Abiteboul ve a Magnussen como el líder de Renault

El danés quiere mostrar su valía en su segundo año como titular en Fórmula 1

El regreso de Kevin Magnussen a la parrilla de la Fórmula 1 tras un año de ausencia será uno de los alicientes del Gran Premio de Australia. En Renault ven al danés como el líder del equipo por su talento y experiencia, algo de lo que esperan que se beneficie también su compañero Jolyon Palmer. Por su parte, el danés está dispuesto a mostrar su valía y a aprovechar la nueva oportunidad de hacer carrera en el Gran Circo.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Kevin Magnussen

Cyril Abiteboul cree que Kevin Magnussen está listo para liderar el proyecto de Renault pese a estar un año fuera de las pistas.

El danés, que vio como su futuro en la Fórmula 1 se complicaba al salir del equipo McLaren y encontrarse con la parrilla prácticamente completa, se encontró con la oportunidad de sustituir a Pastor Maldonado en el equipo Renault en la temporada 2016 tras no subirse a un F1 desde el Gran Premio de Australia de 2015, en el que sustituyó al lesionado Fernando Alonso.

Aunque el compañero de Magnussen, Jolyon Palmer, pasó mucho más tiempo que él en un monoplaza con su rol de reserva en Lotus participando en muchos viernes de Gran Premio, Abiteboul ve a Magnussen como el hombre que liderará al equipo.

"Creo que tenemos una alineación fantástica", ha dicho. "Traen la energía de la gente joven que quiere marcar diferencias. Ambos pilotos quieren demostrar mucho, pero merecen estar en Fórmula 1 y ganarán experiencia al tiempo que nosotros también la ganamos. Han demostrado que son ganadores en sus respectivas carreras. Jolyon ha ganado la GP2 y Kevin la Fórmula Renault 3.5", ha proseguido.

"Kevin es un talento natural y tiene la suficiente experiencia para ser un líder para el equipo técnico y Jolyon se beneficiará de tener un compañero de equipo tan fuerte".

El danés, que tuvo un gran estreno en Fórmula 1 con un podio en su debut en el Gran Premio de Australia de 2014, se encontró sin asiento de titular en 2015 con la llegada de Fernando Alonso a McLaren y la renovación de Jenson Button.

Esto le relegó al puesto de piloto reserva y a tener que ver las carreras desde fuera, lo cual le hace estar dispuesto a mostrar su talento y que merece la oportunidad que se le ha presentado sin esperarlo.

"Con suerte lograré muchos puntos. Estoy extremadamente motivado tras un año entero fuera. He estado tras las barreras durante las carreras muchos fines de semana y estoy hambriento por volver y probar mi valía. He corrido toda mi vida y estoy extremadamente hambriento y con ganas de subirme de nuevo a un coche e incluso más con Renault Sport", ha concluido.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad