La Fórmula E presenta oficialmente el ePrix de Berlín

La octava cita de la temporada se disputará el próximo 21 de mayo

Este viernes se ha presentado oficialmente el ePrix de Berlín. Al evento asistieron la senadora de Economía, Tecnología e Investigación Cornelia Yzer; el CEO de Fórmula E, Alejandro Agag y el piloto del equipo Abt Schaeffler Audi Sport, Daniel Abt.
Por Daniel Panelo
© FIA Fórmula E - Daniel Abt, Alejandro Agag y Cornelia Yzer.

Tras 20 años de prohibiciones, las calles de Berlín vuelven a recibir una competición automovilística. La prueba se realizará el 21 de mayo y Berlín es una de las principales capitales en términos de e-movilidad, sostenibilidad y la innovación.

En la conferencia también estuvo presente el director de Circuitos de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA), Frederic Bertrand, que puso en relieve las principales características de la nueva sede, que fue creada para reemplazar al Aeropuerto de Tempelhof que fue el escenario de Berlín ePrix en la temporada inaugural de la serie totalmente eléctrica.

"Estoy absolutamente encantado de estar hoy en Berlín. La Fórmula E asumió el desafío de trabajar duro para la reubicación de la carrera después de un exitoso Berlín ePrix en 2015", ha señalado Alejandro Agag, CEO de la Fórmula E. "La nueva sede es en otro entorno icónico, con edificios históricos y la torre de televisión en el fondo. Todo el mundo involucrado en la categoría va a trabajar duro para asegurar que los aficionados en Berlín tengan un fantástico evento", ha añadido.

Queremos saber tu opinión

Publicidad