Mercedes duda que la pista se llene durante la nueva Q3

El nuevo formato de clasificación de la Fórmula 1 podría no alcanzar los objetivos con los que se creó, según han advertido desde el equipo Mercedes. El polémico sistema de eliminación debutará en Melbourne pero jefes como Toto Wolff dudan de que la pista esté llena durante la Q3 porque cree que los equipos no tendrán suficientes neumáticos.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Daniel Ricciardo

La intención de la nueva clasificación es darle vida y emoción al nuevo formato, pero los jefes de Mercedes, Niki Lauda y Toto Wolff, han mostrado su preocupación por el hecho de que quizás la meta de este cambio no se cumpla.

"El objetivo es tener a más pilotos en la pista, pero creo que ahora habrá, de hecho, poca acción en los últimos minutos", ha señalado Lauda para ORF.

Wolff está de acuerdo con el nuevo sistema. "Significa que tienes que salir de inmediato con los neumáticos nuevos para marcar tu tiempo. Pero en la Q3 podría no haber casi coches en la pista en los últimos ocho minutos", ha advertido Wolff, "porque para entonces no tendrán neumáticos de sobra. Será muy complicado", ha opinado en referencia al debut del nuevo sistema.

"Difícilmente se puede creer que un deporte global cuando cambiamos las reglas con tan poco tiempo de antelación", ha confesado finalmente Wolff.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad