Hill: "Si Hamilton gana en Australia, Rosberg podría no recuperarse"

El británico cree que el resultado de la primera carrera es "crucial"

Si Mercedes ha dominado la competición en los últimos años, Lewis Hamilton ha sido su baluarte en la pista con los dos campeonatos del mundo consecutivos sin apenas dar opción a su compañero Nico Rosberg, Por ello, el campeón del mundo de 1996, Damon Hill, opina que una victoria de su compatriota en Australia sería un golpe del que Rosberg podría no recuperarse en lo que resta de temporada, aunque también cree que Hamilton no debe descentrarse por sus intereses fuera de la pista.
Por Javi Gago
© Sutton - Lewis Hamilton y Nico Rosberg.

El campeón del mundo de 1996, Damon Hill, ha asegurado que una victoria de Lewis Hamilton en la carrera inaugural de la temporada en Australia podría ser un gran golpe psicológico en contra de Nico Rosberg.

Durante los dos últimos años, el británico ha sido una absoluta pesadilla para las aspiraciones por el título de su compañero de equipo, consiguiendo el campeonato de la pasada temporada a falta de tres carreras.

Por ello, Hill cree que la primera carrera de 2016 será crucial para el devenir de la temporada, ya que una victoria incontestable del tres veces campeón del mundo supondría un mal inicio de campaña para el piloto alemán.

"Si Lewis empieza ganando en Melbourne, Nico sufrirá un gran golpe del que no podría recuperarse en lo que resta de temporada porque todo el mundo empezaría a decir que todo sigue igual que antes de que el campeonato se decidiese el año pasado. Sería peligroso llegar a la primera carrera de 21 pensando que no es tan importante como el resto de la temporada. Es muy importante irse con más puntos que nadie en la primera carrera," asegura.

Por otro lado, Hamilton tiene un plus de motivación al poder convertirse en el primer piloto británico en ganar cuatro campeonatos del mundo, habiendo igualado a Jackie Stewart el año pasado. Sin embargo, Hill opina que el principal obstáculo del piloto de Mercedes es no descentrarse por sus aficiones o intereses fuera de la pista, aunque afirma que su compatriota tiene un punto a favor que le permite mantener una ventaja psicológica sobre Rosberg.

"No creo que ser antipático sea crucial para Lewis. Él quiere saber que tiene tomada la medida a su compañero, pero no es de esos que necesita controlar a todo el equipo. Hay que reconocer que se siente cómodo con Nico al conseguir tanta atención como recibe el equipo. Es muy inteligente, ya que buscará las dudas sobre su compañero, así que este también irá a por él. Ahora estoy pensando en Spa 2014. En aquella ocasión estuvieron al 50-50, pero Lewis fue muy rápido en decir ‘Nico ha admitido algo’ y Nico nunca se recuperó de aquello. Lewis es un perro viejo en esto, tiene algo de luchador callejero. Lo único que debe hacer Lewis es no perder la atención del balón. Hay un trabajo por hacer y sigo creyendo que la Fórmula 1 requiere el 100%. Ya se trate de Senna, Prost o Piquet, ninguno de ellos ganó el mundial sin estar al 100% porque es demasiado difícil," concluye.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad