Pérez: "Vamos a Melbourne conscientes de que podemos lograr puntos"

Mallya espera que sus chicos clasifiquen y terminen entre los diez primeros

En la semana que comienza el Mundial 2016 y Force India se muestra optimista de cara a hacer una buena temporada. Los pilotos del equipo indio esperan con ganas hacer un buen papel en Albert Park con un coche con el que aspiran a estar entre los diez primeros de forma habitual.
Por Antonio Martínez
© Sutton - Sergio Pérez

Sergio Pérez cree que podrán hacer un buen papel a lo largo de todo el fin de semana. Para el piloto mexicano, el circuito de Albert Park es un lugar perfecto para ver en qué posición están en comparación con los otros equipos del mundial.

"Se siente uno muy bien al volver a competir de nuevo. El invierno ha sido largo y en este tiempo se echa de menos el ambiente que hay un fin de semana. Ir a Melbourne es una gran forma de empezar el año y es una de mis carreras favoritas. Todo el mundo es muy amable y está relajado, siempre me han gustado esas carreras cerca de una gran ciudad", ha opinado Pérez.

"Soy un gran aficionado de las pistas urbanas y Albert Park es un verdadero reto. Uno no puede permitirse estar oxidado porque es un circuito que no perdona errores. Conseguir una buena vuelta es difícil porque este es un circuito de grandes aceleraciones y frenadas. Tienes que tener bien los frenos y ser fuerte fuera de las zonas de tracción. Adelantar aquí siempre es difícil, a pesar de contar con algunos sitios buenos para hacerlo como las curvas tres y 13", ha explicado el piloto mexicano.

"No importan las vueltas que se hacen en los test, nunca se sabe en qué posición se está en comparación con otros equipos. Así que no quiero decir demasiado. Como equipo nos sentimos bastante contentos con lo que hemos conseguido en Barcelona y eso es lo principal. El coche es fiable y hemos dado un buen paso adelante en comparación con el año pasado. Creo que podemos ir a Melbourne a sabiendas de que los puntos son alcanzables", ha comentado el piloto de Force India.

Nico Hulkenberg, que ha logrado puntuar en las dos temporadas anteriores en el trazado australiano, aspira a volver hacerlo bien y comenzar un buena sintonía el mundial de 2016. "Melbourne solía ser una pista con mala suerte para mí, pero en 2014 y 2015 conseguí algunos puntos, por lo que creo que he roto la maldición. No sé de nadie en el paddock al que no le guste este evento. Después de un largo invierno, llega Melbourne y todo el mundo está listo para comenzar la temporada. El tiempo es agradable, la ciudad tiene un ambiente fresco y se obtiene una gran cantidad de energía y positividad de la multitud", ha opinado el piloto alemán.

"El sector dos es para mí el más destacado de la vuelta. Se pasa de una chicane lenta a una recta y en una rápida combinación de izquierda-derecha que es difícil hacerla bien. Es una curva de alta velocidad en la que se puede ganar o perder mucho tiempo. Y se puede establecer un buen punto de adelantamiento en la aproximación de la curva trece", ha explicado Hulkenberg.

"Para ser rápido en Albert Park se necesita un coche bien configurado. Se trata de frenar tarde y de ser preciso. La degradación de los neumáticos es generalmente alta pero con la nueva normativa sobre las ruedas abrirá diferentes opciones de estrategia. La primera carrera con frecuencia deja sorpresas. Cualquier cosa puede pasar y tenemos que ponernos en condiciones de hacerlo lo mejor posible frente a cualquier situación que se nos presente", ha apuntado Hulkenberg.

El jefe de este equipo, Vijay Mallya, espera que los resultados de una buena pretemporada en Barcelona y el gran trabajo del equipo en la fábrica se traduzca en un buen resultado en la primera carrera del año. "La introducción del VJM09 ha sido muy suave. El equipo ha hecho un excelente trabajo durante el invierno y en gran parte hemos cubierto el plan. Hemos realizado alrededor de 4.000 kilómetros y el coche ha demostrado una buena fiabilidad. Significa que vamos a Melbourne bastante satisfechos con el trabajo realizado y con la compresión del nuevo coche. No creo que vaya haber grandes diferencias en Melbourne. El status quo en general desde la segunda mitad de temporada del año pasado parece haberse mantenido. Creo que variará de una pista a otra, como siempre, pero sobre todo pensamos que podemos continuar donde terminamos el año pasado. En Melbourne siempre podemos encontrar algunas sorpresas y es imprevisible, pero nos gustaría conseguir algunos puntos. Queremos en esta primera carrera estar entre los diez primeros tanto en clasificación como en carrera", ha asegurado Mallya.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad