Pirelli niega que llevasen neumáticos distintos al GP de Brasil 2015

Según Auto Motor und Sport, los equipos rodaron con una nueva capa experimental sin previo aviso

El proveedor oficial de neumáticos de la Fórmula 1, Pirelli, niega haber introducido neumáticos diferentes a los usados durante todo 2015 en el pasado Gran Premio de Brasil, algo de lo que les acusa un ingeniero, según ha informado la publicación alemana Auto Motor und Sport.
Por Javi Gago y Ana Vázquez
© Sutton - Neumáticos Pirelli durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil 2015

Pirelli ha desmentido, a través de un comunicado, las informaciones que les acusaban de haber llevado unos neumáticos distintos al GP de Brasil 2015. La marca suministradora de neumáticos ha negado esta afirmación y ha asegurado que las gomas que llevaron fueron idénticas a las del resto de la temporada.

"La información publicada ayer en un medio alemán sobre los neumáticos del GP de Brasil 2015 no tiene ningún trasfondo. Los neumáticos llevados a Interlagos fueron idénticos a los del resto de la temporada. No hubo cambios en la especificación, ni propuestas previas antes de los tests finales en Abu Dhabi" relata el comunicado.

"Hoy se trató de aprender y de pensar con los pies en la tierra. Los equipos tenían un nuevo formato de clasificación relativamente con poca información por la lluvia, que limitó el rodaje ayer. Se trabajó más detalladamente en condiciones secas en los Libres 3 de hoy, algunos pilotos probaron el compuesto superblando por primera vez. Con la clasificación, el objetivo no ha cambiado fundamentalmente: es aún pasar la sesión y usar los neumáticos que sea posible. De todos modos, ya hemos visto un número de maneras diferentes de conseguir esa meta, que darán estrategias interesantes mañana: sobre todo para los que estén fuera de los ocho primeros, que tendrán libertad para decidir el neumático con el que empiezan", ha señalado el responsable de Pirelli, Paul Hembery.

comment-wrapper.tpl.php

1 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

DiabIo
DiabIo

No sé si llevaron distintos neumáticos a Brasil....

...de lo que sí estoy seguro es que fueron distintos para Singapur....aunque aquello haya quedado en conveniente silencio....
Queremos saber tu opinión

Publicidad