En el cambio de equipo de Grosjean influyó el vínculo con Ferrari

En Australia sabrá si ha tomado una decisión equivocada

Romain Grosjean ha dejado ver que se unió a Haas con vistas a, en un futuro, poder sumarse quizás a las filas de Ferrari. Contento con la decisión tomada, no echará la vista atrás si las cosas no salen del todo como esperaba, pues ha recordado que no empiezan del todo desde cero, ya que cuentan con los de Maranello como apoyo.
Por Beatriz Sánchez
© Sutton - Romain Grosjean

Con el Gran Premio de Australia de 2016 dispuesto para dar el pistoletazo de salida para una nuevo año de carreras de Fórmula 1, Romain Grosjean ha explicado que Melbourne le servirá para ver si se equivocó o no en con su cambio de equipo.

"Vamos a ver si me equivoqué o no allí. No soy alguien que mire hacia atrás, hice una elección y no me arrepentiré", ha declarado para RMC.

El francés ha confesado que el movimiento a Haas significa estar más cerca del sueño de pilotar en Ferrari, y como nuevo proyecto que es, supone lidiar con los baches del camino. "En general estoy contento con mi elección, me siento como en casa. Sé que habrá momentos difíciles porque somos nuevos, pero espero que lo pasemos bien y mantengamos la sonrisa", ha añadido.

Grosjean ha explicado que uno de los motivos que le llevó a unirse a Haas fue la asociación técnica inteligente del equipo americano con los de Maranello. "Si tenemos un problema, Ferrari reaccionará rápidamente. Debemos tener menos problemas que los otros equipos nuevos que llegaron a la F1", ha resumido.

Cualquier piloto de Fórmula 1 quiere alcanzar el codiciado título de Campeón del Mundo, algo con lo que el francés también sueña. "Quiero ser campeón del mundo, seguro. Ahora tengo 21 GPs con Haas por delante, es una temporada larga. Un día, veremos si es Ferrari o no. Estoy seguro de que para cada piloto, es un sueño competir para la Scuderia", ha finalizado.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad