Kvyat: "Alguien tenía que cometer un error y fuimos nosotros"

Al ruso le afectó el tráfico y saldrá 18º mañana

La clasificación ha dejado un sabor descafeinado a los equipos en Melbourne, tanto así como al aficionado, y entre la alegría y el drama está Red Bull. Mala posición de salida para Daniil Kvyat que se queda en la 18º. Daniel Ricciardo, en cambio, puede estar relativamente contento al haber terminado en el séptimo lugar de la tabla.
Por Beatriz Sánchez
© Sutton - Daniil Kvyat

El piloto de Red Bull, Daniel Ricciardo, ha sido superado en clasificación por ambos pilotos de Toro Rosso. El héroe local tendrá que luchar para dejar un buen sabor de boca a los aficionados australianos. El de Perth ha sido el que mejor lo ha hecho de los pilotos de Christian Horner.

"Llegar a Q3 es bueno. Esperábamos más o menos estar entre los ocho primeros. Si hubiésemos ido una décima más rápidos, hubiésemos ganado un par de posiciones, pero esto es así. En cuanto al nuevo sistema de clasificación, la Q1 y la Q2 parecen ser correctas, pues con el crono apretando estás bajo más presión y puede haber sido emocionante para los aficionados. Pero en Q3 las cosas no parece que hayan funcionado. Era raro ver que la sesión seguía en marcha pero los pilotos estaban fuera de sus coches", ha destacado Ricciardo.

Daniil Kvyat ha sido el quinto eliminado de la Q1. El ruso ha confesado que se ha bajado del coche con anterioridad por mala planificación del equipo, y no por algún tipo de problema técnico en el RB12. Las estrategias de las paradas en boxes podrían ser de ayuda en su remontada.

"Está claro que es frustrante estar en la 18ª posición, pero aprenderemos de lo que hemos hecho hoy. Mi primera vuelta se vio comprometida por el tráfico, así que tuve que hacer una segunda intentona llevando neumáticos ya sin el rendimiento óptimo. Es un nuevo sistema de clasificación y alguien tenía que cometer un error y hoy fuimos nosotros. Tenemos mucho que analizar de esta Q1. Mañana daré lo mejor de mí mismo para remontar. No será placentero empezar en décimo octava posición pero es una carrera larga y tenemos que sacar el mayor provecho a todo y puntuar", ha añadido.

"Para mí este sistema nuevo de clasificación no funcionó y deberíamos pedir perdón a los fans. No hemos dado espectáculo en todo el día, algo que es lamentable, especialmente en la primera carrera de la temporada. No es bueno que la clasificación esté decidida a falta de cinco minutos para el final. Los pilotos y los coches deben estar en pista peleando por la pole position hasta el último suspiro. Debemos aceptar que lo hemos intentado y no ha funcionado y lo más importante es que podemos aprender de ello y hacer correcciones rápidamente. La clasificación necesita ir de menos a más, no lo que hemos visto hoy", ha finalizado Horner.

comment-wrapper.tpl.php

1 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

JVG
JVG

El error es el nuevo formato

Huelga decir más cosas
Queremos saber tu opinión

Publicidad