Kovalainen predice un inicio "difícil" para Haas

El finés lo ve complicado porque no disponen de grandes recursos

Heikki Kovalainen, ex piloto de Fórmula 1, considera que no serán sencillos los primeros pasos de Haas F1 Team como nuevo equipo en la Fórmula 1. El finés cree que el conjunto americano no dispone de enormes recursos para garantizarse un éxito inmediato así que, en su opinión, les llevará tiempo.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Esteban Gutiérrez

El ex piloto de Fórmula 1 Heikki Kovalainen piensa que el nuevo equipo estadounidense de la parrilla, Haas F1 Team, tendrá una primera temporada "muy difícil". Los americanos, sin embargo, han entrado en este deporte con mucha confianza.

"Por lo general, esta carrera en Australia puede traer algunas sorpresas", ha asegurado Romain Grosjean para Auto Hebdo. "Creo que en general, no estamos lejos de poder luchar en la mitad de la parrilla. Vamos a tratar de sumar puntos lo más rápido posible", ha confesado para la agencia de noticias AFP. "Y de ahí vamos a aspirar a mucho más: entre los cinco primeros y victorias", ha añadido.

Kovalainen, un ex piloto de equipos como McLaren y Caterham, ha admitido que las conexiones Ferrari-Haas ayudarán. "¡Caterham empezó de cero y fue un desastre! No sé todos los detalles sobre su programa, pero creo que va a ser muy difícil su inicio en la Fórmula 1, no es fácil si no cuentan con enormes recursos, como, por ejemplo, Red Bull", ha explicado Kovalainen para la fuente rusa Championat.

"Tenían una gran cantidad de recursos y todavía les llevó años el armar un buen equipo", ha agregado. Kovalainen también quiso hablar sobre la última innovación de seguridad en la Fórmula 1, el ´halo'. "No me gusta el aspecto del mismo", ha admitido el finlandés, "pero tampoco me gusta que la gente muera. Creo que ahora es el momento adecuado para explorar opciones, pero este concepto, en concreto, en mi opinión, no está bien. El 'halo' se ve mal y no estoy seguro de que sea una protección suficiente. Tal vez deberíamos optar por una cabina cerrada, al igual que los aviones a reacción, o algún tipo de solución integrada en el diseño del chasis", ha expuesto para finalizar.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad