Gutiérrez: "Fue un momento de mucho miedo ver cómo quedó el coche de Alonso"

Ambos tuvieron un espectacular accidente que se investigará después de la carrera

Sin duda, lo más espectacular que ha deparado la carrera de este domingo, la primera del Mundial, ha sido el accidente en el que se han visto involucrados Esteban Gutiérrez y Fernando Alonso. Sucedió en la curva tres cuando el mexicano frenó para entrar a la misma, el 21 pudo ver cómo el MP4-31 del español salía volando por los aires, después de impactar contra el muro. Este suceso se investigará tras a carrera.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Fernando Alonso tras el accidente

Primera carrera de la temporada 2016 y gran momento de tensión el vivido en el accidente de carrera en el que los protagonistas fueron Fernando Alonso y Esteban Gutiérrez. El español iba detrás del mexicano, cuando el 21 frenó para entrar a la curva 3 de Albert Park, vio cómo de repente el MP4-31 volaba por su lado izquierdo. Afortunadamente ambos pilotos están bien, a pesar de que el coche de McLaren quedó siniestro total.

"Yo creo que nos tenemos que enfocar en lo más importante, que es nuestra salud. Fue un momento de mucho miedo ver cómo quedó el coche de Fernando. Cuando lo vi todo en los espejos, lo primero que hice fue salirme lo más rápido que pude del coche y me acerqué a él porque sentí una preocupación de que estuviera bien y un gran alivio cuando vi que todo estaba bien, eso es lo más importante, ¿no?", ha declarado Gutiérrez momentos después del accidente.

Este suceso se investigará después de la carrera. Alonso ha pasado los chequeos médicos y se encuentra perfectamente bien. "Venía derecho, obviamente sabía que él estaba detrás, salí de la curva dos, él tenía mejores neumáticos, venía saliendo de los pits, no en ese momento pero recientemente. Cuando llegué a la curva, simplemente frené hacia la curva tres, todo fue como una sorpresa, volando por el lado izquierdo mío", ha aclarado el mexicano.

comment-wrapper.tpl.php

45 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

horder
horder

mirando esa foto, si alguien

mirando esa foto, si alguien te dice que el piloto intacto ha salido de ese monton de chatarra, nadie se lo cree...Brutal.
andaluzf1
andaluzf1

Buenos dias compañeros

Ya hoy mas tranquilo el foro medio se puede hablar y con gente que sigue este deporte .por suerte los dos pilotos estan bien con ambos con su parte de culpa , fue un lace de carrera terrorifico pero con final feliz para ambos.Me alegro de la reaccion de la pagina antes esas personas que so desvirtuan sin saber de que hablan . Un aplauso para la pagina que ayer ni comente y la cerre solo al ver que no se podia hablar del deporte por culpa de ellos
tatinos
tatinos

Se habla de error de estratégia de Ferrari

pero lo cierto es que sin el accidente de Alonso y Gutierrez y los tres segundos perdidos en los pits por Vettel, la cosa bien hubiera podido ser distinta. Increïble la "suerte" que tiene Hamilton, pensemos que antes del accidente estaba como a media vuelta de la cabeza, pero claro, con el safety y la bandera roja, se compacta de nuevo el pelotón, vamos, que el amigo tiene una suerte... esperemos que no se le agote la suerte con todo esto y carezca de ella en temas más importantes en su vida
gillVilleneuve
gillVilleneuve

Culpables SON LANCES DE

Culpables SON LANCES DE CARRERA porfavor de ambos pilotos y creo y coincido la integridad antes que nada para los dos pilotos involucrados, de suerte se salvaron y que bueno que no hubo gravedad o algo peor para los dos, uno mas aparatoso que otro pero hasta ahí, imaginarse el accidente a esa velocidad se han salvado.
De Angelis
De Angelis

Foristas mala leche buscan

Foristas mala leche buscan sacar leña del arbol caido, creo que culpable aqui no lo hay porque es lance de carrera entre ambos y la verdad arriesgaron aqui la vida ambos una mas aparatista que el otro pero la mera verdad de la que se salvaron con esa velocidad de 350km el impacto para ambos ni para contarlo. Volvieron a la vida.
Uruguay
Uruguay

Mercedes lo tenía muy difícil

Mercedes lo tenía muy difícil para ganar si no se producía este accidente.
Uruguay
Uruguay

#35

A los únicos que favoreció la bandera roja fue a Mercedes y Haas, veremos que pasa cuando tengan que adelantar a varios para llegar en los puntos.
guses
guses

Podemos decir lo que venga en gana pero al final......

....la que toma la decisión es la FIA y exculparán a ambos pilotos por ser un incidente de carrera. Esto es lo que cuenta.
F1LENT
F1LENT

que bueno

que Alonso salio bien, espero que en la proxima las cosas le salgan bien las cosas a mclaren..
F1LENT
F1LENT

los dos

tienen culpa o ninguno, Gutierrez si se mueve a la izquierda porque viene la vuelta a la derecha, obiamente tiene que hacer ese movimiento, señores sean objetivos, a muchos les gana el fanatismo por su piloto favorito.
Queremos saber tu opinión