Williams ficha a Paul di Resta como reserva para 2016

El escocés combinará su papel en la F1 con su año en el DTM

Williams ha nombrado al ex piloto de Fórmula 1 Paul di Resta como piloto reserva para la temporada 2016. El escocés, que compite esta temporada en el DTM, combinará su nuevo papel en el Gran Circo con su campaña en el campeonato de turismos alemanes.
Por Ana Vázquez y Antonio Martínez
© Williams - Paul di Resta

Williams ha anunciado a Paul di Resta como piloto reserva para la temporada 2016. El escocés debutó en Fórmula 1 en 2009, como probador de Force India, tras ganar la Fórmula 3 europea en 2006. Paul se aseguró el título de DTM en 2010 y al año siguiente, debutó con los de Vijay Mallya, equipo con el que estuvo un total de tres temporadas y anotó 121 puntos.

Este piloto pasará tiempo con el equipo en las carreras para acostumbrarse a los procedimientos del FW38, por si se le necesita para sustituir a alguno de los titulares durante la presente campaña. También realizará sesiones en el simulador.

"Estoy encantado de unirme a Williams como reserva y tengo ganas de 2016. Será un año ocupado, combinaré el DTM con Mercedes AMG con los GPs por mi nuevo papel como reserva. Ofreceré todo mi apoyo a ambos y tengo ganas de las emocionantes posibilidades que se me presenten este año. Me gustaría agradecer a Claire y a Williams por la oportunidad de ser parte del equipo", ha destacado Di Resta.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a alguien con la experiencia de Paul al equipo. Después de haber competido en 58 carreras de Fórmula 1 durante toda su carrera, el conocimiento de Paul será de un gran valor para las carreras. También estamos seguros de que dada su reciente experiencia en Fórmula 1 y DTM, Paul se verá con confianza para ayudar en nuestro FW38 en la campaña de 2016", ha apuntado Claire Williams para finalizar.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad