Sainz: "Australia fue de los mejores recuerdos de 2015"

El piloto español consiguió dos puntos en Melbourne el año pasado

Los pilotos de Toro Rosso debutaron el año pasado en el trazado de Albert Park. Max Verstappen no pudo finalizar la carrera por problemas en su motor Renault. En el otro lado de la moneda, Carlos Sainz clasificó octavo y terminó la carrera en novena posición. El madrileño recuerda su primera carrera como uno de los mejores momentos de 2015 y espera repetir estas sensaciones el domingo.
Por Esther Martín
© Sutton - Carlos Sainz Jr.

Carlos Sainz, piloto de Toro Rosso, no puede evitar acordarse, a pocos días del Gran Premio de Australia, su primera carrera de Fórmula 1, hace un año. El español terminó entre los diez primeros tanto el sábado y el domingo.

"Tengo muy buenos recuerdos de Australia, probablemente de los mejores de 2015. Terminé en octava posición en mi primera sesión de clasificación y luego conseguir puntos en mi primera carrera. ¡Prepararme para esta carrera de nuevo me hace sonreír! Descubrí este trazado por primera vez el año pasado y puedo decir que lo disfruté", ha afirmado el español.

Además, el piloto ha hecho memoria de las diferentes partes del circuito, sobre todo ha destacado sus favoritas. "Recuerdo que la primera curva estaba muy bacheada y es muy fácil bloquear las ruedas delanteras. La segunda zona de DRS es complicada, ya que se abre en cuanto salimos de la curva dos. El lugar en el que tenemos que tener cuidado es en la entrada de la curva seis, es muy fácil poner la rueda en la hierba. También recuerdo estar muy cerca del muro en las curvas 9 y 10, me recuerda un poco a Mónaco. Mi parte favorita, además de la más rápida, son las curvas 11 y 12, conduciendo en sexta. El último sector también incluye una combinación buena de curvas que yo las disfruto mucho, incluso en las dos últimas que son las más complicadas, especialmente la curva 16, en la que tienes que luchar por controlar el coche para tener una buena salida. Definitivamente, ¡me lo pasé bien el año pasado y espero decir lo mismo este año!", ha señalado el piloto español.

Max Verstappen, su compañero, desea que llegue la primera carrera de la temporada. El holandés recuerda con alegría la prueba del año pasado. "El Gran Premio de Australia del año pasado fue muy especial para mí: estaba muy nervioso por empezar mi primera carrera en un Gran Premio de Fórmula 1", ha comentado.

El de Toro Rosso ha hecho balance de la carrera con la que debutó y ha rememorado las zonas que más disfrutó el año pasado, aunque tuvo que abandonar. "Las partes del circuito más significativas para mi fueron la curva 1, a la que llegas muy rápido (o a menos era mi sensación entonces, ¡todo era muy nuevo para mí!) y es una zona llena de baches, por  lo que recuerdo que encontré algunas dificultades para llegar a la zona de frenada para esa curva. Otras cosas que recuerdo es cuando llegas a la curva 10, pude ver a una gran cantidad de aficionados allí, sentados en el césped ¡son tan apasionados y es genial de ver! En el mismo lugar pude ver parte de la preciosa ciudad. La última parte del trazado tiene una buena combinación de curvas, aunque fuese un poco decepcionante el año pasado, fue el sector en el que abandonépilotar en zona de puntos en tu primera carrera y tener que retirarte es una experiencia muy dura. Pero al final, es divertido, se disfruta el trazado y, ¡no puedo esperar más para volver!", ha explicado el piloto holandés para terminar.

comment-wrapper.tpl.php

8 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

NAC
NAC

#6

Pues eso es muy fácil. Max es el rubito más joven y Carlos es el moreno, algo más mayor. Uno holandés y otro español(madrileño concretamente)
McLarenAndForceIndia
McLarenAndForceIndia

Esta es la oportunidad de oro que tendrán

Cuanto más avance la temporada, más complicado será para los niños de Toro Rosso. Si en esta carrera no puntúan, van a terminar hasta detrás de Sauber a final del año.
marval
marval

Espero un buen año de Toro rosso

O al menos la primera mitad de campeonato, Sin problemas de fiabilidad para ninguno para Saber de aqui a Junio quien es quien
Diez Cilindros
Diez Cilindros

Toro Rosso

Como dice el usuario masmvd, la clave serán las primeras carreras. Si tienen alguna pequeña opción de subir al podio, será en los primeros GGPP, antes de que el resto vaya mejorando el motor. Sea como fuere ,al menos disfrutaremos de la excepcional pareja de pilotos. Aquí analizamos su estilo de pilotaje y sus opciones para 2016: https://diezcilindros.wordpress.com/2016/03/14/ilusion-en-faenza/
cj
cj

No lo puedo creer......

estoy de acuerdo con #3......
masmvd
masmvd

Veremos que tal les va con el motor Ferrari

En Toro Rosso tienen que aprovechar las primeras carreras, al no tener desarrollo del motor puede que llegue un momento en el que se queden atrás, aunque habrá que ver, si los demás no consiguen avanzar pueden lograr un resultado importante este año, incluso quedar por delante del hermano mayor Red Bull.
Luken
Luken

cj#1

Vamos Carlos!!! A demostrar qué clase de piloto eres!! Este año tiene que ser un gran año para ti.
cj
cj

Loco, hagan un comentario!......

aunque sea para putearme por lo que estoy diciendo (ojo que no se puede) o alguno diga que Max es mejor o a la inversa, pero digan algo..........
Queremos saber tu opinión
Publicidad