Dennis: "Alonso tiene intención de cumplir su contrato actual"

Mientras tanto, en McLaren preparan a Vandoorne para 2017

El presidente de McLaren, Ron Dennis, un hombre contento con su actual alineación, ha insistido en que Fernando Alonso tiene la intención de quedarse en este proyecto, al menos, hasta 2017, que es lo que está fijado en su contrato.
Por Antonio Martínez
© McLaren - Fernando Alonso y Ron Dennis

Ron Dennis, presidente de McLaren, ha destacado que él está contento con su formación de pilotos actual, con Fernando Alonso y Jenson Button. Además, deja claro las intenciones del español de continuar con el proyecto en el que se embarcó el año pasado.

"Fernando ha confirmado en repetidas ocasiones que tiene la intención de completar los tres años de su actual contrato. Y el contrato no contiene opciones o cláusulas de ejecución por el camino. Se trata de tres años consecutivos. En cuanto a Jenson, él y yo hablaremos durante el transcurso del año. Él es un campeón del mundo y uno de los mejores pilotos que hemos tenido. Cualquier equipo estaría encantado de tenerlo", ha añadido Dennis sobre la situación de su dupla de pilotos actual para el portal web oficial de la Fórmula 1.

Por otro lado, Stoffel Vandoorne ha sido miembro de programa de jóvenes pilotos de los de Woking desde hace poco más de tres años. Además, la temporada pasada se hizo con el campeonato del mundo de GP2 de manera brillante, pues logró siete victorias a lo largo de la competición.

Sin embargo, con Alonso y Button confirmados para 2016, no había espacio para subir a Vandoorne a un asiento en McLaren. "Su viaje hacia la Fórmula 1 se planifica con mucho cuidado. Él siempre ha sido inteligente y está en muy buena forma física, como cualquier otro piloto de carreras, en cualquier tipo de carreras del mundo, entre las que se incluye la Fórmula 1", ha declarado Dennis sobre la trayectoria de Vandoorne.

Esta temporada Vandoorne correrá en la Súper Fórmula japonesa, en el equipo Dandelion Racing, en un gesto de McLaren hacia su fabricante de motor Honda. Dennis espera que su 'protegido' logre más éxitos en esta competición.

"Los coches de la Súper Fórmula son rápidos y de buen agarre y Stoffel estará compitiendo contra ex pilotos de Fórmula 1 como Kamui Kobayashi, Kazuki Nakajima, Narain Karthikeyan y André Lotterer. Le irá bien. Esperamos que esté listo en 2017", ha explicado el británico.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad