Wehrlein, con ganas de debutar: "Estoy más que listo"

Este fin de semana será inolvidable para ambos rookies de Manor

El primer Gran Premio de la temporada tiene un interés extra pues hasta tres pilotos debutan como titulares este año y dos son de Manor. Pascal Wehrlein y Rio Haryanto se han preparado bien para sorprender en su primera carrera de Fórmula 1. Ambos coinciden en que será un fin de semana inolvidable.
Por Ana Vázquez
© Manor - Pascal Wehrlein

Tras ocho días de test en los que Manor ha acumulado un total de 2.257 kilómetros, es momento de comenzar la temporada 2016. El equipo más modesto de la parrilla ha cambiado mucho en los últimos meses y sus pilotos, Pascal Wehrlein y Rio Haryanto están preparados para su debut.

"Me encanta Melbourne. Es una ciudad impresionante y no puedo pensar en un lugar mejor para debutar. Además de Alemania, claro, eso habría estado bastante bien. He estado en Melbourne antes, como reserve de Mercedes, así que conozco el lugar bastante bien. Eso es bueno porque ¡no habrá mucho tiempo para el turismo este año! Ya he dado una vuelta por la pista con mi nuevo entrenador y he ido al acuario. Tras eso, el circuito será mi casa para el resto del fin de semana. Estoy más que listo. No puedo esperar. Ha pasado mucho tiempo desde que probamos y creo que cada parón entre las carreras va a ser como ahora. Cubrimos casi todo en los test así que me siento tan preparado como puedo estarlo para los Libres 1. Hay mucho que aprender aún y quiero sacar todo lo que pueda de cada experiencia, tanto dentro como fuera del coche, para hacerlo cada vez mejor. Todo el mundo en Alemania y en isla Mauricio, lugar del que es mi madre, está realmente emocionado. Mi padre estará aquí en Melbourne este fin de semana y todos los demás verán la televisión. Es casi un momento tan grande para ellos como para mí. Voy a hacerlo lo mejor posible, voy a dar el máximo. Entonces veremos qué posición conseguimos. Es demasiado pronto para hacer predicciones. Necesitamos esperar y ver en qué posición está el coche en la clasificación. Mientras tanto, me centraré en mi propio rendimiento", ha destacado Wehrlein.

"¡No he tenido mucho tiempo para respirar pero no me quejo! Éste ha sido mi sueño durante mucho tiempo y disfruto cada minuto. Es un momento increíble para mí y para mi país. El apoyo significa mucho para mí así que quiero incluir a mis aficionados en cada paso que dé en mi camino. Sólo hace cuatro días que hicimos las maletas. Cubrimos casi todo en los test: una vuelta, simulación de carrera, simulación de clasificación, practicamos salidas y paradas, además de un montón de procedimientos de fin de semana de carreras. Por supuesto, siempre te gustaría tener más tiempo para prepararte pero estoy listo. Tengo suerte de haber estado en Indonesia desde los test, así estoy bastante cerca de este huso horario de todas formas. Van bastantes medios de comunicación a Melbourne pero para los que no pueden, di una rueda de prensa en Yakarta el lunes. Aún tengo un programa atareado pero lo puedo controlar con mi programa de entrenamiento. Tendré a mi familia aquí para apoyarme así que intentaré pasar algo de tiempo con ellos fuera de la pista. Estar relajado es importante. Tengo ganas de todo. Quiero que llegue ya que será un fin de semana que recordaré el resto de mi vida. En la pista, tengo ganas de mi primera clasificación y de la carrera, por supuesto, pero creo que el formato de clasificación va a ser interesante, es algo nuevo para todo el mundo. Luego, por supuesto, la carrera. Formar parte de la parrilla de salida va a ser algo bastante especial pero ¡hay mucho que hacer antes de eso!", ha añadido Haryanto.

"Los test fueron bastante positivos. El coche fue bien y estamos contentos con el progreso que hicimos durante el test. El MRT05 es un gran paso adelante con respecto al monoplaza que teníamos el año pasado pero, como siempre, hasta que no lleguemos a la pista, no vamos a saber cuánto hemos mejorado. Haryanto y Wehrlein están entre emocionados y centrados. Aunque son bastante jóvenes, han pilotado mucho tiempo y saben qué esperar. Hay mucho interés por parte de los medios de comunicación y de los aficionados y está bien porque han trabajado duro para llegar hasta aquí. Satisface siempre ver a pilotos con talento dar el paso, seguro que tienen tiempo para saborear la experiencia. Es algo grande para ellos. Sabemos que hemos mejorado en cada área del coche de 2015 así que por ahí se empieza, pero también tenemos que mejorar a nivel de operaciones. Vamos a ver qué tal tras el viernes", ha completado Dave Ryan.

comment-wrapper.tpl.php

3 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

debuenrollito
debuenrollito

Pascal Wehrlein, el piloto de la flor en el culo (2)

Timo ejecutó la orden de manera ejemplar, dándoles el toquecito justo para sacarles de pista. Fue una carambola de billar de alto nivel, que, lógicamente le valió la descalificación. Eso ha catapultado a Pascal hacia la F1. Así de una acción bastante fea por su parte ha pasado a ser el máximo beneficiado. Ojo que ni me cae mal ni nada, me parece muy buen piloto. Si encima tiene suerte yo lo querría en mi equipo.
debuenrollito
debuenrollito

Pascal Wehrlein, el piloto de la flor en el culo

Hay pilotos que tienen mala suerte (Heidfield por ejemplo, que debiendo haber sido el primer ganador de la Formula E se lo llevaron puesto en la última curva) y otros que es al revés: Pascal y su compañero de Mercedes hicieron un adelantamiento a lo cerdo a Timo, el piloto de Audi (uno le cerró por delante y otro de lado, el de delante le frenó para dejar a su compañero pasar), pero tuvieron la gran suerte de que Timo recibió una orden de su jefe de equipo para echarles fuera de pista (sigue)
marval
marval

Gustele a quien le guste y pésele a quien le pese

Este Joven al igual que verstapen tiene la llave para ir a remplazar a alguno de los veteranos, si mercedes se duerme mucho tiempo con rosberg y Ham se lo lleva otro equipo, por que pascal no los va a esperar 3 años más, hoy por hoy depende de si mismo y su rendimiento en manor para ganarse su asiento.
Queremos saber tu opinión
Publicidad