Sainz: "La vuelta de la Q2 me hubiera servido para ser quinto"

Espera terminar mañana en zona de puntos

Desde la séptima posición partirá Carlos Sainz en la carrera inaugural de la temporada 2016 gracias a un buenísimo sábado por parte del madrileño. Con su velocidad, el de Toro Rosso se ha codeado hoy entre los mejores equipos. Sobre el nuevo formato de clasificación, el español lo considera caótico y frustrante aunque recuerda que no es a él al que le tiene que gustar y sí a los aficionados y espectadores.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Carlos Sainz Jr.

Carlos Sainz saldrá mañana en séptima posición tras realizar un buen sábado al afrontar el nuevo formato de clasificación. Ambos Toro Rosso pasaron a la Q3 en el debut de este nuevo sistema por eliminación en el que el más lento caía cada 90 segundos.

"Hemos mejorado la posición del año pasado, ese era el objetivo. La clasificación ha sido bastante caótica, no sabía muy bien lo que estaba pasando, si valía mi vuelta. Hemos estado en momentos tensos durante la Q1 y la Q2. Lo importante es que la vuelta de Q2 me hubiera servido para ser quinto, una pena no haberla repetido en Q3", ha asegurado el madrileño.

Sainz también ha ofrecido su punto de vista sobre las nuevas condiciones de pilotaje, con la privación de la radio y el nuevo formato de clasificación. "Entre que no hay radio y no se entiende el sistema de clasificación, es entre caos y frustración. No sé si ha gustado a los aficionados y a las televisiones. Es raro. No me tiene que gustar. A los que les tiene que gustar son a los que lo ven por televisión. Puede que el formato no esté bien definido o no sea perfecto para la Q3 o los ocho primeros", ha añadido.

De cara al domingo, al salir entre los diez primeros, se ve con posibilidades de acabar en zona de puntos y espera partir de parrilla bien. "Los puntos son muy posibles mañana. Habrá que hacer una buena salida y luego ya se verá", ha finalizado.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad