Montoya: "Cuando vi cómo funcionaba la F1, mi sueño se destruyó"

Piensa que es un error culpar a Mercedes de que el mundial sea aburrido

El actual piloto de la Indycar, Juan Pablo Montoya, ha hecho un repaso general a la actualidad la Fórmula 1. El colombiano ve a Sebastian Vettel como un duro rival este año y se pregunta por qué McLaren no continuó con los motores Mercedes en sus monoplazas.
Por Antonio Martínez
© Sutton - Juan Pablo Montoya

El ex piloto de Fórmula 1 Juan Pablo Montoya ha recordado que la era actual de dominio de Mercedes no es diferente a la de cualquier otro equipo a lo largo de la historia de la Fórmula 1. El colombiano, que actualmente compite en la IndyCar, ha asegurado que no volvería al Gran Circo si tuviera la oportunidad.

"No me arrepiento. En la F1 de ahora como en la de entonces, el piloto con el coche más rápido gana y punto. Nunca tuve un coche dominante como el Ferrari de aquellos tiempos, pero luché por el título y estoy orgulloso de lo que hice", ha comentado Montoya.

Montoya piensa que el campeonato americano de velocidad da mucho más juego y espectáculo a los aficionados y también divierte a los pilotos. "Creo que la Indycar es lo máximo. Es buena para la televisión, al público le gusta y las carreras son más reñidas. En la F1 actual, los coches son lentos en las curvas", ha incidido el colombiano.

El piloto de IndyCar cree que es un error culpar a los de Brackley de hacer aburrida la F1. El problema, en su opinión, es político. "¿Es diferente a cuando ganaba siempre Schumacher?, ¿y con respecto a cuando McLaren dominó? Seamos serios, siempre ha ocurrido lo mismo. De niño mi sueño fue correr en la F1, pero cuando llegué allí y vi cómo funcionaban las cosas, mi sueño se destruyó", ha expresado.

Montoya ve capaz a Ferrari de dar espectáculo este año y en particular a Sebastian Vettel, piloto que cree que podrá ser un candidato al título en esta campaña. "Me gusta realmente. Lo conozco desde que era muy joven. Creo que es un piloto más completo que Hamilton, pero ganar el campeonato del mundo no sólo depende de él. Si Ferrari le da un coche ganador, él hará su trabajo, de lo contrario no. Es la misma historia de siempre", ha relatado el ex piloto de F1.

En cuanto a los problemas actuales de su antiguo equipo, McLaren, también les dedicó algunas palabras. "Ellos subestimaron la situación del motor. ¿Por qué se fueron con Honda cuando ya tenían a Mercedes?", ha finalizado.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad