Magnussen: "No creo que pudiésemos haber sido más fuertes hoy"

Sesión de clasificación positiva para Renault

El debut de Renault en la clasificación del Gran Premio de Australia ha terminado con buen sabor de boca. Los galos no esperaban poder colarse con sus dos monoplazas en Q2 y mañana Kevin Magnussen y Jolyon Palmer saldrán 15º y 14º respectivamente, por lo que los puntos serán el cotizado objetivo en carrera.
Por Javier Gago
© Sutton - Kevin Magnussen

El debut de Renault en la controvertida clasificación del Gran Premio de Australia ha terminado con un balance positivo por parte de los galos. Ambos monoplazas han podido pasar a la Q2, a pesar de que las expectativas del equipo galo era un tanto negativas, al considerar que quizás lo tendrían complicado para pasar el primer corte. Por ello, tras la grata sorpresa de hoy, sus aspiraciones para mañana están enfocadas en los puntos, para poder arrancar su regreso a la competición como equipo con un gran sabor de boca.

Por su parte, Kevin Magnussen ha destacado que, este martes, han dado el máximo, aunque el tráfico fue un problema durante la Q2, arruinándole una de sus vueltas lanzadas. De todos modos, reconoce que la clasificación ha ido en favor del equipo al poder pasar el primer corte.

"No creo que hubiésemos podido ser más fuertes, no nos hubiésemos esperado pasar de la Q1 y finalmente lo hemos conseguido con ambos coches. Mi vuelta no fue perfecta, hay más que sacar al coche. Fue frustrante que las cosas no fuesen bien en Q2, tuvimos tráfico, lo que significa no tener oportunidad para hacer un tiempo mejor, pero la clasificación es lo mismo para todos y en ese sentido ha ido en nuestro favor", ha afirmado el danés.

Por otro lado, Jolyon Palmer, uno de los debutantes en este Gran Premio como titular, ha afirmado estar contento por haber podido entrar en Q2 después de haber estado exprimiendo al máximo sus posibilidades. "Ha sido una clasificación muy atareada, obviamente al ser la primera con el nuevo sistema. Hemos ido cada vez más rápido por lo que tenemos que mantenernos concentrados y no relajarnos. Estamos contentos por estar en Q2, no esperábamos mucho más. No hice muchas vueltas en seco aquí, por lo que he estado intentando mejorar un poco y luego en la última vuelta. Sabía que tendría que darlo todo. Fue suficiente con entrar en Q2", ha asegurado el debutante.

Por último, Alan Permane, director de operaciones en pista, ha analizado cómo ha ido la jornada para su equipo y ha destacado el gran trabajo de sus dos pilotos. Los franceses se ponen el objetivo de los puntos para la carrera de mañana.

"Estamos razonablemente contentos porque la sesión ha ido bien para nosotros. Ambos coches se comportaron con fiabilidad y, ya que empezamos desde el medio mañana, tendremos la oportunidad de sumar puntos. Sin conseguimos puntuar en nuestro debut, después de un invierno duro, será fantástico para nuestro ánimo. Jolyon estuvo tiempo en el simulador la pasada semana para prepararse el circuito ya que es nuevo para él. Está disfrutando mucho de estar aquí y lo ha demostrado. Ha hecho un gran trabajo, especialmente al tratarse de su primer GP y en un circuito nuevo para él; además de las nuevas normas de clasificación. Desafortunadamente, Kevin ha tenido un poco de tráfico en su vuelta de Q2, pero pudimos luchar con los demás", ha relatado.

Además, también ha comentado el nuevo sistema de clasificación, del que dice ser muy estresante mentalmente para los equipos, ya que no deja un segundo de respiro y ha asegurado que  el domingo se verán muchos pit stops al correr con neumáticos más blandos.

"Mentalmente, este sistema es muy diferente al anterior, ya que gastamos mucho tiempo trabajando para ganar el máximo de nuestro rendimiento. Sentimos que de la misma forma estaríamos en el corte de Q1, por lo que hoy ha ido bien para nosotros. La meteorología debería ser similar a la de hoy, con menos posibilidad de lluvia, pero con frío. A todo el mundo le gusta correr con neumáticos más blandos que el año pasado, por lo que mañana veremos más pit stops que en los dos años anteriores", ha finalizado.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad