Rosberg: "Pisé demasiado el acelerador e hice un trompo, ya pedí disculpas"

A Nico se le fue el coche en los Libres 2 y dañó su alerón delantero

Agradable inicio de temporada para Lewis Hamilton en Australia, donde ha liderado en ambas sesiones de entrenamientos libres del viernes, empezando con fuerza para luchar por un título más en su palmarés. Un comienzo no del todo perfecto para Nico Rosberg que, en los Libres 2, ha impactado con el muro de la curva siete del Circuito de Albert Park.
Por Beatriz Sánchez
© Sutton - Alerón dañado de Nico Rosberg

El parón de invierno no ha disminuido las ganas de Lewis Hamilton de luchar por un nuevo título mundial, y qué mejor forma de comenzar el nuevo curso que liderando en las dos sesiones de libres del viernes en Melbourne. El británico, con un crono de 1:29.725 en los Libres 1, y marcando 1:38.841 en los Libres 2, ha completado 18 vueltas en total, y se ha convertido así en el más rápido de la jornada.

"Ha sido un buen día. El coche ha rendido bien y aunque hicimos pocas vueltas, ambas sesiones resultaron constructivas. He tenido la suerte de poder hacer un par de vueltas sobre seco para hacerme una pequeña idea de cómo es nuestro coche en este circuito. Haber hecho esas tandas en el momento adecuado es gracias al trabajo del equipo. En general, estoy entusiasmado por estar aquí y por volver al coche. Estaba en boxes y me sentía como un niño que va a abrir los regalos de Navidad. Con suerte mañana no lloverá, podremos hacer muchas vueltas y ofrecer algo a los aficionados, que hoy han desafiado al tiempo", ha narrado el británico.

La fortuna no ha estado de la mano de Nico Rosberg en este arranque de temporada y a pesar de haber sido sexto en los Libres 1, registrando un 1:31.814 con 11 vueltas, los segundos entrenamientos los ha despedido aparcando el W07 en la curva 13, tras impactar, y destrozar el morro, contra el muro de la curva siete, ocupando así el 15º lugar de la tabla con un tiempo de 1:47.356.

"No ha sido un buen arranque de fin de semana para mí. Estaba muy mojado, eso ha complicado las cosas. Es una lástima que perdiera el coche en los Libres 2. He pisado demasiado el acelerador en la salida de la curva siete, he trompeado e impactado contra el muro. Mi alerón delantero ha quedado bastante dañado, por desgracia esta noche los chicos tendrán algo de trabajo extra. Me he disculpado con ellos y les doy las gracias por su trabajo. Tengo ganas de llegar a la clasificación y a la carrera para ofrecer una mejor actuación", ha explicado.

Paddy Lowe ha resaltado que no ha sido el mejor día para comenzar con la presencia de la lluvia, sumado al percance del piloto alemán. A pesar de no haber podido realizar todo el trabajo, la segunda toma de contacto con el asfalto que tendrá lugar el sábado, será clave en la preparación de los de la Flecha Plateada para continuar dominando las tablas de tiempos ante a sus rivales de parrilla.  

"Un día un poco frustrante, resulta desafortunado porque es el primer día de la temporada y en particular por los aficionados. Lo mejor, que hemos hecho uno o dos sectores en una pista que nunca llegó a estar seca. En los Libres 2 Nico perdió la parte trasera de su coche y colisionó contra el muro, por lo que no es el mejor día. Por desgracia (los daños) no eran demasiado importantes. El alerón delantero ha quedado dañado y hemos reemplazado el extremo delantero izquierdo por precaución, aunque nada le afectará en lo que queda de fin de semana. Mañana tendremos mucho trabajo que hacer en los Libres 3 para prepararnos para la sesión de clasificación y la carrera, pero es la misma situación para todo el mundo. Tenemos ganas de ver cómo se resuelve, esperamos que no llueva", ha finalizado.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad