Mercedes duda que la pista se llene durante la nueva Q3

El nuevo formato de clasificación de la Fórmula 1 podría no alcanzar los objetivos con los que se creó, según han advertido desde el equipo Mercedes. El polémico sistema de eliminación debutará en Melbourne pero jefes como Toto Wolff dudan de que la pista esté llena durante la Q3 porque cree que los equipos no tendrán suficientes neumáticos.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Daniel Ricciardo

La intención de la nueva clasificación es darle vida y emoción al nuevo formato, pero los jefes de Mercedes, Niki Lauda y Toto Wolff, han mostrado su preocupación por el hecho de que quizás la meta de este cambio no se cumpla.

"El objetivo es tener a más pilotos en la pista, pero creo que ahora habrá, de hecho, poca acción en los últimos minutos", ha señalado Lauda para ORF.

Wolff está de acuerdo con el nuevo sistema. "Significa que tienes que salir de inmediato con los neumáticos nuevos para marcar tu tiempo. Pero en la Q3 podría no haber casi coches en la pista en los últimos ocho minutos", ha advertido Wolff, "porque para entonces no tendrán neumáticos de sobra. Será muy complicado", ha opinado en referencia al debut del nuevo sistema.

"Difícilmente se puede creer que un deporte global cuando cambiamos las reglas con tan poco tiempo de antelación", ha confesado finalmente Wolff.

comment-wrapper.tpl.php

4 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

guses
guses

Lamentablemente es la formula de los mandamases.....

....de la F1, crear un caos para dar emoción y atraer audiencias con la distracción creada. Lo mismo pasa con las limitaciones en la radio. Estos no son los cambios que queremos los fanáticos para la F1.
asds
asds

Veremos como resulta, pero a

Veremos como resulta, pero a mi criterio terminan modificando algo que no necesitaban modificar. El problema actual en la F1 no es el formato de clasificación, y generando un caos deliberado no es la forma deportiva de intentar darle emoción a una categoría que viene en picada. Ojalá me equivoque.
masmvd
masmvd

Eso mismo comente cuando explicarón el nuevo sistema

Será muy similara para los Top, solo que en vez de dar la vuelta en el ultimo momento la daran al principio.
Diez Cilindros
Diez Cilindros

Opino exactamente igual

Ya lo comentamos en otras noticias: según nuestro punto de vista, que puede ser errado, con el nuevo sistema hay dos opciones: o gastas más neumáticos (por ejemplo, 3 por sesión), y los equipos no quieren hipotecarse para carrera (de hecho si los grandes necesitan sólo 1 para pasar Q1 y Q2 serán más favoritos para el domingo); o usas los mismos pero saliendo antes, por lo que los últimos minutos pueden ser un anticlímax. Más: https://diezcilindros.wordpress.com/2016/03/10/un-lio-inclasificable/
Queremos saber tu opinión
Publicidad