Szafnauer: "Podemos pagar las facturas y desarrollar el coche"

El de Force India defiende su salud financiera

Tras los problemas financieros que les acosaron durante la pasada temporada, en Force India aseguran que tienen el dinero suficiente para pagar sus actuales facturas. Aun así, con el cambio de reglamentos de cara a 2017, Otmar Szafnauer ha admitido que esta temporada no rendirán tanto, pues pronto se centrarán ya en el año siguiente.
Por Esther Martín
© Force India - Sergio Pérez

Force India ha hablado para desmentir las especulaciones que existían en torno a su equipo y asegurar que son fuertes a nivel financiero para pagar sus facturas y mantenerse al día con el desarrollo del VM09, su monoplaza de 2016.

"Estamos en un equipo de Fórmula 1, siempre quieres más dinero. Pero hemos llegado a un nivel en el que podemos pagar las facturas y seguir con el programa de desarrollo que teníamos planeados, y realmente es de lo que se trata. Acabamos de firmar un contrato a largo plazo con Smirnoff, que va a ayudar, junto con las cantidades de la FOM a pagar las facturas. Con respecto al resto de patrocinadores, estamos involucrándonos más o volviendo a firmar con ellos, esto sólo ayuda", ha comentado Otmar Szafnauer, jefe de operaciones del equipo en declaraciones a Autosport.

"Tenemos que cuidar el plan por lo que vamos a rendir menos de lo esperado para rendir lo necesario el año que viene. Si nos detenemos demasiado pronto, entonces interrumpiremos nuestro potencial en el año 2016, en el beneficio de 2017, o viceversa. Si paramos con el desarrollo de 2016 demasiado tarde posiblemente nos pase factura al principio de 2017, necesitamos encontrar el equilibro. Para nosotros es más importante que para los equipos grandes, que pueden experimentar en paralelo porque tienen los recursos", ha señalado el de Force India.

Aún con dificultades en Force India, Szafnauer admite que la situación "podría ser peor" teniendo en cuenta cómo trabajaban en el pasado. "En el pasado, cuando no tenías limitaciones en los test del túnel de viento y tenías dos túneles de viento, podrías usar un túnel para 2016 y el otro para experimentar de cara a 2017. Si fuera el caso ahora, lo tendríamos mucho peor. Al menos ahora el túnel de viento, igual que la capacidad de simulación CFD están limitados, por lo que los grandes equipos tienen que decidir cómo compensarlo", ha finalizado Szafnauer.

comment-wrapper.tpl.php

2 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Gru
Gru

Tienen

Tienen que aprovechar el inicio de temporada y sacar todos los puntos posibles ya que ira de mas a menos suerte para Force India estamos a 24 horas de que empiecen los libres 1 y sin duda Checo se ira con otro podio a su cuenta en este año.
205GTX
205GTX

Bien de dinero y buenos pilotos

Año de transición en FI, esperemos no se les escapen demasidos puntos, mercedes hará updates al motor que les mantendrán vivos, les veo luchando mano a mano con STR, a ver dónde está cada uno despues de la Q3 o como se llame ahora
Queremos saber tu opinión

Publicidad