Wehrlein ve la nueva clasificación como una oportunidad

El alemán asegura que podría beneficiarse de los errores de otros

Pascal Wehrlein mira más allá de lo polémico del nuevo formato de calificación y en su lugar ve una oportunidad para el equipo Manor Racing. El alemán ha asegurado que su equipo se podría beneficiar de los posibles errores que cometan sus rivales.
Por Samuel Gómez
© Manor - Pascal Wehrlein

Mercedes ha decidido colocar a Pascal Wehrlein, de 21 años de edad, en Manor, para debutar en 2016. Los jefes en Brackley han tachado de "estúpido" el nuevo formato de clasificación, sin embargo, el joven piloto cree que puede suponer una oportunidad para su equipo.

"Sabemos que el formato podría significar cometer errores y por supuesto que podríamos beneficiarnos de eso", ha señalado el alemán a Sport 1.

"En primer lugar, me gustaría terminar la carrera del domingo. Sería muy feliz si podemos estar cerca de los otros equipos y luchar con ellos, pues es importante decir que ya no estamos a un segundo por detrás de ellos", ha recordado.

Por encima de su puesto de titular en Manor, el compañero de Rio Haryanto es reserva de Mercedes así que si Lewis Hamilton o Nico Rosberg se encuentran indispuestos para alguna sesión, tendría que relevarles. "No hemos hablado de ello, pero supongo que probablemente ocuparía su lugar", ha añadido para finalizar.

Queremos saber tu opinión
Publicidad