Ericsson: "Vamos a hacer lo posible para luchar por los puntos"

Sauber aspira a subir posiciones en carrera

Los pilotos de Sauber no han logrado meterse en Q2. Marcus Ericsson y Felipe Nasr se quedaron a las puertas de hacer un buen papel en la primera clasificación de la temporada. Ambos pilotos creen que podrán hacerlo mejor el domingo.
Por Antonio Martínez
© Sutton - Marcus Ericsson

La carrera de mañana se antoja difícil para Sauber. Después de una dura clasificación, ambos coches de la escudería suiza se quedaron fuera en la primera ronda eliminatoria. La escudería espera que la carrera sea otra historia y que salir tan atrás no les perjudique para subir posiciones en la prueba de mañana

Marcus Ericsson saldrá mañana en la 16ª posición después de haber logrado un 1:27.435 que no fue suficiente para meterse en la Q2. "Fue una clasificación decente. La conducción fue buena al tener un coche equilibrado. El equipo ha hecho un buen trabajo a pesar de lo limitada que fue la jornada de ayer. Esperábamos que la Q1 fuese muy ajustada. Estábamos demasiado cerca de la Q2 pero no lo suficiente. Mañana vamos a hacer todo lo posible para luchar por los puntos", ha declarado Ericsson.

Su compañero de equipo, Felipe Nasr, ha marcado un crono de 1:27.958, que le ha valido para ser 17º, justo por detrás del piloto danés. "Ha sido una clasificación difícil para nosotros. Toda la parrilla es competitiva y sabemos que aún tenemos mucho trabajo que hacer por nuestra parte. Para la carrera estoy seguro de que podemos subir algunas posiciones. Es una lástima. Salí con neumáticos superblandos y no pude tener otra vuelta rápida porque corría fuera de tiempo. Pero esto es parte del nuevo sistema de clasificación", ha explicado Nasr.

Queremos saber tu opinión