Ricciardo anima a correr la 'Wings for life'

Esta prueba busca recaudar fondos para la cura de la lesión de la médula espinal

Daniel Ricciardo ha ofrecido una rueda de prensa para promocionar la carrera mundial 'Wings for life', que se centra en la ayuda para encontrar una cura a la lesión de la médula espinal y se celebrará el próximo día 8 de mayo.
Por Antonio Martínez
© Red Bull Racing - Daniel Ricciardo

Daniel Ricciardo ha corrido, este miércoles, en el Seafarers Bridge de South Wharf (Melbourne), frente a los medios de comunicación australianos e internacionales, para promocionar la carrera mundial 'Wings for Life', que se llevará a cabo el próximo 8 de mayo de 2016.

El australiano comienza el Mundial en Australia, su país, este fin de semana. El piloto de Red Bull compareció junto a su monoplaza, el RB12, y el representante de la carrera 'Wings for Life' para responder a las preguntas de la prensa sobre el acto que estaba llevando a cabo y también en relación a la nueva temporada de Fórmula 1.

"La World Run ha tenido mucho éxito durante los primeros años, con más de 100.000 participantes la última vez. Es correr en una carrera que comienza al mismo tiempo en todo el mundo. Este año en Australia tendrá lugar en Hawthorn East. Yo me encontraré en la temporada europea y participaré en Cambridge, Reino Unido. Todo esto se hace por una buena causa. Para ayudar a encontrar una cura para la lesión de la médula espinal", ha explicado el piloto de Red Bull.

"Hay un montón de emoción, desde principios de enero he estado entrenando y centrándome en el comienzo de la temporada, que está a la vuelta de la esquina. El invierno ha ido bien, sólo han pasado cuatro meses desde Abu Dhabi y creo que hemos tenido tiempo para hacer un trabajo bastante bueno. Si pudiera decidir en qué lugar hacer un podio seguramente sería aquí en Melbourne. Vamos a ver cómo nos va, pero me siento preparado y definitivamente estoy listo", ha declarado Ricciardo sobre el inicio de esta campaña.

Queremos saber tu opinión