Wolff espera que la rivalidad en Mercedes cambie por Ferrari

Admite que tener a los de Maranello como rivales puede ser bueno para su equipo

Es la cuarta temporada que van a coincidir Lewis Hamilton y Nico Rosberg en las filas de Mercedes. Durante las dos pasadas, la rivalidad entre ambos pilotos ha ido aumentando, lo que le ha facilitado a la escudería alemana ganar los dos anteriores títulos de constructores. Toto Wolff, jefe de esta escudería, cree que la competitividad que tienen sus pilotos podría ser buena para el deporte y para su conjunto, para seguir con los progresos.
Por Esther Martín
© Sutton - Dieter Zetsche, Nico Rosberg y Lewis Hamilton

Ambos pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y Nico Rosberg, tienen una intensa rivalidad desde hace dos temporadas, las mismas que lleva el equipo dominando la Fórmula 1. Tras los test de pretemporada, los dos están preocupados por la posición de Ferrari y Toto Wolff, jefe de los de Brackley, cree que esto conducirá a un cambio en la relación entre ellos.

"Esperamos que la competición sea más dura este año. Las expectativas son altas, tanto dentro como fuera del equipo. Pero Ferrari parece seguro y puede que haya otros equipos envueltos en la batalla. Los test son para cosechar kilómetros y entender el coche, por lo que no está claro el orden ahora mismo. Pero si fuera de esta manera, sería divertido. Somos competidores y nos encantan los desafíos. Tener a un enemigo haciéndote empujar en una batalla y tener competidores fuertes te motiva para empujar más fuerte. No es un deporte en el que puedas relajarte. El minuto en el que empiezas a relajarte has perdido, por lo que tener que mantener energía en el sistema y es lo que nosotros hacemos todo el tiempo. De la misma manera, los pilotos necesitan aumentar su apuesta. Son los mayores competidores en el mismo coche, no siempre va a ser algo sencillo. Pero con otros podría ser interesante cómo te envuelve la dinámica. Hemos visto las dos temporadas pasadas que no hay órdenes de equipo, y esto no va a cambiar", ha señalado el austríaco.

Además, Wolff ha comentado que sería bueno para el deporte que la rivalidad entre Hamilton y Rosberg aumente, aunque les haga trabajar más duro. "La Fórmula 1 es un deporte, pero también una forma de entretenimiento. Polémicamente, ambos tanto dentro como fuera de la pista hacen titulares. No es algo malo, es parte del mundo en el que vivimos. Pero podemos pensar en ello después por ahora, no puedo esperar a ver la bandera bajar en Melbourne: dejemos que la batalla inicie", ha expuesto el de Mercedes.

comment-wrapper.tpl.php

1 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

masmvd
masmvd

Mas humo

Que no cuela, que se dejen de historias, saben bien que siguen con ventaja, por eso el ofrecimiento de que los otros fabricantes puedan usar más combustible para igualar las cosas, si no tuvieran ventaja no harian esas ofertas tan peligrosas para sus intereses.
Queremos saber tu opinión
Publicidad