Webber: "¿Que si a Alonso le encantaría aterrizar en Mercedes? Por supuesto"

El australiano recuerda que el bicampeón demostró su talento en 2015

Que ambos pilotos de McLaren continúen en el proyecto del binomio británico-nipón depende de las mejoras que se hagan este año y al siguiente. A pesar del bajo rendimiento del equipo en 2015, ambos han seguido adelante. Mark Webber realiza una valoración sobre la situación actual de Fernando Alonso y de Jenson Button.
Por Samuel Gómez
© McLaren - Fernando Alonso

Jenson Button formará pareja con Fernando Alonso en McLaren, por segundo año. Mark Webber ha hablado sobre los deseos actuales del español. El australiano ha apuntado que el bicampéon se hizo valer el año pasado frente a los demás pilotos de la parrilla porque no se dio por vencido.

"Él sólo quiere sacar el máximo su potencial. El año pasado, cuando estaba luchando con algunos de los jóvenes, Fernando demostró que más tiene talento en su dedo meñique que sus rivales. Si esos tipos te golpean, semana tras semana, uno se desgasta. Esa es una pregunta para él, para su empuje, su tenacidad y su determinación. Se trata de ese paso intermedio entre el podio y él. ¿Que si le encantaría aterrizar en paracaídas en un Mercedes? Por supuesto que lo haría", ha opinado

Button, de 36 años, comienza la temporada número 17 de su carrera esta semana. El británico estuvo a punto de retirarse, tras realizar una temporada en la que anotó sólo 16 puntos, pero finalmente se comprometió a seguir con un contrato de dos temporadas con McLaren.

El equipo británico ha mostrado una mejora, en términos de fiabilidad, durante el programa de pruebas de este invierno, pero hasta este fin de semana no se sabrá en qué posición estarán con respecto a sus rivales. "No hay nada peor que tener que abandonar. Es horrible para un piloto todo ese esfuerzo para no ver la bandera a cuadros. Por lo tanto, ellos tienen que conseguir poner la fiabilidad en marcha, algo que será importante para los pilotos, para mantener a sus dos pupilos para el futuro", ha señalado Webber.

"Jenson Button ha tenido una carrera fenomenal y no hay nada peor para un piloto, para un atleta, que preguntarle cuándo se retira", ha agregado Webber, que trabajará como comentarista para el Canal 4 esta temporada.

"Cuando estás absolutamente de paso, entonces es una buena pregunta. Pero Button tiene aún pasión para pilotar y todavía no es tan mayor, ya que empezó joven. Mentalmente, creo que ha pasado por muchas cosas fuera de la pista en los últimos 12-18 meses. Él sabe cómo funciona la Fórmula 1, pero no sabe qué pasará lo siguiente", ha señalado.

comment-wrapper.tpl.php

140 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Calolito
Calolito

Cyberpunk #134 tu crees que en USA manda Obama?

O creerías que mandara Trump? Ellos son solo muebles. Saludos
ELLIBAN
ELLIBAN

Dios mío cuanta frustración !

Dios mío cuanta frustración !
Corradillo
Corradillo

A cualquier piloto me encantaría aterrizar en MB

Menos a Sebas, perder contra Ham lo dejaría más en evidencia.
amazona
amazona

por favor!! ni caso a

por favor!! ni caso a Cyberpunk, es un toxico, prepotente y un cínico, pero alguien se cree que es un anarquista...JA,JA,JA,JA,JA,JA
Hamilton44
Hamilton44

No sé por que no me sorprende

que Cyberpunk sea partidario del xenofóbico racista de Trump. Sus seguidores son desinformados y creen tener siempre la razón y cuando los exponen, entonces optan por insultar. las mismas características marcadas de Cyberpunk. Horder, te equivocas, yo nunca insulto a foreros.
Queremos saber tu opinión

Publicidad