Gutiérrez: "Fue un momento de mucho miedo ver cómo quedó el coche de Alonso"

Ambos tuvieron un espectacular accidente que se investigará después de la carrera

Sin duda, lo más espectacular que ha deparado la carrera de este domingo, la primera del Mundial, ha sido el accidente en el que se han visto involucrados Esteban Gutiérrez y Fernando Alonso. Sucedió en la curva tres cuando el mexicano frenó para entrar a la misma, el 21 pudo ver cómo el MP4-31 del español salía volando por los aires, después de impactar contra el muro. Este suceso se investigará tras a carrera.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Fernando Alonso tras el accidente

Primera carrera de la temporada 2016 y gran momento de tensión el vivido en el accidente de carrera en el que los protagonistas fueron Fernando Alonso y Esteban Gutiérrez. El español iba detrás del mexicano, cuando el 21 frenó para entrar a la curva 3 de Albert Park, vio cómo de repente el MP4-31 volaba por su lado izquierdo. Afortunadamente ambos pilotos están bien, a pesar de que el coche de McLaren quedó siniestro total.

"Yo creo que nos tenemos que enfocar en lo más importante, que es nuestra salud. Fue un momento de mucho miedo ver cómo quedó el coche de Fernando. Cuando lo vi todo en los espejos, lo primero que hice fue salirme lo más rápido que pude del coche y me acerqué a él porque sentí una preocupación de que estuviera bien y un gran alivio cuando vi que todo estaba bien, eso es lo más importante, ¿no?", ha declarado Gutiérrez momentos después del accidente.

Este suceso se investigará después de la carrera. Alonso ha pasado los chequeos médicos y se encuentra perfectamente bien. "Venía derecho, obviamente sabía que él estaba detrás, salí de la curva dos, él tenía mejores neumáticos, venía saliendo de los pits, no en ese momento pero recientemente. Cuando llegué a la curva, simplemente frené hacia la curva tres, todo fue como una sorpresa, volando por el lado izquierdo mío", ha aclarado el mexicano.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad