Rosberg: "Pisé demasiado el acelerador e hice un trompo, ya pedí disculpas"

A Nico se le fue el coche en los Libres 2 y dañó su alerón delantero

Agradable inicio de temporada para Lewis Hamilton en Australia, donde ha liderado en ambas sesiones de entrenamientos libres del viernes, empezando con fuerza para luchar por un título más en su palmarés. Un comienzo no del todo perfecto para Nico Rosberg que, en los Libres 2, ha impactado con el muro de la curva siete del Circuito de Albert Park.
Por Beatriz Sánchez
© Sutton - Alerón dañado de Nico Rosberg

El parón de invierno no ha disminuido las ganas de Lewis Hamilton de luchar por un nuevo título mundial, y qué mejor forma de comenzar el nuevo curso que liderando en las dos sesiones de libres del viernes en Melbourne. El británico, con un crono de 1:29.725 en los Libres 1, y marcando 1:38.841 en los Libres 2, ha completado 18 vueltas en total, y se ha convertido así en el más rápido de la jornada.

"Ha sido un buen día. El coche ha rendido bien y aunque hicimos pocas vueltas, ambas sesiones resultaron constructivas. He tenido la suerte de poder hacer un par de vueltas sobre seco para hacerme una pequeña idea de cómo es nuestro coche en este circuito. Haber hecho esas tandas en el momento adecuado es gracias al trabajo del equipo. En general, estoy entusiasmado por estar aquí y por volver al coche. Estaba en boxes y me sentía como un niño que va a abrir los regalos de Navidad. Con suerte mañana no lloverá, podremos hacer muchas vueltas y ofrecer algo a los aficionados, que hoy han desafiado al tiempo", ha narrado el británico.

La fortuna no ha estado de la mano de Nico Rosberg en este arranque de temporada y a pesar de haber sido sexto en los Libres 1, registrando un 1:31.814 con 11 vueltas, los segundos entrenamientos los ha despedido aparcando el W07 en la curva 13, tras impactar, y destrozar el morro, contra el muro de la curva siete, ocupando así el 15º lugar de la tabla con un tiempo de 1:47.356.

"No ha sido un buen arranque de fin de semana para mí. Estaba muy mojado, eso ha complicado las cosas. Es una lástima que perdiera el coche en los Libres 2. He pisado demasiado el acelerador en la salida de la curva siete, he trompeado e impactado contra el muro. Mi alerón delantero ha quedado bastante dañado, por desgracia esta noche los chicos tendrán algo de trabajo extra. Me he disculpado con ellos y les doy las gracias por su trabajo. Tengo ganas de llegar a la clasificación y a la carrera para ofrecer una mejor actuación", ha explicado.

Paddy Lowe ha resaltado que no ha sido el mejor día para comenzar con la presencia de la lluvia, sumado al percance del piloto alemán. A pesar de no haber podido realizar todo el trabajo, la segunda toma de contacto con el asfalto que tendrá lugar el sábado, será clave en la preparación de los de la Flecha Plateada para continuar dominando las tablas de tiempos ante a sus rivales de parrilla.  

"Un día un poco frustrante, resulta desafortunado porque es el primer día de la temporada y en particular por los aficionados. Lo mejor, que hemos hecho uno o dos sectores en una pista que nunca llegó a estar seca. En los Libres 2 Nico perdió la parte trasera de su coche y colisionó contra el muro, por lo que no es el mejor día. Por desgracia (los daños) no eran demasiado importantes. El alerón delantero ha quedado dañado y hemos reemplazado el extremo delantero izquierdo por precaución, aunque nada le afectará en lo que queda de fin de semana. Mañana tendremos mucho trabajo que hacer en los Libres 3 para prepararnos para la sesión de clasificación y la carrera, pero es la misma situación para todo el mundo. Tenemos ganas de ver cómo se resuelve, esperamos que no llueva", ha finalizado.

comment-wrapper.tpl.php

11 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Spartan
Spartan

#7

No es ninguna excusa, ha admitido un error que ha cometido y ya está, no hay que sacar las cosas de contexto... Si no lo hubiera hecho estarías tildándole de arrogante, y es que lo importante para muchos de vosotros es hablar mal de quienes no os caen en gracia, da igual lo que hagan, siempre hablaréis mal.
El Comodin
El Comodin

Ya perdió

dice el refrán: "El que mal empieza... Peor acaba..."
Hamilton44
Hamilton44

yo no le veo mayor trascendecia

Al incidente. Tal vez psicológicamente no ayude pero no creo que sea determinante. Pero Mercedes había anunciado que han llevado muy pocas narices nuevas a Australia. No dijeron cantidad exacta pero Nico ya corre el riesgo de correr la carrera con la nariz vieja si tiene otro choque. Eso le puede afectar en su agresividad.
marcelosch
marcelosch

¿"Por desgracia (los daños)

¿"Por desgracia (los daños) no eran demasiado importantes"? O Paddy tiene problemas con Nico, o el traductor tiene problemas con el idioma...
Miller
Miller

Hulkrnberg y otros

Merecen mas ese coche que Mr. Excusas 3 año con las mismas excusas...
Spartan
Spartan

Miller #4

Me gustaría verte con ese coche para ver cómo te estrellas, que fácil es hablar...un error lo puede cometer cualquiera, incluso pilotos de élite como estos.
ra50
ra50

Le honra reconocer el error

Le honra reconocer el error ... onboard del accidente http://goo.gl/ONfkHs
Miller
Miller

No te merece ese coche cagon

Ya estamos hartos de tanta disculpas siempre la cagas..... Ya basta de tanta paciencia con este bueno para nada....
FoxOne
FoxOne

Daño...

Peor que el daño material al W07, es el daño en la actitud psicológica de Nico... Creo que ya está en la red de HAMILTON!!!
debuenrollito
debuenrollito

A ver si no dañó la caja de cambios

Un golpe lo tiene cualquiera y este no fue para tanto, aunque la rueda delantera se llevó la peor parte. De hecho me sorprendió que la suspensión delantera ni se dobló. El golpe trasero fue leve pero seco y no parecía dañado. El problema con esos golpes es que a veces tocan el cambio y no falla inmediatamente, pero acaba por romper en carrera. A ver si no es el caso, porque me da que Nico es el único que puede seguir a Ham.
Queremos saber tu opinión
Publicidad