Renault presenta los colores definitivos de su RS16

El amarillo recuerda, sin lugar a dudas, a la escudería Jordan

Renault ha esperado hasta la semana del Gran Premio de Australia para presentar los colores definitivos con los que rodarán esta temporada, a partir del viernes. El amarillo, como se sospechaba, es el tono principal del monoplaza. Lo que ha sorprendido es el peculiar vídeo con el que lo han expuesto en redes sociales.
Por Ana Vázquez, Samuel Gómez y Esther Martín
© Renault Sport F1 - Jolyon Palmer y Kevin Magnussen con el RS16

Renault ha dado a conocer, este miércoles, finalmente y como estaba previsto, los nuevos colores de su RS16. El amarillo, que recuerda muchísimo a la escudería Jordan, era el tono favorito en todas las quinielas y finalmente ha sido por el que ha optado el equipo.

Del nuevo monoplaza lo que más ha sorprendido ha sido quizás el vídeo de presentación, en el que se ve a Jolyon Palmer y a Kevin Magnussen tomando el sol en la playa. Ambos pilotos de repente ven a una chica con una tabla de surf y deciden usar este objeto para transportar al nuevo coche mar adentro.

Curiosamente de esta misma forma, subido a una tabla de surf, ha entrado el coche al escenario en el que se ha presentado hoy. A continuación se puede ver este momento en el siguiente vídeo:

"Hoy se trata de lo que queda por llegar esta temporada y lo importante es el color, que dice mucho sobre su identidad, de lo que representa. Hemos sido fieles a nuestra historia. Miro a mí alrededor y parece que la gente se difumina de la pista, por lo que hemos ido a algo diferente. Creo que funcionará bien. Hemos pasado al amarillo, el que ha sido el color de Renault desde 1946. Es mate, algo que tiene relación con los coches de carretera. Se pueden ver algunos toques de negro, que decidimos mantener, porque entendemos que había una gran cantidad de entusiasmo por el coche que hemos probado durante el invierno. También se puede ver un poco de oro en la parte trasera del coche. Será aún más visible en el coche de carreras, lo que es una declaración de hacia dónde queremos ir y nada menos que eso", ha señalado Cyril Abiteboul durante la presentación.

"Mi preocupación hoy en día, es estar seguro de que vamos a mantener el sistema bajo presión. Nadie va a renunciar a la temporada. Sería un error. Está bien, no será una temporada fácil y lo sabemos desde que nos hicimos cargo de Lotus muy tarde y ya veremos el año 2017. Pero creo que sería un error renunciar, porque queremos mantener al equipo con espíritu de lucha y tenemos que ir a por todo, hacia delante. Vamos a llegar a Melbourne y luego vamos a construir la hoja de ruta para la temporada", ha expuesto Vasseur.

"Tenemos una buena plataforma para comenzar y nos sentimos cómodos con lo que tenemos. No estamos del todo contentos con el rendimiento, pero estamos cómodos con el lugar en el que estamos y con lo que hemos logrado en el corto espacio de tiempo que hemos tenido. Es bueno y sabemos que se puede ser mejor. Todavía no es la mejor unidad de potencia o el mejor coche, pero sabemos cómo mejorar. Tenemos que seguir trabajando, manteniéndonos juntos y todo llegará", ha añadido Magnussen.

"Lotus era un equipo divertido y tenían gran espíritu de carrera. Pero con Renault viene una energía fresca en todo el equipo. Se puede decir que el espíritu aumenta, todo el mundo está muy motivado. Tenemos buenas sensaciones con Kevin también y los dos estamos dispuestos a conseguir buenos resultados. Es volver a los colores de Renault, además del acabado mate. Estoy muy nervioso y sé que destacará más que el negro que llevábamos a los test. Hay un gran ambiente con el equipo, todo lo que hemos hecho ha sido positivo y espero que esto se refleje con la actuación del coche en pocas carreras porque todos están trabajando muy deprisa y disfrutándolo", ha finalizado Palmer.

comment-wrapper.tpl.php

20 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

ra50
ra50

primera imagen del monoplaza

primera imagen del monoplaza en el circuito http://f1.3dpressure.net/entrada.php?externo=69aHR0cHM6Ly9wYnMudHdpbWcuY...
Luis Gonzalez 18
Luis Gonzalez 18

Mi opinion sin animo de polemizar con nadie en este foro.

Bueno aquí hay opiniones para todos los gustos: algunos les gusto el amarillo mate con un poco de negro, a otros no les gusta mucho el color, entre otras opiniones, Yo pienso que como van estar entre los de atrás y corriendo un poco lento deben darse a notar aunque sea en el color para que los puedan mirar, ya que siempre la gente va estar pendiente de los que están peleando adelante en la carrera. "ES UNA BUENA ESTRATEGIA DE RENAULT" Hasta la Próxima Camarada.
JHOKO
JHOKO

Honestamente

honestamente no me gusta mucho el color, me gustaría mas con un poco de negro o mas similar a los del 2000 a 2005, aunque se muy bien que era por un tema de patrocinio, sería chevere verle otro tono de pronto por infinity no morado, pero si otro
a clark
a clark

a los que escriben la nota

... siendo renault el que presenta su auto, el que lo hayan hecho amarillo no me remitio particularmente a jordan si no a renault de los 80 donde usaban el amarillo blanco y negro en sus autos. uno con el numero rojo y otro en azul. la mejor f1 a mi gusto en lo lindo de los autos.
Avaxhome
Avaxhome

Tengo el presentimiento que

Tengo el presentimiento que lo veremos arrastarse en la parte trasera de la parrilla por lo menos hasta cierta etapa de la temporada. Yo como muchos, tenemos la esperanza de que Renault pueda volver a pelear arriba y algún día poder deshacerse de los mal agradecidos de Red Bull. Que construyan su propio motor al ver como les va, o que traigan algún fabricante grande.
yusephe
yusephe

Buen color

Un buen color para una parrilla en la que el negro domina, Renault, Sauber y Ferrari se van a diferenciar claramente... muy bien por Renault.
666
666

Debo estar viejo...

Pero estos videos me parecen de lo peor! déjenlo para las compañías que venden shampoo!!!. Al margen, que bonitos son los diseños de Renault, lástima que en Argentina nos meten puro Dacia con rombo en la trompa a precios de Renault primer mundo.
DiegoFernandoR
DiegoFernandoR

Es puro Renault

Por lo menos rescatan y muestran al mundo de hoy los colores que son su marca en el deporte motor.....En cuanto al video de presentación me parece acertado y muy bueno, ya que Renault es una marca de autos, y esta aqui pura y exclusivamente para dirigirse a su publico, el consumidor, que no es selecto sino que es masivo...asi que bien por Renault, ojala el motor responda ya que desde 2014 que vienen poniendo excusas..no se que ocultan
jose_rf31
jose_rf31

El amarillo

Cuando he visto el coche lo primero que he pensado ha sido : "Joder, la avispa de Petrov de 2010" me temo que este año no nos va a poder quitar el mundial por desgracia
Queremos saber tu opinión

Publicidad