Haas F1 Team teme fallar en su debut

No se han podido preparar todo lo que querrían

Tras los primeros entrenamientos libres de la temporada, las sensaciones no son buenas para Haas F1 Team. Günther Steiner, director del equipo, ha admitido que no pueden correr riesgos con el coche y que no van tan preparados como a él le gustaría. Su objetivo es procurar que al coche no le pase nada antes de la clasificación así que no se pueden permitir fallos, algo que temen que ocurrirá.
Por Esther Martín
© Sutton - Günther Steiner

Günther Steiner, director del equipo Haas, cree que sus empleados podrían "fallar en algo" en su debut en la Fórmula 1, en el Gran Premio de Australia, debido a las interrupciones en la preparación. Tras unos segundos test de pretemporada problemáticos, ligados a problemas de la fiabilidad, los americanos han aprovechado la jornada del viernes y también tendrán la de mañana para mejorar al máximo su paquete.

"Podemos manejarlo, pero no es como si fuéramos preparados de kilometraje aquí. Siempre hay una oportunidad en la que podemos fallar y no culparé a nadie si lo hacemos. No hemos tenido el tiempo o la posibilidad de entrenar para eso.  Lleva un poco de tiempo y días como hoy no ayudan. No estamos tan preparados como deberíamos. Necesitamos progresar. Tenemos que mostrar lo bueno que el coche puede llegar a ser y tenemos que conseguir más vueltas. Intentamos una simulación de carrera en Barcelona y hoy una simulación de clasificación, pero no pudimos a causa del tiempo", ha señalado el de Haas.

Con más pronóstico de lluvia para el sábado, los de Haas quieren ir más seguros en los Libres 3, para no comprometer la clasificación y la carrera. "El equipo no quiere arriesgarse. La oportunidad de aprender no es muy grande, por lo que intentaremos asegurar que el coche está listo para la clasificación. Si dañamos el coche o hacemos algo estúpido, no podemos ir a la Q1, estamos fuera", ha recordado.

comment-wrapper.tpl.php

2 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Uruguay
Uruguay

Estos ilusos se pensaban que

Estos ilusos se pensaban que esto era sencillo como la indycar o la nascar jajaja. Ahora a tragarse todo el humo que vendieron. Alguno decía que usaban el motor nuevo de Ferrari y en realidad usan el del año pasado como Sauber. No aciertan ni una por aquí.
Petervk
Petervk

Bueno...

llevan desde el año pasado diciendo que van a hacer las cosas bien, que no van a cometer los mismos errores que equipos como Caterham... Incluso llegaron a decir que tenían mejor chasis que Ferrari... Ahora que están a punto de competir empiezan las dudas... Y qué se han creído estos? Que iba a ser todo tan bonito como llegar y empezar ganando a equipos que llevan muchos años? Ya veremos el fin de semana cómo se comportan, pero imagino que estarán últimos o penúltimos. Quizás me equivoque...
Queremos saber tu opinión

Publicidad