Hakkinen recuerda que a McLaren aún le falta velocidad en recta

El finés espera que pronto los de Woking tengan los resultados que merecen

El ex piloto Mika Hakkinen cree que McLaren volverá a tener una mala temporada por su falta de velocidad en recta, de la que el finés se percató durante su asistencia a los test de pretemporada. En otro orden de las cosas, asegura que en Mercedes han hecho los deberes y seguirán siendo fuertes.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Jenson Button

Mika Hakkinen ha reconocido que McLaren-Honda podría atravesar otra temporada difícil en la Fórmula 1 debido a su falta de velocidad en recta. El bicampeón, que estuvo en los test de Barcelona, espera, sin embargo, que su ex equipo dé un paso hacia delante tras un 2015 desastroso.

"Por supuesto que tengo una gran historia con el equipo, pasamos muchas cosas positivas y negativas juntos. Ojalá pudiesen conseguir los resultados que se merecen. Pero parece que aún no tienen rendimiento en recta. No puedes rodar con baja carga aerodinámica todo el rato porque estos neumáticos son muy críticos. Tienes que conseguir no sobrecalentarlos así que los pilotos no pueden rodar con baja carga aerodinámica porque matarías a los neumáticos directamente", ha declarado Hakkinen para el portal web Motorsport.com.

Por otro lado, Hakkinen asegura que Mercedes parece de nuevo "muy fuerte" otra temporada, tras un invierno "impresionante". "Mercedes parece muy fuerte y obviamente el éxito que han tenido en los años anteriores les ha dado mucha confianza. Sobre el coche, parece impresionante. Mercedes ha hecho un trabajo fantástico de nuevo y ha construido un coche rápido, si observas el número de vueltas que hicieron, sorprende. Están en buena forma", ha añadido el finés.

Una cosa de la que Hakkinen tiene ganas es de que las nuevas reglas aerodinámicas entren en juego en 2017. "Creo que los aficionados de la Fórmula 1 necesitan un cambio. Es un bonito reto para los diseñadores. Cuando hay grandes cambios, hay más oportunidades de encontrar soluciones nuevas", ha finalizado.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad