Pérez: "No se pueden leer demasiado estos tiempos"

Force India ha comprobado rendimiento con la goma intermedia

Prometedor arranque en las sesiones de entrenamientos libres las del equipo Sahara Force India, sobre todo en los Libres 2 con Nico Hülkenberg en la segunda plaza de la tabla sobre el trazado de Albert Park en Australia. De continuar estas condiciones meteorológicas en la jornada de mañana, los de Vijay Mallya son fuertes candidatos a dar la sorpresa.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Sergio Pérez

Fue un día de tiempo inestable en Albert Park, el que dio lugar a un kilometraje limitado para la escudería Sahara Force India, durante la primera jornada de entrenamientos libres, previa al gran premio de Australia de este fin de semana en Melbourne. Nico Hulkenberg solo pudo completar ocho vueltas en los Libres 1 con un crono de 1: 31.325, en la quinta plaza, para luego sumar los mismo giros en los Libres 2, tiempo 1: 39.308, lo que le sirvió para situarse tras Lewis Hamilton.

"Las condiciones fueron realmente difíciles en un día con viento y lluvia. Era tan racheado, que el coche se movía todo el rato por el viento, incluso en las rectas. Así que las condiciones no eran las mejores para las pruebas y el aprendizaje del monoplaza. Esta mañana hemos hecho un stint muy corto con los neumáticos blandos, pues la pista estaba muy húmeda y no era realmente un ensayo representativo. Luego, por la tarde, se trabajó con los intermedios, para conseguir una sensación con el coche en las condiciones de humedo, por si la lluvia vuelve otra vez mañana. Fue uno de esos días lentos, en el que sólo pude hacer lo máximo. Mañana será un nuevo día, así que vamos a ver lo que nos trae el tiempo", ha destacado Hulkenberg.

Sergio Pérez no pudo desplegar más acción sobre la pista que su compañero de equipo, pues giró seis vueltas en los primeros libres, 1: 33.370, en la novena plaza, y luego dos vueltas más en los Libres 2, firmando solo un 1:41.256, misma posición que en la anterior sesión.

"Ha sido un día difícil para todo el mundo debido al clima cambiante. Justo cuando parecía que la pista comenzaba a secarse, la lluvia llegó de nuevo. Así que fue muy frustrante el no poder llevar a cabo todas las pruebas que habíamos planeado. Hicimos la mayor parte de ellas y el coche nos parecía bastante competitivo con los intermedios, pero no se pueden leer demasiado estos tiempos, porque dependía de cuando estabas en la pista. Todavía no estamos seguros de qué tiempo va a hacer mañana, pero si está seco, vamos a empezar de cero otra vez, así que tendremos un día muy ocupado. Si llueve de nuevo, el trabajo de puesta a punto que hemos realizado con los intermedios será de gran utilidad", ha señalado el mexicano.

"Dicen que Melbourne es una ciudad en la que se puede experimentar las cuatro estaciones en un día; ¡basándonos en la actualidad hay algo de verdad en esa expresión! Hubo algunas breves ventanas para poder funcionar en seco esta mañana, pero ni Checo ni Nico pudieron llevaron a cabo un trabajo significativo con el neumático blando. Con un riesgo de más lluvia mañana, hicimos la mayor parte de la sesión de la tarde rodando con el neumático intermedio, uno que parecía bastante competitivo en las condiciones de humedad. Días como éste son frustrantes para todo el mundo y más para los aficionados que no vieron tanta acción como les hubiera gustado. Estoy seguro de que a medida que se desarrolle el fin de semana y el tiempo mejore, podemos compensar la limitada acción actual, dando un buen espectáculo para todo el mundo", ha finalizado Robert Fernley, director adjunto del equipo.

comment-wrapper.tpl.php

6 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

McLarenAndForceIndia
McLarenAndForceIndia

Como corre el Force India !!!!

JOJOJOJOJO !!!!!
Calolito
Calolito

Cuando empieze la fiesta se vera

Quien es quien en pista. Los tiempos son malos así que muchos no han mostrado lo que pueden dar...
Tetra
Tetra

Sí, así es...

tiene razón masmvd, los tiempos de las 2 primeras sesiones son... anecdóticos. Yo espero y deseo, al igual que ustedes, que los tiempos de Force India y en especial los de Checo sean competitivos, pero eso lo veremos incluso hasta la carrera, pues con el formato nuevo de calificación (donde equipos cometerán errores y aciertos) y las condiciones cambiantes del clima será muy probable que no veamos el verdadero performance de cada equipo.
masmvd
masmvd

Con condiciones cambiantes es dificil analizar los datos

Hasta que no lleven 3 o 4 GPs no sabremos donde anda cada equipo, con condiciones como las de hoy no hay forma de poder comparar entre equipos, toca esperar
leoleon
leoleon

Force India estará bien

Gru, estoy de acuerdo contigo, saludos
Gru
Gru

Super

Ayer Checo estuvo a punto de ponerse primero iba reventando el tiempo de Hamilton solo que empezo a llover de nuevo y patino en el ultimo sector pero se ve que Force India empezara muy fuerte suerte para Force India
Queremos saber tu opinión