Ecclestone: "Si CVC no quiere seguir con la F1, quizás la llevaremos de forma diferente"

El deseo del británico es mejorar el Gran Circo

Bernie Ecclestone espera una respuesta, desde hace tiempo, de CVC, accionista mayoritario actual de la Fórmula 1, para saber si quiere seguir ocupándose del Gran Circo. De lo contrario, según el magnate británico, podría cambiar mucho la forma en la que se lleva este deporte, para mejor.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Donald Mackenzie (CVC), Bernie Ecclestone y Pasquale Lattuneddu (FOM)

Si CVC decide vender la Fórmula 1 podría cambiar la organización de este deporte, según ha afirmado Bernie Ecclestone este martes. Se ha hablado de esta posible transacción durante meses, pero ahora el magnate británico insta al copresidente de CVC, Donald Mackenzie, a tomar una decisión.

"Estoy esperando a que Donald Mackenzie decida si quiere disponer de la empresa o no", ha comentado el británico, "porque si no, la llevaremos tal vez de una manera diferente a la de ahora y podemos hacer una gran cantidad de mejoras", ha añadido.

Ecclestone, de 85 años de edad, ha criticado abiertamente la no intervención del presidente de la FIA, Jean Todt, y ha asegurado que no se molestaría en gastar su dinero en una entrada para este espectáculo. "He estado manejando las cosas, un poco, con las manos atadas a la espalda", ha asegurado, este martes, Ecclestone a la sección de negocios del diario británico The Telegraph. "Todavía llevo la empresa como una compañía pública", ha confesado para el periodista de este área, Christian Sylt.

"Hay un montón de cosas que me gustaría hacer y que no he hecho porque CVC ha sido muy clara en que la empresa tiene que llevarse como una empresa pública", ha expuesto.

La semana pasada, se puso de manifiesto que la junta de la F1 encargó un informe, para estudiar el funcionamiento de este deporte, en medio de especulaciones de que podría obligarlos a planificar un plan de sucesión de Ecclestone. "Fue un informe para ver si la empresa necesita ayuda", ha confirmado Ecclestone este martes.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad