Bottas: "Si no es posible luchar por el título con Williams, tendré que ver otra opción"

El finés cree que la nueva clasificación podría ser interesante

Valtteri Bottas es consciente de que es difícil romper la jerarquía actual de la Fórmula 1 pero en Williams lo intentarán este año, de la misma forma que cada temporada. Con un coche totalmente mejorado, el finés espera ganar a Mercedes. Además, adelanta que el nuevo sistema de clasificación, al que da un voto de confianza, podría ser interesante.
Por Ana Vázquez y Cristóbal Rosaleny
© Sutton - Valtteri Bottas

Valtteri Bottas notó mejoras en el coche durante las dos semanas de test de pretemporada, aunque eso es algo normal, ya que todas las escuderías han intentado ir hacia adelante este invierno. El finés espera disfrutar de un mejor año con respecto a 2015 aunque es consciente de que Ferrari y Mercedes volverán a ser la referencia.

"Estoy muy esperanzado. Sentí en los test que hemos hecho progresos, eso está bien, pero todos los equipos lo han hecho. Creo que todos estaremos un poco más cerca. Reconozco que podemos tener un año mejor que el año pasado. Nos estábamos centrando en probar muchas cosas con el coche, sin necesidad de vaciar el tanque de combustible y forzar el motor. Estamos intentando hacer tests regulares y probar varias cosas con los reglajes del coche, ver qué funciona mejor. En el segundo test intentamos ser más rápidos y lo fuimos, así que el coche parece competitivo pero siempre están Ferrari y Mercedes", ha comentado el finés.

El compañero de Felipe Massa aspira a algo mejor que un tercer puesto, aunque reconoce que es difícil. "Me gustaría vernos mejor (que una tercera posición), de verdad me gustaría, pero ahora es muy complicado. Estoy bastante seguro de que estaremos más cerca, así que quizá tengamos la oportunidad de estar ahí arriba. Espero de verdad (que podamos ganar Mercedes). En este momento de la temporada parece que están delante, pero el año es largo. Quién sabe qué pasará. Tenemos preparadas muchas cosas para mejorar el coche en la parte inicial del año y si funcionan, podríamos estar muy cerca en alguna ocasión", ha admitido.

A Bottas, como a todo piloto, le encantaría luchar este año por el título. De no poder hacerlo con Williams, el finés ha asegurado que buscará cambiarse de equipo, aunque por el momento, quiere intentarlo con los de Grove. "Quiero luchar por el Campeonato, así que veremos cómo va este año. Desafortunadamente no puedo decir nada más porque todavía es muy pronto, pero quiero luchar por el título. Si no es posible hacerlo con Williams, por supuesto tendré que ver si hay alguna otra opción. Pero todavía es muy pronto", ha reconocido.
 
Sobre el nuevo sistema de clasificación, Bottas le da un voto de confianza, ya que aún no lo han probado. El finés espera que los aficionados no tarden en entenderlo. "Esperemos y veremos cómo es el nuevo sistema de clasificación. Todavía no lo hemos probado, quizá sea muy interesante. Sólo espero que para la gente no resulte complicado entender qué pasa, que todavía sea sencillo de seguir. Pero no juzguemos antes de ver el sistema de clasificación. Hay muchas discusiones sobre los cambios del año pasado, pero para mí eso está bien. No es nada especial, al final este deporte para el piloto es muy simple. Mi trabajo como piloto es pilotar el coche tan rápido como pueda. Hay bastantes cosas en las que pensar con el nuevo sistema, así que para el equipo será importante sacar el piloto en el momento adecuado, sin tráfico. Luego dependerá del piloto marcar la vuelta", ha asegurado Valtteri, un piloto que, como su compañero, no piensa que las carreras se hayan vuelto aburridas.

comment-wrapper.tpl.php

22 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Agudin
Agudin

Vaya buscando compadre Bottas porque...

...coche cliente no gana a casa matriz, olvidelo! aunque la opcion que quedaria al largo plazo es Mclaren-Honda, asi que hable menos y aguante mas compadre Bottas
a clark
a clark

UNICO MERITO

...ser apadrinado del nefasto wolff. tanto hul,incluso rosberg qe no tiene mas margen , como èl como grosjean, no han demostrado nada para merecer mas de lo que tienen, es mas en algun caso tienen demasiado, el unico piloto qe me conmovio que hizo algo distinto qe me entusiamo como espectador, fue max, ojala no lo amolden a lo aburrido y dociles que suelen terminar siendo los pilotos de f1 de hoy diciendo todo qe si y solo ser ocupantes de drones controlados desde el box x los wolff etc..
Nagashizzar
Nagashizzar

Veo que la mayoría

Tenemos la misma apreciación del sobrevalorado de Bottas...a ver qué hace éste año porque como Massa le vuelva a superar no quedará en muy buen lugar el amigo de Toto y Haikkinen.
Dante Alighieri
Dante Alighieri

Piloto sobrevalorado donde los haya

No tiene nada. Cada vez que tiene opciones de hacer algo lo tira por la borda. No entiende lo de que "menos es más". Pilotos como GRO, PER, HUL (otro piloto algo inflado), KVY, incluso los recientes SAI y VES apuntan mejor que BOT. Que no se despiste que todavía MAS le gane la partida.
Calolito
Calolito

Yo estoy de acuerdo con TORITO...los equipos de arriba están ok

Con sus pilotos. Ferrari no soltara a Vettel y su segundo piloto será para ser "segundón" sin derechos, como ha sido la costumbre de Ferrari....y allí podrán optar todos los Hulkenberg, Bottas, Checo Pérez hasta Grojean....Ferrari no le va a dar un puesto a uno que le dolor de cabeza luchando con Vettel. Correr en F1 para Ferrari es un sueño para algunos...pero yo digo que correr sujeto al interés del 1er piloto es una desgracia para el que ama la profesión. Ahora ay quien no le importa.
Calolito
Calolito

Amigos Bottas no es malo a mi parecer, solo que como

1er piloto no lo veo en equipos poderosos. Puede ser rápido mas por la forma como conduce pareciera que le falta agallas y hambre para la F1. Puede estar en Ferrari pero llevara la gorrita de nro 2. En cambio no veo a Ricciardo en Ferrari porque este si tiene hambre de titulo, y seria una lucha de poder interna con Vettel que es el favorito del team. Con respecto a Bottas y Williams será un año difícil. Amen de Massa.
lmaury
lmaury

Nico?

El año pasado fue superado por Checo Pérez, tiene que demostrar mas este año y no va a poder correr las 24 de Le Mans, que eso lo salvó... Yo veo mas cerca a Grosjean, que a Hulk. Y de los mas novatos los de Toro Rosso, sobre todo Max, que ya mostró sus cartas en 2015 y este año llevará un motor Ferrari.
McLarenAndForceIndia
McLarenAndForceIndia

Hulkenberg piloto Ferrari para 2017

No hay más que hablar.
XTIL RD
XTIL RD

Kico hulkenberg

Señores, pero Hulkenberg es muy buen piloto y Ferrari creo que una ves estuvo por ficharlo.
eduardo711
eduardo711

Bottas esta perdiendo el

Bottas esta perdiendo el tren, superando a massa a duras penas no demuestra tener esa calidad que parecía. Siguiente
Queremos saber tu opinión
Publicidad