Los equipos se harán con la nueva clasificación al instante, según Alonso

Ve más complicado que la entiendan los aficionados

Fernando Alonso espera que los equipos de la Fórmula 1 se hagan de inmediato con el nuevo formato de clasificación, sin embargo, encuentra algo más difícil que los aficionados lo entiendan desde fuera. En su opinión, era algo que no había que modificar.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Fernando Alonso

El sistema de clasificación de la Fórmula 1 ha cambiado por primera vez desde el año 2006. Desde el Gran Premio de Australia se hará por eliminación, de tal manera que un coche quede fuera tras cada 90 segundos. Aunque Fernando Alonso fue uno de los pilotos que criticó esta modificación, no espera que cause muchos dolores de cabeza a los pilotos

"Tenemos a tantas personas con talento, muchas personas inteligentes, que van a entender perfectamente las reglas, luego todos van a hacer lo mismo", ha sexplicado Alonso a los periodistas, durante su reciente visita a Bakú, como adelanto del primer Gran Premio de esa ciudad a finales de este año.

"Habrá una fórmula matemática exacta para hacer lo correcto, así que no creo que haya ningún tiempo de adaptación. Para los pilotos, no creo que vaya a cambiar mucho, vamos a hacer vueltas muy rápidas cuando sea el momento de hacerlas", ha añadido.

Alonso está más preocupado por cómo recibirán los aficionados el nuevo formato porque piensa que es demasiado complicado. "Desde el exterior, es un poco más difícil, ya que se necesitarán un par de carreras para entender el sistema", ha agregado. "Creo que no era necesario cambiarlo. La F1 es ya muy compleja a veces, difícil de entender desde el exterior", ha confesado.

"Una cosa que era muy fácil de entender la hemos cambiado. Vamos a ver si la gente puede adaptarse ahora a ésta", ha finalizado.

comment-wrapper.tpl.php

16 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

pakuki
pakuki

Gracioso que ignoren al troll

Visto que un comentario no le provocó a nadie, vuelve a la carga con otra estrategia que como es normal, ni caso.. Nada nuevo bajo el sol. Sus comentarios son para "Cry", jajajaja
joses141
joses141

a 1 vuelta

mejor clasificación a 1 vuelta y con 2 intentos. estas normas para perjudicar a los equipos más lentos que gastarán más gomas.... que dejen de tonterías y den libertad de desarrollo que los equipos puedan igualarse y veremos una buena f1 más emocionante y no tan predecible y solo para un equipo...
Sapientissimus
Sapientissimus

Sin dudas...

La mejor época de las clasificaciones era la de a 1 vuelta, adrenalina a tope y el mínimo error lo pagabas caro... Sin dudas el mejor sistema :-)
V2A3
V2A3

Como dice tronkomovil, toda

Como dice tronkomovil, toda parece indicar que la idea es buscar que haya coches en pista y no se queden en el box hasta el ultimo momento. Yo prefiero el sistema que habia hace años
Tronkomóvil
Tronkomóvil

Evitar tiempos muertos

Supongo que la idea de este sistema es que no esté la pisra vacía durante tantos minutos en las clasificaciones. Sobre todo para los que están 1 hora en el circuito y sólo ven 15 minutos de coches rodando.
CRISTOBAL COLON
CRISTOBAL COLON

mal van

No queriamos esto, yo soy partidario del antiguo sistema a una vuelta. Asi tenian que ir apor todas y con blandos incluso en la q1.
Cristian Alvarez
Cristian Alvarez

Yo pienso igual

#7 los de arriba saben en q momento salir y solo tienen q preocuparse d tener una buena vuelta ..para no salir mas...sino san otra y listo...los demas gastando gomas
Ohshit
Ohshit

#7 Es que al final, cambian

#7 Es que al final, cambian normas para nada, cuando lo que tendrían que hacer es dar total libertad de desarrollo a los fabricantes para que se puedan poner al día todos, porque por mucha ventaja que pueda tener Mercedes al final llegarían a un tope y les costaría mucho encontrar más rendimiento. Pero prefieren marearnos con normas absurdas que no van a cambiar nada en los puestos de arriba.
masmvd
masmvd

#1 casi todo el tiempo?

No lo creo, los equipos de cabeza haran lo mismo de siempre, un o dos vueltas, solo que en vez de al final, las haran al principio y para el Box, los unicos que van a dar más vueltas son los que esten en la cuerda floja, gastando más neumaticos que antes, con lo cual ni siquiera pueden guardar neumaticos nuevos como podian hacer antes, que era la unica ventaja que tenian.
Queremos saber tu opinión

Publicidad