Alonso sólo se arrepentiría de haber dejado Ferrari si ganan el Mundial en 2016

El español tenía contrato hasta esta temporada con los de Maranello

Fernando Alonso, piloto de McLaren-Honda, ha admitido que se sentiría molesto si Ferrari consigue ganar el campeonato este año, ya que el español tenía contrato con ellos para esta temporada y decidió en 2015 romperlo e irse a un nuevo proyecto.
Por Esther Martín
© Sutton - Sebastian Vettel en Interlagos

El piloto de McLaren-Honda Fernando Alonso ha admitido que se sentiría mal si Ferrari gana el campeonato este año, ya que el español tenía contrato en 2015 y esta temporada con ellos, aunque decidió cambiarse a la escudería de Woking, harto de acabar en muchas ocasiones en segunda posición, algo que no le llenaba en absoluto.

"Si ganan el campeonato, probablemente sí, porque tenía contrato el año pasado y este año con ellos. Por lo que si ganan el campeonato este año, posiblemente sienta que hubiera tenido la oportunidad igual que ellos. Ese sería el caso, pero es una gran incógnita", ha señalado el piloto español.

Honda ha mejorado durante el invierno su motor, en cuanto a la entrega de potencia y a la fiabilidad, algo que debería ser suficiente para empujar a McLaren hacia la batalla del medio de la parrilla. "Terminar segundos, quintos, séptimos, 21º, es exactamente el mismo sufrimiento porque no estoy ganando. Al menos el año pasado y este año me siento feliz porque estoy dentro del compromiso y veo un proyecto que algún día ganará. Si ese día es a corto plazo, medio plazo o largo plazo, no lo sé, pero esta pareja, McLaren-Honda, ganará algún día. Queremos acortar el tiempo lo máximo posible y para ello estamos trabajando. Entiendo el punto de vista de los aficionados, desde fuera, es fácil luchar por un quinto o cuarto que luchar por posiciones de Q1, es igual de triste. Pero desde  dentro es la misma frustración, incluso a veces más si llegamos cuartos siempre", ha aclarado el piloto de McLaren-Honda.

El español se perdió el Gran Premio de Australia el año pasado tras un accidente en la pretemporada y ahora desea que llegue el inicio la nueva temporada en Melbourne. "Aún continúo emocionado. Australia es una de las mejores carreras del año. Después de un largo parón, con los nuevos coches y el nuevo reglamento, hay muchos nervios por saber cómo será, y esta adrenalina posiblemente sea la misma igual que los 15 años que llevo aquí. Me la perdí el año pasado, ahora estoy bien y feliz de estar de vuelta", ha finalizado.

comment-wrapper.tpl.php

81 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

V2A3
V2A3

#77

Más bien son bastante idiotas y lo saben si.
esprit75
esprit75

Los que decís

que a Alonso lo echaron de Ferrari sois bastante ignorantes... Y lo sabéis!!!
Pengui
Pengui

Por otro lado

Si Vettel vuelve a ser campeón los alonsistas no dudarán en decir que fue por el coche y quitarán todo el mérito al piloto.
Hamilton44
Hamilton44

F1Lent tiene razon

Cual es la relevancia de la noticia? si se arrepiente no pasa nada porque seguirá arrastrándose en la parte trasera de la parrilla en el McLooser y si no ser arrepiente, pues también. Su decisión de irse (le echaron pero digamos que se fue) de Ferrari fue por soberbio y arrogante y es evidente que fue una mala decisión.
Pengui
Pengui

Es más simple de lo que muchos quieren ver

Vettel volverá a ser campeón mientras que Alonso se retirará por la puerta de atrás, tras años y años consecutivos de fracasos. A McLaren le falta un piloto como Vettel o Hamilton que ayuden a desarrollar el coche. Además McLaren, insisto, debe tener un piloto joven y uno con experiencia. Vettel se las podrá arreglar con un coche inferior y llegar al título.
cj
cj

#68

A mi tambien...........
marco4410
marco4410

pitingo1974 #71

que mas da si se fue o lo echaron, lo cierto es que no esta, es irrelevante, lo que si es cierto es que Ferrari a renacido, eso es lo mas importante, cuidado que Ferrari puede dar la sorpresa....no importa que sea segundo, pero tiene un segundo muy prometedor, se planta como primera potencia para dar la pelea.
Queremos saber tu opinión

Publicidad