Abiteboul ve a Magnussen como el líder de Renault

El danés quiere mostrar su valía en su segundo año como titular en Fórmula 1

El regreso de Kevin Magnussen a la parrilla de la Fórmula 1 tras un año de ausencia será uno de los alicientes del Gran Premio de Australia. En Renault ven al danés como el líder del equipo por su talento y experiencia, algo de lo que esperan que se beneficie también su compañero Jolyon Palmer. Por su parte, el danés está dispuesto a mostrar su valía y a aprovechar la nueva oportunidad de hacer carrera en el Gran Circo.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Kevin Magnussen

Cyril Abiteboul cree que Kevin Magnussen está listo para liderar el proyecto de Renault pese a estar un año fuera de las pistas.

El danés, que vio como su futuro en la Fórmula 1 se complicaba al salir del equipo McLaren y encontrarse con la parrilla prácticamente completa, se encontró con la oportunidad de sustituir a Pastor Maldonado en el equipo Renault en la temporada 2016 tras no subirse a un F1 desde el Gran Premio de Australia de 2015, en el que sustituyó al lesionado Fernando Alonso.

Aunque el compañero de Magnussen, Jolyon Palmer, pasó mucho más tiempo que él en un monoplaza con su rol de reserva en Lotus participando en muchos viernes de Gran Premio, Abiteboul ve a Magnussen como el hombre que liderará al equipo.

"Creo que tenemos una alineación fantástica", ha dicho. "Traen la energía de la gente joven que quiere marcar diferencias. Ambos pilotos quieren demostrar mucho, pero merecen estar en Fórmula 1 y ganarán experiencia al tiempo que nosotros también la ganamos. Han demostrado que son ganadores en sus respectivas carreras. Jolyon ha ganado la GP2 y Kevin la Fórmula Renault 3.5", ha proseguido.

"Kevin es un talento natural y tiene la suficiente experiencia para ser un líder para el equipo técnico y Jolyon se beneficiará de tener un compañero de equipo tan fuerte".

El danés, que tuvo un gran estreno en Fórmula 1 con un podio en su debut en el Gran Premio de Australia de 2014, se encontró sin asiento de titular en 2015 con la llegada de Fernando Alonso a McLaren y la renovación de Jenson Button.

Esto le relegó al puesto de piloto reserva y a tener que ver las carreras desde fuera, lo cual le hace estar dispuesto a mostrar su talento y que merece la oportunidad que se le ha presentado sin esperarlo.

"Con suerte lograré muchos puntos. Estoy extremadamente motivado tras un año entero fuera. He estado tras las barreras durante las carreras muchos fines de semana y estoy hambriento por volver y probar mi valía. He corrido toda mi vida y estoy extremadamente hambriento y con ganas de subirme de nuevo a un coche e incluso más con Renault Sport", ha concluido.

comment-wrapper.tpl.php

10 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

reutemann
reutemann

Reminiscencias del Wolf de Scheckter

El WOLF de Jody Scheckter tenía colores parecidos, el número 20, y lo ví ganar en Buenos Aires en 1977.
ra50
ra50

Por si alguno quiere ver el

Por si alguno quiere ver el motor renault en la fábrica y banco de pruebas, ahí va el vídeo http://goo.gl/6vLUxH
De Angelis
De Angelis

Kevin volvera a los podios

Kevin volvera a los podios con RENAULT y como proyecto el es el titular del equipo tiene juventud y ganas de victorias en el equipo, en cuanto a Palmer tiene que demostrar porque esta como segundo piloto.
Diez Cilindros
Diez Cilindros

Renault

Los franceses vuelven a la carga. No hay que olvidar que en la base de Enstone sigue habiendo gente que ganó los títulos mundiales en 2005 y 2006, contra todo pronóstico, así que el proyecto a largo plazo de la Régie promete. Obviamente, en 2016 no lograrán nada, pero Kevin Magnussen podría tener un asiento varios años. Aquí analizamos el 2016 de Renault y a sus pilotos: https://diezcilindros.wordpress.com/2016/03/13/vuelven-a-la-carga/
recamo
recamo

Positivos.

Me gustan las declaraciones de todos los integrantes del equipo francés. Sin soberbia, pero con mucha emoción positiva. Espero lo mejor para ellos y para nosotros, sus aficionados y fanáticos.
Luis Gonzalez 18
Luis Gonzalez 18

cyberpunk #2.

Quisiste decir que tu post, no es de este planeta, estabas en la "Nebulosa de Orión" jajajajajaja TRANQUILO MI PANA ES SOLO UN CHISTE, cualquiera se equivoca somos seres humanos. Hasta la Próxima Camarada.
cyberpunk
cyberpunk

perdón mi post, no es de este

perdón mi post, no es de este articulo
cyberpunk
cyberpunk

XimenaG

una marca de coches generalista como Honda, pero que tiene la capacidad de fabricar uno de los deportivos mas excitantes del mundo, y unas motos de competición mas avanzadas tecnológicamente, nadie tendría que infravalorar a Honda por al final estarán en el sitio que les corresponde por su historia http://revistacar.es/honda-nsx-nada-que-envidiar-a-los-alemanes/
Queremos saber tu opinión
Publicidad