Hakkinen recuerda que a McLaren aún le falta velocidad en recta

El finés espera que pronto los de Woking tengan los resultados que merecen

El ex piloto Mika Hakkinen cree que McLaren volverá a tener una mala temporada por su falta de velocidad en recta, de la que el finés se percató durante su asistencia a los test de pretemporada. En otro orden de las cosas, asegura que en Mercedes han hecho los deberes y seguirán siendo fuertes.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Jenson Button

Mika Hakkinen ha reconocido que McLaren-Honda podría atravesar otra temporada difícil en la Fórmula 1 debido a su falta de velocidad en recta. El bicampeón, que estuvo en los test de Barcelona, espera, sin embargo, que su ex equipo dé un paso hacia delante tras un 2015 desastroso.

"Por supuesto que tengo una gran historia con el equipo, pasamos muchas cosas positivas y negativas juntos. Ojalá pudiesen conseguir los resultados que se merecen. Pero parece que aún no tienen rendimiento en recta. No puedes rodar con baja carga aerodinámica todo el rato porque estos neumáticos son muy críticos. Tienes que conseguir no sobrecalentarlos así que los pilotos no pueden rodar con baja carga aerodinámica porque matarías a los neumáticos directamente", ha declarado Hakkinen para el portal web Motorsport.com.

Por otro lado, Hakkinen asegura que Mercedes parece de nuevo "muy fuerte" otra temporada, tras un invierno "impresionante". "Mercedes parece muy fuerte y obviamente el éxito que han tenido en los años anteriores les ha dado mucha confianza. Sobre el coche, parece impresionante. Mercedes ha hecho un trabajo fantástico de nuevo y ha construido un coche rápido, si observas el número de vueltas que hicieron, sorprende. Están en buena forma", ha añadido el finés.

Una cosa de la que Hakkinen tiene ganas es de que las nuevas reglas aerodinámicas entren en juego en 2017. "Creo que los aficionados de la Fórmula 1 necesitan un cambio. Es un bonito reto para los diseñadores. Cuando hay grandes cambios, hay más oportunidades de encontrar soluciones nuevas", ha finalizado.

comment-wrapper.tpl.php

43 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

DiabIo
DiabIo

Gracias por el aporte NetKraken...

Así es, recuerdo muy bien las alas de Mercedes, Williams, Force India y Ferrari para Monza y las correspondientes a SPA....En Monza los McLaren parecían configurados aerodinámicamente para un óvalo, y Fernando lo dejó muy claro luego de la clasificación... Stoffel Vandoorne no llegó a dar cuatro giros en Suzuka antes de romper la UP de Arai, luego no se habló más del tema....Abrazo.
NetKraken
NetKraken

Encuentro esto

Montaron el motor Honda en un Súper Fórmula y se rompió http://www.clubf1.es/viewtopic.php?f=11&t=30370
NetKraken
NetKraken

Creo que lo llegarón a montar

en el Super Formula, pero no se supo nada. Lo que si me acuerdo es que en Monza, Alonso ya comentaba que si montaran la carga aerodinámica que llevaba Mercedes ellos andarían a la par de un luchador de sumo en vespino
DiabIo
DiabIo

NAC, hola! Fíjate que “el fumador oriental” no insistió más.....

...en descargar los autos, seguramente los chicos de Woking le habrán explicado pacientemente que si seguían descargando aerodinámicamente el auto, deberían pedirle a Tilke que construya un circuito sin curvas jejejejjj Un abrazote mi amigo. @F1LENT, un saludo compañero.
F1LENT
F1LENT

diablo

de acuerdo, con poca potencia poca velocidad final debido a la carga aerodinámica. saludos.
NAC
NAC

Hola Diablo

Recuerdo aquellas exigencias de Arai. Incluso pidió que su UP se montase en un monoplaza de la Super Fórmula japonesa, lo que invita a pensar que de F1 iba justeras. Y menos mal que la propuesta no fructificó. Un abrazo amigo
NAC
NAC

Por mi parte

Trust in Mclaren!
Thormas
Thormas

Así es. Veremos a Alonso

Así es. Veremos a Alonso conseguir otro bi campeonato como uno de los pilotos mas longevos en logaralo... sin no se cambia antes.
DiabIo
DiabIo

....Espero que Honda vaya encontrando la fiabilidad pero....

....ojo!, con la suficiente potencia con la que por fin puedan configurar la aerodinámica necesaria para comenzar a ser competitivos en las partes del circuito que hoy penalizan tanto, trazadas de media y alta, y obviamente en rectas..Saludos
DiabIo
DiabIo

......Recordar que “la cabezota humeante” de Arai exigía....

....aún menos carga aerodinámica cuando ya era obvio que iban demasiados descargados. En cuanto a las monsergas pinrelli...los compuestos blandos se degradan de ipso facto cuando deslizan o patinan, y los duros también aunque duren algo más, este es el otro gran problemón para ir descargados en curvas de media y alta velocidad donde la aerodinámica es fundamental... Ese es el panorama a día de hoy del equipo inglés....
Queremos saber tu opinión