Raikkonen es consciente de lo relevante que es empezar 2016 con buen pie

Kimi podría ver peligrar su puesto en Ferrari si no lo hace bien este año

Ya que su contrato termina a finales de este año, Kimi Räikönen se ve en la obligación de realizar una buena actuación para evitar que las jóvenes promesas ocupen su plaza en Ferrari para las próximas temporadas. Su mánager, Steve Robertson, ha recordado lo relevante que es rendir en esta campaña desde el principio.
Por Alex Estébanez
© Sutton - Kimi Raikkonen

2016 podría ser un año de vital importancia para Kimi Räikkönen en la Fórmula 1 si realmente Ferrari ha conseguido reducir las distancias con las Flechas Plateadas de Mercedes y sus pilotos. Esta relevancia se debe a que ciertos pilotos buscarán el volante del finlandés, de 36 años, en 2017.

Nico Hülkenberg ha negado ser uno de ellos. "No, he renovado mi contrato con Force India hasta finales de 2017 y por eso estoy firmemente en este asiento", ha asegurado para Auto Bild.

Pero no todos son como el alemán y probablemente tienen aspiraciones más altas. Uno de ellos es el piloto francés Roman Grosjean, que pasó de Lotus a Haas para así poder estar un paso más cerca de la escudería de Maranello.

Otro posible aspirante es Daniel Ricciardo, que a finales de esta temporada termina su contrato con Red Bull. "¿Querrá Vettel a Ricciardo en el mismo equipo de nuevo?", se pregunta David Coulthard en declaraciones para la agencia AAP.

De hecho, el que más cerca ha estado de pasar a ser piloto de Ferrari en 2016 ha sido Valtteri Bottas,  pero en última instancia renovó con Williams. Así que con los jóvenes talentos ejerciendo presión desde abajo, la presión recae sobre Kimi para brillar en 2016.

"Kimi parece estar muy feliz con el coche nuevo. Los dos sabemos lo importante que sería para él conseguir un fuerte inicio de esta temporada. Si Kimi puede hacer eso, él puede luchar por el campeonato del mundo", ha recordado Steve Robertson, el mánager de Kimi, para el periódico finlandés Turun Sanomat.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad