Williams ficha a Paul di Resta como reserva para 2016

El escocés combinará su papel en la F1 con su año en el DTM

Williams ha nombrado al ex piloto de Fórmula 1 Paul di Resta como piloto reserva para la temporada 2016. El escocés, que compite esta temporada en el DTM, combinará su nuevo papel en el Gran Circo con su campaña en el campeonato de turismos alemanes.
Por Ana Vázquez y Antonio Martínez
© Williams - Paul di Resta

Williams ha anunciado a Paul di Resta como piloto reserva para la temporada 2016. El escocés debutó en Fórmula 1 en 2009, como probador de Force India, tras ganar la Fórmula 3 europea en 2006. Paul se aseguró el título de DTM en 2010 y al año siguiente, debutó con los de Vijay Mallya, equipo con el que estuvo un total de tres temporadas y anotó 121 puntos.

Este piloto pasará tiempo con el equipo en las carreras para acostumbrarse a los procedimientos del FW38, por si se le necesita para sustituir a alguno de los titulares durante la presente campaña. También realizará sesiones en el simulador.

"Estoy encantado de unirme a Williams como reserva y tengo ganas de 2016. Será un año ocupado, combinaré el DTM con Mercedes AMG con los GPs por mi nuevo papel como reserva. Ofreceré todo mi apoyo a ambos y tengo ganas de las emocionantes posibilidades que se me presenten este año. Me gustaría agradecer a Claire y a Williams por la oportunidad de ser parte del equipo", ha destacado Di Resta.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a alguien con la experiencia de Paul al equipo. Después de haber competido en 58 carreras de Fórmula 1 durante toda su carrera, el conocimiento de Paul será de un gran valor para las carreras. También estamos seguros de que dada su reciente experiencia en Fórmula 1 y DTM, Paul se verá con confianza para ayudar en nuestro FW38 en la campaña de 2016", ha apuntado Claire Williams para finalizar.

comment-wrapper.tpl.php

11 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

viktorhugo
viktorhugo

DiResta por Button o Alonso!

Esincreible que un Piloto como Diresta no tenga asiento, mientras que hay otros muy Veteranos que apenas hicieron puntos el 2015...!
andaluzf1
andaluzf1

para mi dirresta siempre fue un pilotazo

para estar en los equipos medios-altos pero esos equipos también tienen estrellas entonces les quedan los de media-baja por el cual tiene que pagar su asiento, la mejor solución es la que hizo salir a otra categoría y demostrar su talento
andaluzf1
andaluzf1

eduardo compañero

lamentablemente la f1 es un negocio , donde algunos pilotos tienen que aportar dinero para intentar ganar una reputación , siempre ha sido asi lo que pasa es que ahora esta mas de moda, muy pocos se suman ya a cobrar sueldos y no pagarlos , no hay que ver el ultimo caso de Maldonado que sin patrocinador no corre
eduardo711
eduardo711

cj #5 mira hoy me has pillado

cj #5 mira hoy me has pillado con tiempo libre y no me importa perderlo contigo. Claro que a fecha de hoy Di Resta no es nadie, pero lo que yo pregunto es como sucede que uno triunfa y otro fracasa estrepitosamente, es obvio que algo no va bien en la formula 1, ya que Di Resta demostro estar capacitado para pilotar un formula 1, yo te pouedo decir que en todas las categorias se quedan por el camino pilotos super validos, la vida es asi.
El Wachin
El Wachin

Eduardo fracasado de mierda

Eduardo fracasado de mierda cerra el ojete decis pelotudeces nomas.
eduardo711
eduardo711

Que pasa en la formula 1 para

Que pasa en la formula 1 para que un piloto que gano a Vettel cuando tenian el mismo material no sea piloto titular, pues eso que se va a la mierda, no dire que triunfan los mediocres por que ninguno es mediocre, pero si que ganan los menos buenos. Lo realmente meritorio de Vettel es como se lo ha montado para haber ganado 4 mundiales siendo un piloto del monton, eso es lo que les gustaria seber a los demas pilotos.
Queremos saber tu opinión
Publicidad