Kaltenborn promete que los sueldos de marzo se pagarán a tiempo

Insiste en que los primeros tres meses del año son los más difíciles

Los problemas financieros acechan a Sauber esta temporada de Fórmula 1. Los de Hinwil intentan llevar los pagos de sus empleados al día. Monisha Kaltenborn, la jefa de la escudería, ha prometido a sus empleados que los sueldos de marzo llegarán a tiempo y ha señalado que actualmente es muy complicado encontrar un gran patrocinador en este deporte.
Por Esther Martín
© José María Rubio - Monisha Kaltenborn

Sauber se ha puesto al día con los pagos retrasados a sus 300 empleados en Hinwil y Monisha Kaltenborn, jefa del equipo les ha prometido que vendrán tiempos mejores y que esta situación espera que no se vuelva a repetir en siguientes meses.

"Realmente me arrepiendo de la situación y espero que no pongamos a nadie en dificultades. Los salarios de marzo se pagarán a tiempo", ha señalado Kaltenborn para el periódico suizo Sonntagsblick.

"Los primeros tres meses del año son los más caros. Sí, ha sido un esfuerzo llevar el coche a la primera carrera", ha admitido, antes de reconocer que buscar un patrocinador es muy difícil ahora mismo. "Extremadamente difícil. Incluso equipos como McLaren están buscando un patrocinador principal", ha comentado la india.

La de Sauber es muy crítica con el sistema de distribución dentro de la Fórmula 1, que favorece a los más ricos y por lo tanto, los más exitosos sobre el resto. "La debilidad estructural de la F1 tiene dos caras. Hay una parte técnica, en la que todo es muy complejo y caro. Y después está la parte comercial. Mercedes dominará de nuevo, eso está muy claro. Nuestra situación es más difícil de evaluar, porque sabemos muy poco sobre nuestros rivales directos. Pero las reacciones de los pilotos tras los test han sido positivas", ha añadido sobre su propio equipo.

comment-wrapper.tpl.php

1 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Diez Cilindros
Diez Cilindros

Sauber

Con el adiós del director técnico Mark Smith, los retrasos en los pagos en febrero, los problemas legales con van der Garde y Sutil, el empleo de pilotos de pago y otras malas señales... todo indica que el futuro de Sauber está bastante en entredicho. Veremos si encuentran un patrocinador, un inversor o incluso un comprador. Aquí analizamos el 2016 del equipo y sus pilotos: https://diezcilindros.wordpress.com/2016/03/14/retrasos-en-hinwil/
Queremos saber tu opinión

Publicidad