Los equipos se harán con la nueva clasificación al instante, según Alonso

Ve más complicado que la entiendan los aficionados

Fernando Alonso espera que los equipos de la Fórmula 1 se hagan de inmediato con el nuevo formato de clasificación, sin embargo, encuentra algo más difícil que los aficionados lo entiendan desde fuera. En su opinión, era algo que no había que modificar.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Fernando Alonso

El sistema de clasificación de la Fórmula 1 ha cambiado por primera vez desde el año 2006. Desde el Gran Premio de Australia se hará por eliminación, de tal manera que un coche quede fuera tras cada 90 segundos. Aunque Fernando Alonso fue uno de los pilotos que criticó esta modificación, no espera que cause muchos dolores de cabeza a los pilotos

"Tenemos a tantas personas con talento, muchas personas inteligentes, que van a entender perfectamente las reglas, luego todos van a hacer lo mismo", ha sexplicado Alonso a los periodistas, durante su reciente visita a Bakú, como adelanto del primer Gran Premio de esa ciudad a finales de este año.

"Habrá una fórmula matemática exacta para hacer lo correcto, así que no creo que haya ningún tiempo de adaptación. Para los pilotos, no creo que vaya a cambiar mucho, vamos a hacer vueltas muy rápidas cuando sea el momento de hacerlas", ha añadido.

Alonso está más preocupado por cómo recibirán los aficionados el nuevo formato porque piensa que es demasiado complicado. "Desde el exterior, es un poco más difícil, ya que se necesitarán un par de carreras para entender el sistema", ha agregado. "Creo que no era necesario cambiarlo. La F1 es ya muy compleja a veces, difícil de entender desde el exterior", ha confesado.

"Una cosa que era muy fácil de entender la hemos cambiado. Vamos a ver si la gente puede adaptarse ahora a ésta", ha finalizado.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad