Sainz: "La vuelta de la Q2 me hubiera servido para ser quinto"

Espera terminar mañana en zona de puntos

Desde la séptima posición partirá Carlos Sainz en la carrera inaugural de la temporada 2016 gracias a un buenísimo sábado por parte del madrileño. Con su velocidad, el de Toro Rosso se ha codeado hoy entre los mejores equipos. Sobre el nuevo formato de clasificación, el español lo considera caótico y frustrante aunque recuerda que no es a él al que le tiene que gustar y sí a los aficionados y espectadores.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Carlos Sainz Jr.

Carlos Sainz saldrá mañana en séptima posición tras realizar un buen sábado al afrontar el nuevo formato de clasificación. Ambos Toro Rosso pasaron a la Q3 en el debut de este nuevo sistema por eliminación en el que el más lento caía cada 90 segundos.

"Hemos mejorado la posición del año pasado, ese era el objetivo. La clasificación ha sido bastante caótica, no sabía muy bien lo que estaba pasando, si valía mi vuelta. Hemos estado en momentos tensos durante la Q1 y la Q2. Lo importante es que la vuelta de Q2 me hubiera servido para ser quinto, una pena no haberla repetido en Q3", ha asegurado el madrileño.

Sainz también ha ofrecido su punto de vista sobre las nuevas condiciones de pilotaje, con la privación de la radio y el nuevo formato de clasificación. "Entre que no hay radio y no se entiende el sistema de clasificación, es entre caos y frustración. No sé si ha gustado a los aficionados y a las televisiones. Es raro. No me tiene que gustar. A los que les tiene que gustar son a los que lo ven por televisión. Puede que el formato no esté bien definido o no sea perfecto para la Q3 o los ocho primeros", ha añadido.

De cara al domingo, al salir entre los diez primeros, se ve con posibilidades de acabar en zona de puntos y espera partir de parrilla bien. "Los puntos son muy posibles mañana. Habrá que hacer una buena salida y luego ya se verá", ha finalizado.

comment-wrapper.tpl.php

11 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Tizoc
Tizoc

Eventualmente, supongo... Yo soy de Korea

A mi también me caen bien ambos, aunque eso no mejore su performance. El futuro de Verstappen ya está asegurado, él es la joya actual. Sainz puede ganarle, tiene con qué, pero debe lograrlo para que pueda tener una oportunidad pronto
Avaxhome
Avaxhome

Para Tizoc

Hey amigo, acaso los Mexicanos no se quejan o sacan excusas aveces de sus actuaciones? Solo son los españoles (no soy español)? Esos comentarios como el tuyo son los que se cagan algún tema central de debate y yo también contribuyo en ello por sera tan tonto y responderte. Éxitos.
Avaxhome
Avaxhome

Este año es decisivo para

Este año es decisivo para Sainz como para Verstappen. Solo uno de ellos dos tendrá el derecho de seguir subiendo, el otro por suerte se mantendrá o bajará de ranking. Los dos me caen muy bien.
Frebere
Frebere

Luego

Dicen que somos racistas antis, con esos comentarios se la ganan toda, hay que poner el tiempo cuando se debe poner no cuando se me da la gana, como hay que pasar primeros en la última vuelta aún que no se pase en todas las otras. Y quedarse callado.
Tizoc
Tizoc

Jajaja...lo traen en la Sangre o los enseñan muy bien.

Pretextos como buen Español. Lo bueno es que el Toro Rosso podrá ofrecerle oportunidades de lograr buenas cosas, pero él debe cuidar su resultado vs, el de Verstappen. O no será nada al terminar la temporada.
didi
didi

XimenaG reconoce lo que es cierto,no?

Seamos legales con algunos comentarios...guste o no la q2 ha sido más rápido por una décima prácticamente del tiempo de su compañero en q3...esta clasificación no es que sea muy libre para marcar tiempos...la pista nunca está libre y siempre hay algún piloto, bueno todos los pilotos marcando tiempos... Carlos Sanz tiene velocidad y consistencia en carrera e incluso poder pensar en su primer podio si toro rosso se lo permite, claro...que ya vimos cómo toro rosso fulmina a los pilotos.
NAC
NAC

Buena calificación

Buena suerte mañana en carrera
N8W8Y
N8W8Y

carlos puede estar muy

carlos puede estar muy saticificho por estar adelante de los dos RedBull. y excepto uno quedar delante de todos los motores cliente mercedes. y deja de fijar en Vestappen y disfrutar de lo que ha hecho que esta muy bien.
XimenaG
XimenaG

no importa lo que hubiera podido pasar, ...

... importa lo que pasó, ... y lo que pasó es que en la Q3 no hizo ese tiempo, ... Sainz: "La vuelta de la Q2 me hubiera servido para ser quinto" ¿y? ... en la Q3 todos mejoraron menos él, ahí estaba el truco ... me parece que llora demasiado, supongo que por la presión de su compañero o por algún complejo de inferioridad, no pasa nada si lo supera Verstappen, no empaña para nada sus habilidades
Ohshit
Ohshit

Más le vale a Sainz empezar a

Más le vale a Sainz empezar a aprovechar las oportunidades que le van a brindar estas primeras carreras, antes de que se estanquen por la falta de desarrollo del motor Ferrari 2015. Mañana tiene otra oportunidad para quedar delante de Verstappen.
Queremos saber tu opinión