Marko insiste en la importancia del cambio normativo de 2017

Su deseo es igualar las potencias de los motores

Helmut Marko, asesor de Red Bull, ha recordado la incertidumbre por la que tuvieron que pasar el año pasado, a raíz de no tener, hasta última hora, un motor asegurado para 2016 y ha asegurado que no quiere volver a vivir esa situación. Es por eso que insiste en la importancia de cambiar las reglas el próximo año, para no verse tan por detrás, en términos de potencia, con respecto a sus rivales.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Helmut Marko

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, ha asegurado que su jefe, Dietrich Mateschitz, pensó seriamente en abandonar la Fórmula 1 el año pasado a raíz de su desilusión por la nueva era, en la que Mercedes y Ferrari se negaron a suministrarle un motor a su equipo.

"Sólo fue la idea del motor alternativo independiente y otros supuestos lo que hicieron al jefe seguir. No queremos experimentar un año como ese otra vez", ha declarado Marko para el diario austriaco Kleine Zeitung.

Finalmente el plan del motor alternativo se descartó, ya que los motoristas llegaron a un acuerdo para reducir el precio que pagan los clientes. Sin embargo, Marko predice que este tema tiene que seguir avanzando. "Hay indicios de que más o menos una igualdad de motores se tenga que reducir en un dos por ciento (20 caballos menos sobre los 1.000) o de lo contrario el motor independiente entrará a la acción", ha revelado Marko, que asegura que los cambios de 2017 son "muy importantes".

Para este año, el austriaco se ha mostrado esperanzado. "Estamos, por supuesto ,contentos de que el coche sea muy bueno y el motor sea positivo en la parte de desarrollo. Pero en términos de potencia, aún estamos lejos de la competición, al menos de 70 a 80 caballos por detrás de Mercedes, ellos siguen siendo la referencia", ha admitido.

comment-wrapper.tpl.php

27 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Calolito
Calolito

Aparte de que cuando comienzan hablar de motor

Independientes, los poderosos aflojan con los precios de sus motores....de tontos no tienen un pelo...
Calolito
Calolito

Cuando hayan motoristas o motorista independiente(s) la F1

Se pondrá a valer, y la afición que hoy día se va reduciendo, volverá. Ya todos saben quien ganara o llegara segundo tercero...carrera tras carrera...por eso la indy ha ido ganando terreno, aunque no tiene la tecnología de la F1, pero es mas emocionante..con excepción de los óvalos (para mi aburrido). Aunque este viejo es hipócrita, tiene razón, y el desea (deseos no oreñan) que se nivele la potencia para que su chasis sea el mandamas de la F1.
Carlitos1980
Carlitos1980

Respeto a RBR, sin embargo Marco debe tener

Algo muy en claro. En al F1 nunca podrás estar arriba todo el tiempo, sé que para ellos es frustrante ni siquiera poder pelear el podio, pero vamos !! Ahora la competencia es más reñida aún. O se acostumbran a que las cosas son así o tendrás que retirarse de la F1.
marval
marval

Estamos claros que

Siempre va a haber un motor mejor que otro o un chasis mejor que otro, pero al menos podrias mejorar Durante la temporada y no intentar competir con las manos amarradas, caso honda. El segundo problema es el suministro a dedo y conveniencia de los motoristas sumado al bloqueo, pedir q busquen motores por fuera es estupido, honda mordió el anzuelo, pero no creo que otro mas lo haga en estas condiciones.
marval
marval

#20 flecha

Correcto, quien trabaje mejor desarrollará más, pero siempre podrias ponerte al dia si tu motor va mal, seguro que Honda y renault estarian mejor hoy y por ende la f1 y fans felices. Tambien otros motoristas podrian al menos barajar una Entrada a la f1, por otro lado, makro opina de las nuevas propuestas a dia de hoy, ya se toco el tema de motores iguales para clientes, motor alternativo, motoristas que les da miedo suministrar a redbull, etc, este es el tema de ahora.
Flecha_de_plata
Flecha_de_plata

No acostumbro mezclar fútbol con F1

Pero esto es como decir que el Barsa o el RM no pueden meter más de un gol para dar oportunidad al rival de empatar el juego, es así de ridículo lo planteado por este impresentable.
Flecha_de_plata
Flecha_de_plata

Marval

Lo que plantea en su post es lo que se debe hacer, liberar el desarrollo, pero el que haga bien su trabajo sacará más potencia que otros, no se puede pretender castigar al que hizo bien los deberes poniendo un tope de rendimiento, como tampoco se puede negar al que viene desfasado la oportunidad de desarrollar y lograr la mejora.
Flecha_de_plata
Flecha_de_plata

El artículo es claro

Marko no habla de descongelar el desarrollo, habla de una diferencia no mayor a 2 por ciento, o sea, restringir la potencia de las UPs para igualarlas, o yo leo mal.
J. Ignacio Gonz...
J. Ignacio Gonzalez Carrasco

Todo es tendiente a que les

Todo es tendiente a que les den un motor alternativo, hecho a su medida, no les interesa competir les interesa ganar, aunque desde luego lo que se debe de hacer es dar libertad de desarrollo de la UP.
Queremos saber tu opinión
Publicidad