Verstappen: "Terminamos quintos, ¡el mejor resultado de mi carrera!"

Sainz saldrá en séptima posición

En la primera clasificación de la temporada, Carlos Sainz y Max Verstappen han demostrado que Toro Roso va rápido. El equipo que lleva Frank Tost se muestra optimista de cara a la carrera de mañana, en la que creen que podrán hacerlo mejor.
Por Antonio Martínez
© Sutton - Max Verstappen

Toro Rosso va en serio. A lo largo de todo el fin de semana se han mostrado rápidos y eso ha quedado claro en la calificación del Gran Premio de Australia.En una sesión que ha estado marcada por el nuevo sistema para distribuir las posiciones de la parrilla, tanto Carlos Sainz como Max Verstappen ha sabido sacar el mayor provecho de la situación. El holandés ha logrado la quinta posición en parrilla al marcar un 1'25"434.

"Ha sido una buena sesión clasificatoria, especialmente después de haber sufrido un poco con el coche en los Libres 3. Hemos conseguido compensarlo y terminar quintos, el mejor resultado de mi carrera, es un gran éxito para todo el equipo. Si soy honesto, estoy un poco sorprendido con el resultado. Pensé que la Q3 quizá era posible, pero ser quintos aquí es definitivamente mejor de lo que esperábamos", ha destacado Verstappen.

"Creo que el nuevo sistema de sesión de clasificación es bastante complicado porque solamente tienes una vuelta para rendir, pero me ha gustado. Durante el invierno, el equipo ha hecho un gran trabajo y ahora sólo nos queda disfrutar de este momento y prepararnos para la carrera de mañana. ¡Estoy ansioso por que llegue!", ha añadido.

Por su parte, Sainz ha parado el crono en 1'25"582, sólo una décima más lento que su compañero de equipo y que le vale para salir mañana séptimo. "Podemos estar contentos con nuestra primera sesión clasificatoria de la temporada. ¡Ser quintos y séptimos aquí en Australia es un gran resultado para el equipo! Estoy satisfecho con mi posición de salida y aunque no pudiera repetir en la Q3 la buena vuelta que hice en la Q2, la séptima es una buena posición para la carrera de mañana. El coche se comporta bien y todo el trabajo duro del equipo durante el invierno empieza a compensarse. Ha sido una sesión muy dura y frenética para todos nosotros, pero espero que los aficionados hayan disfrutado con este nuevo formato. Tenemos un buen ritmo y ojalá nuestro objetivo para mañana sea ir hacia adelante y sumar el mayor número de puntos posible. Necesitamos aspirar a las siete primeras posiciones, y estoy listo para asumir el reto. ¡Será una carrera divertida!", ha señalado el madrileño.

Desde Toro Rosso ha declarado sentirse bastante satisfechos con el trabajo realizado por sus pilotos ya que han sabido sacar el mayor provecho de los juegos de neumáticos que les quedaban y de la potencia de un coche que se muestra altamente superior en prestaciones de motor, comparado con el año pasado.

"Había muchos interrogantes de cara al día de hoy en muchos aspectos. En primer lugar, no ha sido hasta hoy cuando hemos podido rodar en condiciones de seco, así que había mucho que aprender para todos los equipos. En segundo lugar, un nuevo formato de clasificación con el que era más difícil saber exactamente en qué posición estaba cada uno porque los test invernales son muy difíciles de predecir.  Creo que hemos acertado al probar los datos de carrera al principio de los libres, tal y como han hecho otros equipos, porque claramente nos faltaba mucha información después de las condiciones meteorológicas de ayer. Eso nos ha dado datos valiosos para mañana", ha narrado James Key.
 
"La buena noticia también es que el coche parecía bien equilibrado con los neumáticos superblandos durante las tandas de los Libres 3, así que eso nos ha animado bastante. Aunque Max no estuviera tan satisfecho con el equilibrio del coche en los libres de esta mañana, Carlos estaba razonablemente contento y ha completado una vuelta competitiva. La clasificación no sabíamos cómo afrontarla de la mejor forma posible, pero hemos seguido nuestro plan y tengo que decir que ha funcionado bastante bien. Ambos pilotos han hecho lo que necesitábamos de ellos en su primera vuelta de la Q1. Como precaución, hemos vuelto a sacar a Carlos al final cuando no lo necesitábamos. Eso ha significado que tuviera que sobrevivir en la primera mitad de la Q2 con un juego de neumáticos usados", ha recordado Key.

Se espera que mañana todo continúe con la misma sintonía que la jornada del sábado. Tanto Sainz como Verstappen tiene muchas posibilidades de obtener los primeros puntos de la temporada y pelear cuerpo a cuerpo con equipos como Red Bull y Williams.

"Max tenía neumáticos nuevos y la segunda vuelta de ambos en la Q2 les ha puesto con bastante seguridad en la Q3. Con sólo ocho coches, ha sido  fantástico ver que podíamos conseguirlo con los dos coches. La quinta posición es un resultado excelente para Max, y la séptima también es fantástica para Carlos, aunque lo siento un poco por él después de que su vuelta en Q2 fuera extremadamente competitiva y tristemente no pudiera repetirlo en Q3. Creo que la pista estaba un poco más lenta, pero sabemos que podríamos estar hoy en tercera fila con ambos pilotos y Carlos se merecía estar ahí. También me gustaría agradecer a todo el equipo por hacer tan buen trabajo. Es un resultado bien merecido tras un invierno", ha finalizado Key.

comment-wrapper.tpl.php

7 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Uruguay
Uruguay

#6

Que karma, tu compatriota fue quien se mandó la novatada del año. La próxima mejor guardarse los malos deseos si no quiere que se le vuelvan en su contra.
Gru
Gru

Haber

Ambos pilotos tienen ganas de ganar haber si a Verstapen no le gana lo novato al arranque y comete un gran error ya que esta carrera produce un safety car al inicio suerte a ambos pilotos y veremos a quien le sale lo novato
Ambientereal1
Ambientereal1

eduardo711 #1

Ahora con un buen motor, los TR le estan de dando castañas a sus papis RB.
marval
marval

Eduardo771 #1

Estas bromeando? Parece que hablas de ti mismo. Para agregar, 1 a 0 en qualys para max.
N8W8Y
N8W8Y

Muy buena clasificacion el

Muy buena clasificacion el piloto mas joven o jala mañana acaba en la misma posicion, mucha suerte Max.
Queremos saber tu opinión

Publicidad