Nicholas Latifi será el piloto probador de Renault

El canadiense participará en al menos unos Libres 1 este año

El piloto canadiense de GP2 Nicholas Latifi ha sido anunciado como el nuevo piloto reserva del equipo Renault en la Fórmula 1. El mismo participará al menos en una sesión de Libres 1 durante la temporada 2016, que arranca este viernes con los primeros entrenamientos libres del año.
Por Ana Vázquez
© Renault Sport F1 - Nicholas Latifi

Nicholas Latifi se ha unido a Renault como piloto probador como parte de un programa de desarrollo a largo plazo. El objetivo es que el de Toronto se gane su superlicencia para participar en al menos una sesión de Libres 1 durante la temporada 2016. El canadiense combinará sus tareas como probador con su año en la GP2 con DAMS. Fréderic Vasseur, director de carrera de Renault, le da la bienvenida al equipo.

"Nicholas es un joven con talento que se desarrolla muy rápido, ha competido en una diversa selección de campeonatos en su corta carrera hasta la fecha. Estamos emocionados por educarle con vistas hacia la F1 en un momento tan dinámico para el equipo. Al mismo tiempo que compite en la GP2, que es perfecto para que los nuevos pilotos se hagan valer, Nicholas participará en un programa con nosotros para conseguir la superlicencia para participar en al menos una sesión de Libres 1 este año. Estamos orgullosos de tenerlo a bordo", ha destacado Vasseur.

"Ser nombrado probador de Renault es algo muy especial, una oportunidad impresionante. Hay mucha historia detrás del nombre de Renault en la F1 así que ser parte de eso y conseguir la oportunidad de aprender de ellos y ganar experiencia en un equipo fabricante va a ayudar realmente a mi desarrollo. Mi sueño siempre ha sido alcanzar la F1. Hay mucho trabajo aún por hacer, pero éste es otro paso para ganar potencial y ganarme mi lugar en la parrilla. La F1 es totalmente diferente con respecto a cualquier categoría de los deportes del motor así que estando inmerso en ese ambiente, seré un poco como una esponja, absorberé toda la información que pueda. Con suerte, podré aplicar mucho de lo que aprenda a mis carreras en la GP2 esta temporada", ha añadido Nicholas para finalizar.

Queremos saber tu opinión

Publicidad