Kvyat: "Estoy listo en cualquier momento para luchar por el título"

Se ve capaz de competir con los líderes

El piloto ruso de Red Bull, Daniil Kvyat, cree que el equipo podrá luchar esta temporada con los más fuertes en varias carreras. Además, se ve preparado para luchar por el campeonato si se dan las circunstancias adecuadas.
Por Antonio Martínez
© Sutton - Daniil Kvyat

Daniil Kvyat ha asegurado sentirse preparado y con opciones en un futuro de competir por ser campeón de Fórmula 1, de la misma forma que piensa el actual jefe de equipo de Toro Rosso, Franz Tost,  que cree que el ruso es ahora lo suficientemente bueno como para ganar el título.

"Doy gracias a Franz por esas palabras. Pasé un año muy bueno junto a él en Toro Rosso y tenemos una buena relación. Bajo ciertas circunstancias y dándose las condiciones adecuadas estoy listo en cualquier momento para luchar por el título", ha comentado Kvyat.

El cuarteto de pilotos patrocinados por Red Bull en la F1, Daniel Ricciardo, Carlos Sainz, Max Verstappen y el propio Kvyat, se ven en la obligación de no bajar la guardia y realizar un buen campeonato. Al mismo tiempo, el equipo más importante de la compañía de bebidas energéticas, el de Christian Horner, valora sus posibilidades reales para el 2016 y Kvyat confía en el trabajo realizado por su escudería a lo largo del invierno.

"Hemos dado un paso adelante con el motor y el chasis y creo que vamos a ser capaces de competir con los líderes en bastantes carreras. La pasada temporada, sólo en pistas lentas como Mónaco, Hungría y Singapur nos mostrábamos más cómodos, pero creo que esto ahora va a cambiar", ha opinado el piloto ruso.

De hecho, la pasada temporada Kvyat logró subir al podio en el Gran Premio de Hungría y no se descarta hacerse con su primera victoria en 2016.  "Si se dan todos los factores y hacemos un carrera perfecta, todo es posible", ha finalizado el compañero de Ricciardo.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad