Los Pirelli 2016 no funcionan según lo planeado

El desgaste de las gomas no es el que se esperaba

Pirelli tenía pensado conseguir un desgaste extremo repentino en la nueva construcción de neumáticos para este 2016, aunque Paul Hembery ha confirmado, este viernes, que desgraciadamente no lo han logrado. Este año no harán cambios durante la temporada para mejorarlos, dado que los italianos trabajan ya en las gomas del próximo año.
Por Tomás Slafer
© Sutton - Neumáticos Pirelli 2016 en

Al llegar al paddock del primer Gran Premio del año, en Melbourne, el máximo responsable de Pirelli, Paul Hembery, ha reconocido que la intención del proveedor único de neumáticos de la Fórmula 1 de generar un 'cliff' (punto en el que los neumáticos han pasado el límite de su vida útil y la sangría de tiempo es notable) repentino en sus nuevos neumáticos no ha funcionado para 2016.
 
La idea de Pirelli era que el desgaste máximo de las gomas llegara de forma inesperada para aumentar el espectáculo y tener que improvisar estrategia y paradas en carrera. "En realidad, el desgaste de neumáticos no es exactamente como lo esperábamos", ha reconocido Hembery.

Además, el británico ha admitido que no habrá cambios a mitad de temporada, ya que la marca milanesa ya se prepara para las nuevas normas de 2017, aunque no hay nada firmado de forma oficial para que esta marca continúe en la F1.
 
"Es un tema más que nada formal. Sin embargo, se habla de forma continua y ya estamos muy avanzados", ha añadido Hembery para finalizar.
 

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad