Bottas: "Si no es posible luchar por el título con Williams, tendré que ver otra opción"

El finés cree que la nueva clasificación podría ser interesante

Valtteri Bottas es consciente de que es difícil romper la jerarquía actual de la Fórmula 1 pero en Williams lo intentarán este año, de la misma forma que cada temporada. Con un coche totalmente mejorado, el finés espera ganar a Mercedes. Además, adelanta que el nuevo sistema de clasificación, al que da un voto de confianza, podría ser interesante.
Por Ana Vázquez y Cristóbal Rosaleny
© Sutton - Valtteri Bottas

Valtteri Bottas notó mejoras en el coche durante las dos semanas de test de pretemporada, aunque eso es algo normal, ya que todas las escuderías han intentado ir hacia adelante este invierno. El finés espera disfrutar de un mejor año con respecto a 2015 aunque es consciente de que Ferrari y Mercedes volverán a ser la referencia.

"Estoy muy esperanzado. Sentí en los test que hemos hecho progresos, eso está bien, pero todos los equipos lo han hecho. Creo que todos estaremos un poco más cerca. Reconozco que podemos tener un año mejor que el año pasado. Nos estábamos centrando en probar muchas cosas con el coche, sin necesidad de vaciar el tanque de combustible y forzar el motor. Estamos intentando hacer tests regulares y probar varias cosas con los reglajes del coche, ver qué funciona mejor. En el segundo test intentamos ser más rápidos y lo fuimos, así que el coche parece competitivo pero siempre están Ferrari y Mercedes", ha comentado el finés.

El compañero de Felipe Massa aspira a algo mejor que un tercer puesto, aunque reconoce que es difícil. "Me gustaría vernos mejor (que una tercera posición), de verdad me gustaría, pero ahora es muy complicado. Estoy bastante seguro de que estaremos más cerca, así que quizá tengamos la oportunidad de estar ahí arriba. Espero de verdad (que podamos ganar Mercedes). En este momento de la temporada parece que están delante, pero el año es largo. Quién sabe qué pasará. Tenemos preparadas muchas cosas para mejorar el coche en la parte inicial del año y si funcionan, podríamos estar muy cerca en alguna ocasión", ha admitido.

A Bottas, como a todo piloto, le encantaría luchar este año por el título. De no poder hacerlo con Williams, el finés ha asegurado que buscará cambiarse de equipo, aunque por el momento, quiere intentarlo con los de Grove. "Quiero luchar por el Campeonato, así que veremos cómo va este año. Desafortunadamente no puedo decir nada más porque todavía es muy pronto, pero quiero luchar por el título. Si no es posible hacerlo con Williams, por supuesto tendré que ver si hay alguna otra opción. Pero todavía es muy pronto", ha reconocido.
 
Sobre el nuevo sistema de clasificación, Bottas le da un voto de confianza, ya que aún no lo han probado. El finés espera que los aficionados no tarden en entenderlo. "Esperemos y veremos cómo es el nuevo sistema de clasificación. Todavía no lo hemos probado, quizá sea muy interesante. Sólo espero que para la gente no resulte complicado entender qué pasa, que todavía sea sencillo de seguir. Pero no juzguemos antes de ver el sistema de clasificación. Hay muchas discusiones sobre los cambios del año pasado, pero para mí eso está bien. No es nada especial, al final este deporte para el piloto es muy simple. Mi trabajo como piloto es pilotar el coche tan rápido como pueda. Hay bastantes cosas en las que pensar con el nuevo sistema, así que para el equipo será importante sacar el piloto en el momento adecuado, sin tráfico. Luego dependerá del piloto marcar la vuelta", ha asegurado Valtteri, un piloto que, como su compañero, no piensa que las carreras se hayan vuelto aburridas.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad